Forum
filtro más gordo en tdi. recomendable o no.
Hola a tod@s!
Primero decir que no sabía dónde colocar éste mensage.(si alguién cree que debería estar en otro lugar x favor lo cambie). :angel:
Mi coche es un Disco 300 pero la reforma(consulta) se puede aplicar a cualquier tdi x eso no sabía dónde colocarlo. ??? ??? ???
El caso es que quiero potenciarlo tocando bomba, turbo etc...Y además quería ponerle un K&N de substitución pero puestos ya en el tema había pensado meterle un filtro más gordo (de algún 3.5 o 3.9 gasolina)
Un colega me dijo que podría perder potencia o costarle demasiado absorver del filtro gordo.
Total que me recomendais ¿filtro gordo o no gordo?(seguro que se lo pondré metálico) osea de gasofa o de disco 200.
Muchas Gracias. 😉
Hombre yo he visto alguna modificacion en una revista que un wrangler de anguelito que lleva un filtro de camioncito, hombre si pones una caja de filtro no creo que pierda potencia o no tiene por que pero yo no te puedo ayudar mas
Si es un dicovery 300 entonces llevaras el filtro cuadrado, no?
Puedes pillar la caja del filtro redonda de chapa del 200 y ponerle un K&N de 200 (creo que es el mismo o casi el mismo que el del 3.5 y 3.9 V8). Los K&N son menos restrictivos al paso del aire (que no quiere decir que dejen pasar mas particulas) por lo tanto y dado que el 200 y el 300 son casi identicos, no deberias notar ninguna diferencia.
Yo tengo un filtro de 200 montado en el range y no he notado diferencia, dentro de poco le pondre el K&N y no espero tener ningun problema tampoco.
La posibilidad del filtro redondo del 200 ya la tenía en mente.
Pero la consulta venía por querer meterle uno aún más grande (gasolina). Éstos aún siendo redondos y metálicos son más grandes que del 200. El amigo mecánico me dijo que poniéndole el filtro más grande perdería respuesta por ser Tdi. Le costaría más llenarlo y absorver de él.
Gracias de todos modos! : 😉
Costarle mas? No se yo.... creo que un turbo diesel chupa muchiiisimo mas aire que un gasofida.
Eso es verdad, un diesel chupa por el turbo y no por aspiracion motor, yo pienso que funcionara mejor, pero claro si agrandas todo el sistema de admision si que notaras mejoras, creo recordar que en una revista de este mes preparan un toyota 80 y el sistema de admision a sido mejorado
MK1,
El amigo mecánico me dijo que poniéndole el filtro más grande perdería respuesta por ser Tdi. Le costaría más llenarlo y absorver de él.
si tu mecanico llega a esta conclusión yo de ti cambiaria de inmediato de mecanico, porque no tiene los conceptos muy claro este hombre, de algo tan basico como eso.
A mayor tamaño del filtro mayor superficie del elemento filtrante y mayor caudal (lt/segundos) disponible, disminuye el esfuerzo de aspiración.
Si te quieres convecer a ti mismo, quita el filtro sin mas (tamaño del filtro infinito) y date una vuelta pisandole fuerte. Que tal?
De todas maneras estamos hablando de muy poca diferencia para estos motores, otra cosa seria hablar de un V8 4.2 lt potenciado a 350 Cv.
el filtro original está calculado como suficiente, lo que hay que hacer es mantenerlo limpio.
Jacques
JCalhau gracias por tu aportación. Realmente era lo que quería qué me digerais.
1º porque yo también creía que a más filtro mejor y 2º porque me sala más barato el K&N de gosafa qué el del 200. 😉
Lo dicho, gracias y a ver si le meto mano al Disco que tengo mucho en proyecto y poco hecho ::)
Para que te hagas una idea,
Los coches de rally-raids como tragan mucho polvo, les ponen unas caja de filtros de maquinas de obra publica (muy bonitas en aluminio y tal ) pero los filtros son descomunales para no perder rendimiento a lo largo de la etapa.
Las motos de raids lo mismo.
Las cajas de filtros de una KTM 690 del Dakar es grande como la de un Toyota 3lt turbo, con eso creo te puede dar una idea.
Y me parece que esa gente sabe lo que hace.
Jacques
Las motos de raids lo mismo.
Las cajas de filtros de una KTM 690 del Dakar es grande como la de un Toyota 3lt turbo, con eso creo te puede dar una idea.😮 😮 😮 Eso si que es un filtro sobredimensionado!
A favor del amigo que me comentó lo del filtro, quiero decir que cuándo yo le expuse lo del filtro más gordo para qué tuviera más admisión de aire él me comentó que con el K&N ya tenía de sobras y además me comentó lo de la falta de respuesta inmediata por el hecho de tener que llenar un depósito más grande para empezar a chupar. Y qué ese tipo de mejoría ,clásica en los motores, sólo se hacía con los gasofas por el hecho de no tener más cosas para tocar junto con el escape.
Y de ahí venían mis dudas ya que explicado por él que sabe mucho pués tenía cierta lógica.
Pero bueno como lo quiero potenciar me liaré la manta a la cabeza y le meteré el gordo. ;D
Perdón por el tochaco y gracias a todos los que me habeis ayudado. 😉 😉