Avisos
Vaciar todo

JAULA ANTIVUELCO

73 Respuestas
17 Usuarios
0 Reactions
17 K Visitas
(@tamayo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1106

Ahí va una de frente para que veas el parachoques

ResponderCitar
(@marmolycal)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 448

¡Esta muy chulo tu defender!

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Está muy guapo ese Makinon Tamayo.  ...otro Ave Fénix.  Je, je,  8)

......pero te recomiendo que le pongas una pegatina de estas.  ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Manuel... como dice un compañero BRUUUUUTALLL!!!. Una pasada me encanta, como ha crecido ese defender.  😛 🙂

Un saludo.

ResponderCitar
(@tamayo)
Entendido en LR Socio

Gringo, le pondré la pegatina, jeje,

Carlos, me gusta mucho que te guste..jejeje

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

Vaya, me acaban de enviar un Correo de Safety Devices dando la noticia de que se ha muerto Brian Wilkinson, el fundador de la empresa de origen Neozelandés. ( El del centro que sujeta la barra de Jaguar E-type. )

The founder of Safety Devices, Brian Wilkinson 77, died last week.  Brian had started the Company in September 1972 at Cherry Hinton, Cambridge, on return from his native New Zealand.

Under his stewardship, the Company became synonymous with roll cages, designing for all major Works teams in the UK, subsequently for Land Rover and the British and New Zealand Armies.

In summer 2013 Brian led the Company’s celebrations of 40 years at Kings College Cambridge and later at the Goodwood festival of speed.

“Brian stayed in contact with the team at Safety Devices and was justly proud of the business he had created.  He will be missed by all”

Pursuing his passion for engineering, in his later years Brian became an expert in building lightweight E-Type Jaguars through his Company, Zealia Engineering.

Photo of the early Safety Devices team (circa 1976). Brian Wilkinson can be seen holding the roll cage.

ResponderCitar
(@diocati)
Respuestas: 73
Topic starter  

GRINGO VIEJO , TAMAYO Y CEVRA, mil gracias por vuestras respuestas y que trastos mas chulos teneis, chulísimos. Tamayo tu paragolpes me encanta pero en mi caso me gusta para el mio un cabrestante o mas pequeño o mas metido hacia dentro y que ocupe menos de la parrilla, pues mi idea es que después de esto que quiero hacerle meterle en la parrilla dos faros de largo alcance.

por cierto creo han cambiado normativa y ahora ya no requiere proyecto el paragolpes y el cabrestante siempre y cuando lo monte un taller y este homologado, lo que es de toda lógica.

decidido, las safety y un paragolpes tubular con winch, supongo que debo ponerle también muelles reforzados no?? ya que son cerca de 200 kilos los que le voy a meter no??

gracias

ResponderCitar
(@diocati)
Topic starter  

TAMAYO, donde te pillaste ese paragolpes y de que marca es?? gracias

ResponderCitar
(@tamayo)
Entendido en LR Socio

Diocati, gracias por tus comentarios. La verdad es que no se la marca, me lo ha montado Alfredo Calzada de Todox4, un tio estupendo!!...tienes su banner en esta misma página.

En cuanto al peso: un winch normal con cable de plasma no debe superar los 25/30 kilos, a lo que hay que añadir lo que pese demás el nuevo paragolpes. Para que te hagas una idea, el mío tras el cambio de parachoques y el añadido del winch, ha pasado de pesar 2115 kilos a 2.120. El truco es que le quité una plancha de protección de bajos original de land rover que pesaba horrores y que lo he dejado hasta sin alfombrillas para pesarlo y poder homologar todo --suspensiones, parachoques, etc.--

Por otra parte, he de decir que si he montado un winch tan aparatoso es porque me lo ha regalado un amiguete que ha dejado el 4x4....y no están los tiempos para más gastos...jejeje

saludos

ResponderCitar
(@roldez77)
Respuestas: 577

http://www.gripmotorsport.com/tienda/barras-antivuelco/barras-antivuelco/safety-devices-barras-exteriores-defender-110

pues este modelo de barras no sacrifica espacio interior...¿verdad?

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

http://www.gripmotorsport.com/tienda/barras-antivuelco/barras-antivuelco/safety-devices-barras-exteriores-defender-110

pues este modelo de barras no sacrifica espacio interior...¿verdad?

Si, si tienes instalados unos semi-buckets mas anchos que los asientos originales.  Ese es la Safety Devices de 8 puntos que comentaba arriba.

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Bueno, para que se vea de todo, ahora unas caseras de diseño propio.

ResponderCitar
(@diocati)
Topic starter  

Chavales, empezamos con la transformación, dos fotillos tengo por ahora,. El paragolpes se queda, el cabrestante se va porque es demasiado trasto, prefiero uno mas pequeño con caja reeles separada y escondida. La jaula pedida pero aun no ha llegado. saludos

ResponderCitar
(@diocati)
Topic starter  

hola chicos, estoy montando las barras y me surge un problema, hay dos clases de tornillos los hexagonales y los otros de cabeza redonda para llave estrellada sabeis a que me refiero?? las instrucciones de montaje son una puta mierda, y no sabemos donde van unos y otros, ambos son iguales de acero y misma medidas. me dice un amigo que los hexagonales son exteriores y los redondos son interiores por evitar cantos y accidentes. bueno quedo al agurado de vuestras noticias, mil gracias.

ResponderCitar
(@tamayo)
Entendido en LR Socio

JRMR y Gustavo, han estado con este tema hace unos pocos días, ellos te podrán contestar. Las safety que yo llevo --hablo de memoria-- por fuera tienen tornillos de cabeza redonda, no recuerdo como son los interiores.

ResponderCitar
Página 3 / 5
Compartir: