Forum
Nevera a 12v
Donjavier has tenido en cuenta que las neveras normales son para tenerlas estáticas y por eso cuando la mueves (los frigoríficos) tienes que dejarlo un día de reposo.
Siempre he pensado, y espero no estar confundido, que el tema de las neveras portátiles es que precisamente evitan ese problema.
Ten en cuenta que quizás en un camión no tengas mucho problema por que no está sujeto a muchas vibraciones, pero un un 4x4, tengo entendido que no se puede.
Si se puede estaría muy interesado en el tema la verdad.
suerte de todas maneras.
Las neveras estaticas (de cocina ) , tienes que dejarlas reposar por si el mudanzas/transportista de turno la ha llevado boca-abajo ,y terminas con el liquido en el condensador ,y el compresor con (burbujas) de gas.etc... y hay que esperar que la parte liquida del gas vuelva a bajar al compresor . Si no , pues gira en vacio (gas) y puede quemarse.
Pero lo que yo digo , es quitar el compresor. Simplemente conectar el enfriador (la parte interior del condensador de frio) al circuito de freon de aire acondicionado del coche. Asi a primera vista no veo el problema.
lo que tu dices es usar el propio liquido del coche como enfriador de la nevera???
no lo veo tan claro, necesitarías doble circuito, y a solo existir un solo compresor, no se como actuaría.
Poder imagino que se puede ya que existe aire acondicionados con doble split (pero creo que llevan doble compresor).
si lo tienes claro ya nos dirás como lo haces.
suerte