Forum
Herramientas diagnostico Td5
A ver, he hablado con el mecanico del barrio que es de los que trucaban los R8 gordini y sigue estando al dia en cuanto a tocar todo tipo de coche.
Deci que el acaba de ponerse al dia en cuanto a diagnostico y compro un soft de Bosch con un interface que consiste en una caja que adapta el puerto serie /usb a la norma ODB2 ( que es el conector nomalizado desde hace unos años ) que no otra cosa que un protocolo CAN de la industria.
Bueno para resumir, hmeos quedado un dia para conectarse a mi Td5 aver como va el tema.
Ya daré los resutados en detalle y el alcance de las posibilidades.
En caso de que sea positivo el me dice que supone uno 400 Euros de inversion mas un Pc convencional.
Siendo asi no sé si merece la pena comprar algo o bien recurrir al taller en cuestion que seguro que dentro de poco lo tendran todos.
Jacques
Ya nos contarás, Jacques, porque esos lectores de ODB2 se venden por ahí baratitos. FAlta ver como se interpreta eso y como se "juega" con los parametros de LR.
DE todos modos, eso vale para las ECU, pero no para todas las otras centralitas que llevan los coches hoy dia.
Bueno, pues ya está hecho.
Acabo de pedir el RovacomLite con el software para el motor Td5
1013 euros la broma 😯
Teoricamente la semana que viene lo tendré y me pondré a "experimentar" con el mio.
Ya os contaré mas detalles...
MENUDO REGALITOOOO!!!!!!!!! 😯 😯 😯
Supongo que te habrás comprado la versión exclusiva para el Defender... ¿se puede utilizar para el disco aunque sólo sirva para tocar el motor?? Es por si podemos contribuir a que amortices la inversión 😉
Ya veo haciendo cola a un montón de "electronicos" bajo de tu casa ....
igual hasta cambias de profesión !

Teoricamente sirve para "motor Td5", esta gente lo vende por "modulos", y el modulo es el mismo para Disco y Defender. Lo que no podremos tocar será el resto de la electronica del Disco (alarmas, elevalunas, suspensiones y esas cosas)
Estoy peleandome con ellos por el tema del IVA, me salen con que con mi NIF no es un numero legal de "VAT" me tienen que cobrar el IVA y no me lo pueden poner en factura 😕 Sin embargo jamas he tenido pegas en otras compras en el extranjero. NO pago el IVA ally, y luego lo regularizo a final de año alli.
Si el cacharro hace lo que dicen, no os preocupeis, que ya pasaré la gorra (Mamen lleva todo el dia echandome miradas asesinas) 🙄
T
Si el cacharro hace lo que dicen, no os preocupeis, que ya pasaré la gorra (Mamen lleva todo el dia echandome miradas asesinas) 🙄
Anda estirate y comprale algo que le haga ilusión a la chiquilla, que no todo va ha ser caprichitos para ti
😆
[quote="Lrsafor"
Anda estirate y comprale algo que le haga ilusión a la chiquilla, que no todo va ha ser caprichitos para ti
😆
No, si ya ha decidido que va a quedarse con el 😈 Suzuki 😈 y que lo quiere pintar. Todo porque el muy desvergonzado del coche ha tenido la indecencia de pasar la ITV sin casi pegas (ya la habia convencido de venderlo o tirarlo al desguace si no pasaba la ITV) ...otra boca mas que alimentar...
Eso si, el Santana la ha pasado limpia
Quique tienes al "enemigo" en casa.
Dile que el proximo encuentro haremos como los de Harley Davison, que quemaremos un "japo" y el Suzuki suyo tiene todos los numeros. 😀 😀 😀 😀 ( es broma)
Saludos
Quico
P.D: te envío Sergio Marco las fotos de los asientos de Extrimoor???
Quique tienes al "enemigo" en casa.
Dile que el proximo encuentro haremos como los de Harley Davison, que quemaremos un "japo" y el Suzuki suyo tiene todos los numeros. 😀 😀 😀 😀 ( es broma)
Saludos
Quico
P.D: te envío Sergio Marco las fotos de los asientos de Extrimoor???
Si pero aun no me han llegado.
Tomo nota de lo de los "japo". Lo peor del asunto es que se lo regalé yo (para que no rompiese mano con el Santana)
ensafer, cuando quieras me llamas para el tema del manual del defender que ya lo tengo...y en referencia al testbook,cuando lo tengas me gustaría verlo...saludos
Buenas noches a todos , Quique por lo que estuvimos hablando el otro dia
Castell , Soler y yo mismo no nos importaria hacer una aportacion a tu
proyecto , para a cambio de tus servicios paliar en la medida de lo posible
el gasto que te supone , yo creo que si lo expones alguno mas de la zona
de Valencia se sumara ...
Un saludo Luis .
A ver, he hablado con el mecanico del barrio que es de los que trucaban los R8 gordini y sigue estando al dia en cuanto a tocar todo tipo de coche.
Deci que el acaba de ponerse al dia en cuanto a diagnostico y compro un soft de Bosch con un interface que consiste en una caja que adapta el puerto serie /usb a la norma ODB2 ( que es el conector nomalizado desde hace unos años ) que no otra cosa que un protocolo CAN de la industria.
Bueno para resumir, hmeos quedado un dia para conectarse a mi Td5 aver como va el tema.
Ya daré los resutados en detalle y el alcance de las posibilidades.
En caso de que sea positivo el me dice que supone uno 400 Euros de inversion mas un Pc convencional.
Siendo asi no sé si merece la pena comprar algo o bien recurrir al taller en cuestion que seguro que dentro de poco lo tendran todos.
Jacques
Hola, Jacques, no se si has probado algo de esto, yo he estado buceando bastante, y parece que la norma ODB2 la cumple LR, pero parece que usa unos protocolos de comunicacion "especiales" y unos codigos iniciales de acceso, y no es accesible a los lectores OBD2 normales, al menos no he conseguido ver un listado de compatibiliadades de ninguna marca en le que aparezca Land Rover, y menos el Td5.
Lo que si he visto es que esos softwares son muy interesantes para ponerte 5 o 6 relojes en la pantalla de PC (presion aceite, temperatura escape, cuentarrevoluciones...) Solo falta hacerlos funcionar.
De todos modos, yo tengo un conocido con el mismo programa de Bosch, (400 euros, creo que me dijo) a ver si me lo enchufa y averiguamos algo...
Quique, yo seré otro más que contribuya a que amortices el RovacomLite.
Todavia no he confirmado que esté el parachoques con soporte de wich en el desguace, paciencia.
Acordaos que a la centralita del td5 no se puede acceder por la toma de diagnosis para modificar ningun parametro.Hay que desoldar la memoria flash (td5 a partir del 2003) modificarla y volverla a soldar.J.Poy lo comentaba por el foro del defender y se ve que los td5 anteriores al 2003,ni eso.