Forum
instalacion snorkel MANTEC en un RR 200TDI
hola a todos,
estoy luchando contra mi nuevo snorkel y de momento me gana ... seguro que alguno de vosotros me aporta luz en este tema 😉
el caso es que no se cual es la mejor solución para conectar el tubo flexible al filtro del aire de mi coche: no se si hay que darle la vuelta ( tendre que cortal el drenaje ), si hay que poner un codo de PVC, si hay que cambiarlo por otro filtro ( 300),...
en fin que no se muy bien como rematar la faena.
gracias por adelantado por vuestras respuestas!!!!
Si cambias la caja del filtro por una metálica de un 200 lo tendrás mucho mas fácil, con un codo de PVC lo sacas derecho por encima de la aleta.
Un saludo
No se si me patina la memoria, pero los RRC 200 tdi no llevan la caja del filtro de aire cilindrica y metalica como la de los disco 200??
Ademas llevan una especie de prolongacion de chapa en la cara interna de la aleta hacia el capot por la que atraviesa al admision del filtro, algo asi (la pieza 16 es la que atraviesa la chapa):
No tienes mas que guiar el flexible hacia esa toma del filtro .
A ver, mi p.ñ...ra "tendencia a precipitarme" te estoy recomendando un filtro que ya tienes (pensaba que te referias a un 300). Simplemente tienes que colocar un codo de 90º para enchufar el flexible o si éste es corto prolongar con tubo de PVC hasta donde tienes que hacer la curva para que vaya hacia arriba.
Salvaje, el esquema que has puesto es de Discovery y el RRC no tiene las piezas 16 y 17, acaba justo en la tobera que tiene la caja/filtro. No lo he probado pero a lo mejor si se pueden poner esas piezas que en el Discovery van por dentro de la aleta ya tienes la mitad del problema resuelto.
Un saludo
Como bien dices, en el RRC 200 que yo he visto no las llevaba (y si, esa imagen es del esquema de un discovery, del range no aparecia ninguna!!!!).
Seguramente se pueda encajar directamente el flexible en la toma del filtro.
muchas gracia por el grafico y los comentarios ... efectivamente en RR no tiene el codo que lleva el discovery ( que tambien me vendría ahora 🙂 ) voy a buscar uno de un disco y si no lo encuentro le pondre uno de PVC y marchando ...
Muchas gracias Salvaje y Serrujan ! ! ! !