Forum
Portatil para navegacion
Aprovechando de que la ONU va a financiar un proyecto desarrollado por Negramote, sobre la fabricacion de ordenadores baratos para el tercer mundo.
Estos aparatos costaran sobre los 100 $ (80 € ) y ademas como podreis ver tiene ina manivela que ejerce de cargador de las baterias.
Creo que seria ideal para nuestras excursiones y andar con el Ozi.
os dejo el enlace: http://web.mit.edu/newsoffice/2005/laptop-1116.html
Saludos
Quico
Aunque no venga muy a cuento...si les mandaran medios para que pudieran hacer frente a sus necesidades más inmediatas y se dejasen de chorradas...!
De lo que se trata es de enseñarles a subsistir y ser autosuficientes, no darselo hecho. Sino, dependeran de la caridad del resto del mundo durante toda la vida...
Buena idea eso de los portatiles. A ver si el resto de fabricantes se aplican el cuento y ponen los precios a un nivel competitivo. 😀 😀
A eso mismo me refiero yo, pero no creo que un portátil sea una de sus prioridades, y seguro que con la pasta que se va a invertir en eso se podían hacer cosas más útiles (quisiera saber el chanchullo que tienen montado con el que hace los ordenadorcitos) 😕
Ya sabemos todos lo que son las ONGs en realidad... Es una pena, pero en este cochino mundo, para que existan ricos, hay que pisar a otros... 👿 👿
Tiene narices el tema que ahora la prioridad sea "que cada niño tenga su portátil"... que es más o menos lo que significa "It is the central project of the nonprofit One Laptop per Child (OLPC) association" (citado de la página en cuestión) 🙁 🙁 .... con la cantidad de cosas mucho más importantes que hay que hacer para ayudar al Tercer Mundo y pierden el tiempo con estas gilipolleces..... 👿
Si entrar en polemica en el tema, estoy de acuerdo con vosotros de que existen otras prioridades antes del portatil.
También os voy a comentar algo que me comentó un buen amigo que es médico y estuvo muchos años en Burkina-Fasso de médico cuando estaban en guerra civil:
por lo visto hace veinte años cuando ya estaban hartos de enviar tanta ayuda a Etiopia, los canadiense decidieron enviar semillas de trigo híbrido y los rusos poner la maquinaria. Era un plan de la FAO.
Despues de tres años, en la zona donde se destino este proyecto, ya eran autosuficientes y tenian excedentes que podian utilizar para vender o cambiar por otros productos. Por lo visto a los canadienses no les gustó para nada el tema, ya que podrian cultivar el mismo trigo que ellos o mejor y vender 50 veces menos.
Radicaron las ayudas y presionaron alos rusos con lo mismo, y prefirieron seguir enviando sacos de harina por avion aun de que fuese más caro.
Economia capitalista.
Es algo muy triste que se pongan los intereses economicos de determinados paises a la vida o humbruna de algun pais. Pero esto es la triste realidad.
Perdonad por el rollo
Saludos
Quico
MEJOR EJEMPLO DE LO QUE ES EL CAPITALISMO, NO SE SI SE PODRÁ ENCONTRAR...CLARÍSIMO.