Indicador del consu...

Avisos
Vaciar todo

Indicador del consumo de combustible

6 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,822 Visitas
(@Intruder)
Respuestas: 834
Topic starter  

Hace más de 10 años recuerdo haber visto en una tienda de repuestos de automoción un indicador del consumo de combustible. Si no recuerdo mal este se instalaba creo recordar en algun punto del conducto de combustible e indicaba de forma analogica el consumo del vehículo en cada momento, el ingenio era barato y de fácil instalación. Luego recuerdo haber subido por la misma epoca en un fiat uno o punto no recuerdo de un amigo que tenía este ingenio en el salpicadero instalado de fabrica.

La verdad es que parece de utilidad a la hora de corregir algún vicio en la conducción a la hora del consumo de combustible. Recuerdo que una manía que tenía en aquellos años era la de poner la 5ª a poca velocidad e ir aumentando con el pie la velocidad. Al estar el vehículo con pocas revoluciones en 5ª creia que consumiría menos pero este artilugio me enseño que era todo lo contrario ya que para acelerar en bajas revoluciones y en 5ª tenía que pisar de lo lindo el acelerador con el consiguiente consumo de combustilbe.

Alguién recuerda dicho ingenio, era un reloj pequeño con una escala que variava de color según el consumo, vamos que la aguaja indicaba con un color verde o rojo el caudal de combustible consumido.

Si alguien lo recuerda sabría decirme si aun se puede encontrar???

Un saludo.

(@JCARRION)
Respuestas: 0

Eso que recuerdas ,es un Vacuometro y solo sirve para coches de gasolina.

En cierta medida ,el consumo (especifico) de un coche va en funcion directa del vacio del colector de admision MULTIPLICADO POR LA RELACION DE LA MARCHA SELECCIONADA. Incluso es posible calibrar la escala para que -en la marcha mas larga- la aguja indique litros a los 100 , etc.. y funcione .

Pero en un diesel , no sirve para nada , porque no hay depresion en el colector ,y poruqe el caudal inyectado no varia en funcion del vacio en la admision .

Osea , que no vale para un landrover , vamos.

Un saludo . J
Javier.Carrion.

(@eliminado-18)

osea que si vale para un land rover, porque no solo existe, gracias a Dios el diesel, JE JE JE..... 😆 😆 😆

ResponderCitar
 LUIX
(@LUIX)

Te ha tocao la fibra sensible, eh, Ignacio ? :mrgreen: :mrgreen:

ResponderCitar
(@F.R.D.)

A mi también me suena a un vacuómetro, y se instalaba en coches con carburador, por lo que si tienes un LR de gasolina a carburación si lo podrías instalar.
De todas formas para ahorrar gasolina o gasoil, lo recomendable es alcanzar la velocidad de crucero (o sea la velocidad a la que normalmente conduces) lo antes posible y tal como tu indicas, utilizar el cambio con inteligencia. Hombre esto es para carreteras que no sean de montaña.

ResponderCitar
(@Intruder)
Respuestas: 834
Topic starter  

OK Gracias por la aclaración :mrgreen:

ResponderCitar
Compartir: