Forum
MANGUITOS SILICONA
Hola Sainza, que "Manguitos" trae el Kit de Paddock especificamente?
Por Cierto sin crear polémicas pero la SILICONA soporta Mayores Temperaturas. Temperaturas que en el Habitáculo del Motor son elevadas y tienden a "Resecar" la Goma.
Saludos
Víctor - VHR
en nuestso coches creo que son mas esteticos que otra cosa,ahora,eso si,mas baratos que los originales son
Cierto es que aguantan mas temperatura aunque la verdad ,nunca he visto un manguito derretido.
Lo que si son diferentes es en la conductividad electrica. Ojo al dato .. porque los manguitos de goma de toda la vida conducen eletricidad -no mucha , pero la suficiente para que el bloque no se cargue de estatica- , mientras que los de silicona no conducen en absoluto.
Si montas manguitos de silicona , es importante asegurarse que el motor tiene buena toma de masa... porque si no... "cosas veredes ,amigo Sancho que no entenderes"
PD. helas aqui las propiedades de ambos materiales... comparadas a todo color
http://www.makeitfrom.com/compare/?left=Natural_Rubber&right=Silicone_Rubber
en nuestso coches creo que son mas esteticos que otra cosa,ahora,eso si,mas baratos que los originales son
Estéticos... Si fueran Negros y No Azules!
Yo vengo de los coches de "carretera" turbo y puedo asegurar que los manguitos de Silicona aguantan mucho más que los manguitos convencionales. Adermás aguantan mucho más a todos los niveles, más temperatura, más presión de turbo...
Por lo que cuestan los manguitos del turbo en Paddock por ejemplo si llevas el turbo soplado en mi modesta opinión es obligatorio cambiarlos. También os digo que los manguitos que lleva de origen en este caso el 300 de turbo son de mejor calidad que los de caucho puercos de Metalcaucho.
Un saludo
por supuesto que aguantan mas.
Pero el coche no va mejor , ni corre mas ni nada por el estilo , ni falla menos en tercera. Simplemente se rompen menos .
PERO
los manguitos de silicona normales , en cuanto huelen gasoil , se deshacen* .
y eso para un todo terreno .. que rellenas con jerricanes ,que se te puede volcar , que estas todo el dia montando/desmontando/petroleando/chorreando diesel .. pues no es una buena idea.
*Los hay que resisten el gasoil , pero solo se hacen en medidas de hasta 10/15 mm , principalmente como tubos de combustible.
por supuesto que aguantan mas.
Pero el coche no va mejor , ni corre mas ni nada por el estilo , ni falla menos en tercera. Simplemente se rompen menos .
PERO
los manguitos de silicona normales , en cuanto huelen gasoil , se deshacen* .
y eso para un todo terreno .. que rellenas con jerricanes ,que se te puede volcar , que estas todo el dia montando/desmontando/petroleando/chorreando diesel .. pues no es una buena idea.
*Los hay que resisten el gasoil , pero solo se hacen en medidas de hasta 10/15 mm , principalmente como tubos de combustible.
Totalmente de acuerdo en todo lo que comentas.
Prestacionalmente salvo que los de origen ya se hinchen por estár fatigados no hay ningun tipo de ganancia.
Y cierto es lo que comentas del gasoil, hay que tratarlos con cuidado en ese punto.
Todo lo demás son ventajas (hasta el precio comparados con los de origen)
Un saludo
aparte , los de silicona tienen otra (aun mas?) desventaja:
que no se pueden chapuzear.
Si llevas un manguito de goma medio roto (con agujeros,etc) , puedes salir del paso con cinta americana , o -si eres muy pijo- con el "repara manguitos" de Norauto. Suele funcionar . de hecho tengo un 109 en Gambia que lleva 5 años con un manguito reparado con cinta americana y jamas ha vuelto a perder.
peeeeeeeeeeeeeeeeero.
a poco que intentes pegar una cinta adhesiva en un manguito de silicona... .ya veras que no pega ni por asomo . Con lo cual , si tienes un manguito de aire (o de agua!) roto.. toca llamar grua.
...->detalle a tener en cuenta en esas preparaciones Africanas.
Si llevas un manguito de goma medio roto (con agujeros,etc) , puedes salir del paso con cinta americana , o -si eres muy pijo- con el "repara manguitos" de Norauto. Suele funcionar . de hecho tengo un 109 en Gambia que lleva 5 años con un manguito reparado con cinta americana y jamas ha vuelto a perder.
peeeeeeeeeeeeeeeeero.
a poco que intentes pegar una cinta adhesiva en un manguito de silicona... .ya veras que no pega ni por asomo . Con lo cual , si tienes un manguito de aire (o de agua!) roto.. toca llamar grua.
Javier no sigas que al final los quito!!! ;D ;D ;D

S2
has probado a lijar la cara exterior antes de pegar la cinta americana ;D ;D ;D ;D ;D ;D como se hace con las camaras de las ruedas de las bicis antes de pegar el parche....
has probado a lijar la cara exterior antes de pegar la cinta americana ;D ;D ;D ;D ;D ;D como se hace con las camaras de las ruedas de las bicis antes de pegar el parche....
Yo he visto repararlos e incluso hacerles nuevas salidas con un polímero bicomponente que como bien dices una vez lijados alucinas como engancha. Incluso se pueden meter tiras finísimas de un material que juraría que es kevlar para hacerlo resistente.
Siento no saber deciros el tipo de bicomponente, puedo tratar de informarme ya que es algo muy habitual de los preparadores tener que modificar los manguitos para nuevas entradas, salidas, formas.
Y si tienes la mala suerte de romper uno esta la eterna ñapa de cortarlo por la mitad e introducir un tubo dentro abocardándolo (para que no se salga) y cogiéndolo con dos abrazaderas.
Un saludo
peeeeeeeeeeeeeeeeero.
Don_Javier que Manguitos Compras ??? Jejejeje No se que Cinta americana Usas, pero puedo asegurar (Con conocimiento de Causa) que si la Superficie está debidamente Desengrasada adhieren Mejor en la Silicona que en GOMA. He reparado tanto Silicona como Goma con el Cianocrilato de LOCTITE, cinta americana (o China), Bridas Plásticas, Alambre, Cinta Aislante ...
A Mi particularmente Me interesa La Duración, el rendimiento como en todo, No lo aumentas Solo con unos Manguitos aunque sean de CromoVanadio, hay otros Tantos Punto para "Mejorar".
He visto Manguitos de Goma Desintegrarse en Mis manos de tan "Resecos" que estában, todavía no vi Ninguno de Silicona "Reseco".
Esto es como los colores... Jejejeje
Saludos
Víctor - VHR
Saludos
Pues a mi el Defender dejo de fallar y lo único que le hice fue cambiar los manguitos y estoy muy contento.
Un saludo
En el Free también es habitual que se rajen los manguitos del intercooler.
Tras el 3er manguito decidí probar los de silicona.
La diferencia la veo en el interior del mismo (tienen más "ánimas").

Buscando buscando encontré en BARCELONA a:
Tienen varias formas y longitudes... y colores aunque esto me daba igual.
Los precios los ví justos y sirven en 24 h.
Y por ahora aguantan...