Forum
Neumaticos 9,00 R16
Hola a todos;
Quisiera saber si alguien sabe qué fabricantes hacen ruedas de esta medida, y donde pueden conseguirse, bien sean nuevos, usdos, recauchutados...
Buenos días, yo ando con la misma pregunta. En el desguace El Choque de San Martín de la Vega (Madrid) tienen usadas con llanta del Santana 2000 y nuevas sin llanta me las ofreció hace un par de meses a 150 euros unidad. Nuevas que no sean recauchutadas todavía no las he encontrado. Si averiguas algo, por favor comunicalo en este post. Un saludo.
Me parece excesivo 150 euros por un neumático recauchutado y que vete a saber el tiempo que llevan almacenados, con lo que se degrada el caucho.
Yo miraría directamente en la fábrica de fedima. Les mandaría un correo y lo mismo te sorprendes.
Un saludín.
Cbernal las gomas que me ofreció "nuevas" son las Firestone de toda la vida. Yo no las ví con mis ojos, pero me imagino que son recuperadas del ejercito y con mas años de Tutancamon. En Fedima una vez pregunte y creo que solo fabricaban un modelo con mucho taco (que a mí no me gustaba para el Santana 2000), me parece recordar que me pedian unos 220 Euros por unidad. Por cierto, todavía estoy esperando la consulta que ibas hacerme, de todas formas muchas grácias. Un saludo.
hola Porraskas....
Sabes si los neumaticos para llanta desmontable son iguales que los de llanta de una pieza? Estaba pensando que igual son diferentes (nuestras llantas son de arillo , como los tractores) y lo mismo necesitan neumaticos diferentes.
Yo estoy pensando en ponerle ruedas de unimog.Por lo visto ..las tuercas encajan perfectamente y las ruedas salen un poco hacia afuera . Asi , -de una parte- solucionamos lo de la estabilidad.. y ademas.. usas ruedas de R20 , un poco mas estandard
Un saludo
Pues Jcarrión no tengo ni puta idea, ya sabes. La verdad es que si te fijas en el despiece del vehiculo, no aparece el puto arillo. Haber si en este mes puedo desmontar una rueda y hacemos una prueba. No sé si conoces está página web, pero es muy interesante, mira en el foro de Santana: www.via64.net hay muchas fotos y un mensaje que me ha dejao con cara de gilipollas. Un saludo.
Javier se me olvidaba, haber si sale esta foto para que veas la protección delantera, yo quiero fabricarme una, haber si te animas y hacemos las dos a la vez.

Bueno que me parece que no sale la foto, yo no sé como tan joven puedo ser tan inutil con la informática. En el foro de camiones de bomberos de la página anterior he puesto la misma foto. Grácias.
Las Firestone Town &Country TODAVIA las hacen Solo que el precio es de 280 Euros pieza. Yo las llevo en el Santana 2000. Personalmente me gustan mas que las Bar grip del 101
Yo es que las Petlas no las he probado. Tambien me ha dicho un pajarito que las LASSA que son griegas las hacen en 9.00X16. Yo de todas todas pondria unas Firestone. Son para toda la vida!!! a no ser de que andeas mucho. Las de llanta desmontable son las mismas. Bonita foto del 2000 naranja. Un saludo