Forum
Planchas de aluminio para las aletas
Hola a todos.
He comprado el Kit original de protección para las aletas de un Defender.
El caso es que los cinco tornillos de fijación vienen con unas tuercas (creo que se llaman autofrenantes) y según las instrucciones se colocan con unos taladros de 9.5 mm.
¿Alguien sabe como se colocan exactamente esas tuercas?
Me da la sensación de que los taladros de 9.5 mm pueden cojer olgura, ¿no sería mejor remachar la chapa?
Gracias de antemano por vuestra atención.
Un saludo. Matías Martínez.
¿Las tuercas a las que te refieres, no seran "autoremachables"?, si es asi necesitas una remachadora especial.
Yo las puse con unos tirafondos con "puntabroca", y ni se mueve.
😉
http://www.hvacpartner.cl/website/pernos-anclajes/productos.asp?cat=12
El diametro, creo, que era de 5 ó 6mm, y en lugar de cabeza exagonal, era cabeza plana para destornillador en cruz.
Tienes razón Matavacas hay que remacharlos y no tengo la remachadora.
Le podré remaches normales o tirafondos como tú.
Gracias por la respuesta.
Un saludo. Matías Martínez.
También puedes remacharlas con un tornillo y un trozo de pletina.... si no son muchas las que vas a poner no tendrás problema. Los protectores traseros de luces también vienen así y yo lo hice de esa forma....
A ver si te lo puedo aclarar con este dibujo.... ???

Espero que te ayude más que liarte...
Saludos
También puedes remacharlas con un tornillo y un trozo de pletina.... si no son muchas las que vas a poner no tendrás problema. Los protectores traseros de luces también vienen así y yo lo hice de esa forma....
A ver si te lo puedo aclarar con este dibujo.... ???
Espero que te ayude más que liarte...
Saludos
Ahora deberia verse:

En mi mensaje no se ve?
Pues dadle directamente a este enlace a ver:
Salvaje, una cosilla, y las tuercar remachables, tendran algo para que no gire cuando la aprietas no??
Saludos, Franc.
No las he puesto yo, solo he ayudado a que se vean las imgenes, pero basicamente tienen el que se qudan remachadas contra la chapa:

Estas estrias que se ven antes del remachado son las que impiden (supongo) que se giren:

No las he puesto yo, solo he ayudado a que se vean las imgenes, pero basicamente tienen el que se qudan remachadas contra la chapa:
Estas estrias que se ven antes del remachado son las que impiden (supongo) que se giren:
![]()
Eso y la pletina que colocas encima de la tuerca, que al apretar ciñe el aro de la tuerca a la chapa.
Saludos