Forum
Hi lift o....?
Ei, compañeros! quiero no volver a pasar por apuros, pues este úlimo año ya me han tenido que venir a rescatar un par de veces, perdido en el monte, siempre con mi escuadrilla todoterrenera ( mis dos hijos, y mis dos perros!!!) y la verdad es que a pesar de que ahora suena a aventura, en el momento, parece un suplicio, pues siempre voy solo ( sí, ya lo sé, eso no se debe hacer, pero...)
Pues, eso, que quiero ponerle un remedio parcial, y he decidido hacerme con uno de esos artilugios que venden las casas de material 4x4... en concreto, como no puedo tirar la casa por la ventana, me decido por un Hi-lift, pero sé que hay varios modelos y diferentes empresas que lo comercializan... me gustaria oirles opinar sobre cual és más recomendable, también las pegas que conllevan frente a otros mecanismos de autorescate como el malacate electrico, pues he visto por la red que hay un pack de autorescate que consiste en una eslinga, grilletes, y una cadena, para manualmentre utilizar el hi-lift como malacate manual....
venga! quien empieza a contarme cosas???
Bueno como tu dices el gato te sirve como gato y como tractel, como autorescate sirve, es la solucion economica, sino con ahorros yo te diria de buscar un cable de segunda mano y colocarlo, pero bueno para lo que tu quieres con eso tendras suficiente pero a la que te rescates dos veces te pondras un cable, el mas sencillo te sirve ya que es autorescate.
El hi-lift como malacate es algo de lo que se habla de vez en cuando, pero en la práctica es muy difícil de hacer, a poco que donde te ates sea un algo flexible, por ejemplo un árbol no muy gordo, no haces nada más que doblarlo y desdoblarlo.
Por un malacate y sal tranquilo al campo.
🙂 el malacate es un winch
Yo he salido mas veces de, atascadas, embarradas y zanjas con el hi-lift que con el winch para mi que como kavik salgo solo muchas veces el hi-lift ha sido la mejor inversion de todo lo que he comprado
Mi primer malacate( uno chino) siempre se rompia en el peor momento y tenia que terminar sacando el coche con muuuuuuuuuuuucha paciencia y el hi-lift.
OJO es una herramienta muy poderosa, pero peligrosa si no se manipula correctamente
El modelo? para mi el original, es sin duda el mejor.
Pero ademas tendras que llevar: eslingas largas y cortas, varios grilletes , una mordaza de presion de las buenas (que te sirve para no tener que hacer nudos en las eslingas) para poder ir acortando la eslinga metro a metro que con suerte es lo que se movera el coche.
Unas planchas de arena o un par de tablones de un metro ,................ 😉
una mordaza de presion de las buenas (que te sirve para no tener que hacer nudos en las eslingas)
Uff ! que peligroso es esto... >:(
Jacques
Pues eso sirve Jacks 😉 aunque como dices y es..peligroso, pero en un caso puntual, siempre vigilando la tirada, que es poco a poco ( porque con el hi-lif 😉 hay que tener paciencia y ser muy prudente, porque en un momento.... la puedes liar 😉 ) que por llevar......siempre faltará algo 😉 ademas aunque lleves cabrestante ó hi-lif y eslingas............sino hay arboles???' te haran falta, planchas, pala, pico, hasta un ancla ;D si la llevas en el maletero ;D por eso, siempre hay que tener suerte de no quedarse ó por lo menos, no ir solo 😉
🙂 que es peligrosa la maniobra esta claro ya lo dejo bien claro
"OJO es una herramienta muy poderosa, pero peligrosa si no se manipula correctamente "
El tema de la mordaza, yo lo he visto en competiciones de trial ,esta claro que no es para colgar el coche en vertical ,pero estamos hablando de mover el coche un metro
JAMAS LO UTILIZARIA CON EL WINCH
Se puede hacer un nudo de seguridad por debajo de la mordaza por si esta salta, (que si es buea no pasara) , y de esta forma no se aprieta el nudo .
El autorescate casi siempre es peligroso ,prima el sentido comun( y la necesidad de salir del problema) .
🙂
Yo, la última vez que empancé el defe, fue a 100m de mi casa. Y al final utilicé el winch y una pica, la clavé en el barro, con una eslinga pequeña y grilletes anclé el cable del winch, y poco a poco salió.
El hi lift como no tengo, nunca lo he usado, así que no puedo opinar. Pero creo que mejor que el hi lift como tractel, lo mejor es que te hagas con un tractel más una polea de reenvio. Grilletes y eslingas. Y el hi lift (supongo) para lo que está pensado, que es para levantar el coche.
También he usado unas planchas de desatasco de plástico que se ensamblan unas con otras (con agua y barro hasta las rodillas)...
:-[
Bueno, usarse se pueden usar, pero están mejor en el cuarto trastero, ó quizá en el contenedor de reciclaje. Quizá para arena ó picón puedan valer.
Saludos.
Yo no salgo sin el hi lift nunca, lo uso continuamente, no para desatascarme pero si para mirar o reparar y en alguna ocasión para desatascar, pero nunca tirando, tan solo levantando. Lo de tirar con él repito que es jodido, Yon al ser Vasco y tener un par de cooo............ es posible que sea capaz de salir con eso, pero yo lo he intentado en dos ocasiones y tan solo moví el árbol para que cayeran las nueces.
¿Y el gato hinchable lo habeís probado?
Yo lo probé en Marruecos y en arena va muy bien, pero el problema que le veo es que no ajusta bien al tubo de escape y siempre se escapa un poco, y es que a mí el humo del escape me pone malísimo. Cada vez que lo usaba estaba un rato sintiéndome fatal, así que dije "no lo uso más", mejor hi-lift. Pero es hi-lift lo veo más peligroso así que no encuentro nada que me acabe de convencer.
Ayer me quede con el 110 atascado en una poza de barro.La rueda delantera izquierda no se veia,se la trago el barro,la puerta del conductor no la podia abrir por la inclinacion hacia ese lado.Yo tambien cometi la imprudencia de ir solo con la menor de mis hijas de 2 años como ayuda......
El coche solo no salia ni para adelante ni para atras ,el protector de direccion es un ancla como pocas.Al poco tiempo y mientras pensaba la solucion vino un guarda de la Junta de Andalucia y el hombre muy amable se ofrecio a tirar de mi con el Vitara de servicio que conducia.Me engancho de morro (de su coche al culo del mio) y al segundo intento salto el enganche delantero del suzuki arrancandolo de cuajo.
El se fue a ver si se lo podian soldar y yo me quede igual que estaba.
En esto que paso un lugareño con su motillo y cuando vio todo el tinglao igualmente se ofrece a ayudar.Se fue a buscar un amarre mas largo puesto que yo no podia engancharme a ningun arbol (me faltaban unos pocos metros para llegar).Debo decir que siempre llevo en el ,coche un tractel tirfor T 16 (1600kgr)con un cable de 10 metros de largo y dos o tres eslingas de distintas medidas.En total un largo de unos 20 metros aprox.
Al poco tiempo aparece otra vez con su moto y unas eslingas como las mias suficiente ya para llegar hasta en arbol mas cercano.Las engancho,arranco el coche bloqueo y pongo primera corta y con las ruedas dando vueltas sin conductor me pongo a darle al Tractel.
No tarde mas de 10 minutos en sacarlo.Estaba duro de verdad pero cuando con la ayuda del aparatejo avanzo medio metro me subi y girando el volante y dando gas salio solito.De haber tenido una polea el esfuerzo hubiese sido menor pero almenos me pude apañar.
Si (como yo )no llevas un winch un buen Tractel te vale.El cable siempre largo.Mejor que te sobre que no que te falte y sino que me lo digan a mi.
El vitara antes de arrancarle el enganche se presto de amarre para el tractel, pero como el terreno estaba resbaladizo ni poniendole calzos a las ruedas se aguantaba en el terreno y parecia que lo sacaba yo a el.
Ventajas:no necesitas homologar,puedes tirar desde cualquier angulo (Siempre que te llegue hasta un enganche seguro)
Inconvenientes: Es algo pesado para mi gusto(El mio ronda los 20 kgr) pero tira con dos co....nes.
oK! Capto por donde van los tiros... je, je, je... A ver pues si me aclaro... el hi lift lo dejais solo para levantar el vehículo, nada de utilizarlo como tractel manual... el winch, me gusta su comodidad, pero su precio es demasiado para mi! y tambien el hecho que pueda ocurrir que llebandolo delante, necesites que te tiren de atrás... con lo cual tanto desembolso para nada...
Por lo que se refiere al tractel manual, yo lo habia desestimado, porque hace años atrás habia leido en revistas especializadas que necesitabas ser Conan el Barbaro para poderlo utiliz<ar, y me temo que mi constitución se parece más ala de Woody Allen... pero si realmente te puede sacar de un problema, me lo vuelvo a plantear seriamente! ahora bien, necesitaria que me orientarais un poco más:
Que marca?
En que distribuidor me recomendais comparlo? ( por aquello de calidad precio...)
Donde lo guardais del vehículo normalmente...?
Si hace falta comprar algun complemento a parte del propio tractel, alguna eslinga, grilletes y alguna polea de reenvio....
en fin, gracias
Desgraciadamente, ahora se consiguen tracteles tirados de precio, usados por supuesto. Junto con herramienta de construcción. Para la polea vete a una tienda de 4x4 porque la polea es diferente.
Una pica de 30 ó 40mm con una ó dos argollas soldadas y un martillo para hincarla. Hay picas que parecen hechas de acero de construcción pero el corrugado hace una especie de hélice que ayuda a sacarla del terreno girándola. Ó un ancla.
Saludos.
El tema del tractel me parece interesante. Podriais poner alguna foto , marcas y lugares donde comprarlos ademas de precios de los vuestros. Ah !! y de que caracteristicas ? Me imagino que para nuestros coches tienen que soportar mucho peso. Y van con cable de acero o con eslingas ?