Forum
STEERING GUARD. ¿ACERO O ALUMINIO?.
Hola. Voy a comprar esto (ver foto) para mi "Defe" y se me presenta una duda: ¿acero o aluminio?. El acero lo encuentro mas resistente y facil de reparar en caso de rotura pero tambien creo que sea bastante mas pesado. ¿Alguien sabe decirme cuanto, mas o menos, pesa uno y otro o la diferencia entre ambos? ¿Cual me recomendais? Gracias.

Tengo el de aluminio y no pesa mucho,las barras de direcc ya se han salvado de unos cuantos golpes.
Saludos
Yo no lo pondría, no creo que sea necesario. Precisamente la barra más expuesta de nuestros LR es la trasera, la de abajo, a al cual nada protege este chisme.
La barra superior es mucho más corta, por tanto más resistente y aunque se doble, si no es mucho, no pasa nada. También para doblar esa barra hay que ser muy bruto o no ver bien, solo se puede doblar con un pedrolo de tal tamaño que partiría el coche por la mitad. Sin embargo la barra trasera la puede doblar en una simple rodera.
De todos modos si la vas a poner, pon la de aluminio la de hierro pesa un quintal y medio y no veas si se nota el peso en el morro de nuestros coches!.
En vez de gastar el dinero en el chapón, compra esta otra protección, esa si que es útil y no pesa.
http://www.devon4x4.com/products_a/p322c261/0/d44-track-rod-guard.html
Gus la de arriba me dobló como un chicle teniendo una rueda encima de una roca +/- lisa y la otra en tierra blanda a la orilla de un rio,desde entonces las puse reforzadas.Llevo un protector de diferencial de Estanfi que viene con la pieza que tu dices de devon.
De poner el de alu para llevar poco peso.
Saludos
Gus la de arriba me dobló como un chicle teniendo una rueda encima de una roca +/- lisa y la otra en tierra blanda a la orilla de un rio,desde entonces las puse reforzadas.Llevo un protector de diferencial de Estanfi que viene con la pieza que tu dices de devon.
De poner el de alu para llevar poco peso.Saludos
Yo la doble muchas veces y al final no la enderezaba. Lo mejor es meter barras reforzadas, desde que las monté no he vuelto a doblar la superior, la inferior si la he doblado.
De poner el de alu para llevar poco peso.Saludos
Yo la doble muchas veces y al final no la enderezaba. Lo mejor es meter barras reforzadas, desde que las monté no he vuelto a doblar la superior, la inferior si la he doblado.
Gus creo recordar que en un post viejo decias que el inconveniente de las barras de direccion reforzadas es que si se doblan no se pueden enderezar o cuesta mucho, mientras que las normales se enderezan bastante bien no? estoy detras de las barras y nose si reforzarlas con otro tubo, comprar las reforzadas o dejarlas como estan....
Si, precisamente las que tengo ahora que son de paddock para enderezarlas te cagas!, pero siempre en mejor que la original mil veces. Las originales a poco que te metas en líos las doblas todos los días, y no exagero.
Si, precisamente las que tengo ahora que son de paddock para enderezarlas te cagas!, pero siempre en mejor que la original mil veces. Las originales a poco que te metas en líos las doblas todos los días, y no exagero.
Eso de que se doblan ya lo he comprobado yo varias veces.....
Las stering guard o como las llameis, hacen de patin en el barro para adelante pero para atras es un ancla tambien perfecta, yo las tenia y opte por el metodo Marroqui, un tubo que se llevara unos cuantos.
Las stering guard o como las llameis, hacen de patin en el barro para adelante pero para atras es un ancla tambien perfecta, yo las tenia y opte por el metodo Marroqui, un tubo que se llevara unos cuantos.
Eso si que es cierto.... yo tenia puesto uno y un dia que me atranque y no iva hacia adelante al tirar atras me hacia de freno, alfinal dando unos acelerones se quedo como un churro y a la basura...
Puedes colgar alguna foto del tubo?
Eso si que es cierto.... yo tenia puesto uno y un dia que me atranque y no iva hacia adelante al tirar atras me hacia de freno, alfinal dando unos acelerones se quedo como un churro y a la basura...
Puedes colgar alguna foto del tubo?

Aun tengo que mirarte lo de la defensa, no me olvide
Ok gracias Luis, sabia que ya habias colgado las fotos pero no las encontraba, lo de la defensa cuando puedas.
Saludos
El tema del peso es fundamental, uno va poniendo casas al coche sin sumar kilos y cuando te das cuenta le has metido al chisme 300 kg fijos que no son nada buenos. Se nota mucho en los viajes africanos que tienes que cargar por necesidad, es cuando te das cuenta de que si quitaras el protector de barras, el de tranfer, el de depósito, las taloneras, las barras exteriores, etc, el coche iría mucho mejor de lo que va.
A mi me costó un triunfo llegar a dar 2.050 kilos cuando homologué todo. Tuve que quita el cable del winch, el agua del limpia, dejar el depósito vacío, quitar alfombras, moqueta, y vaciar el coche entero, incluso me aplantee cambiar la batería por una de 45 ah y vaciar uno de los grupos para poder dar el peso.