Forum
Herramientas diagnostico Td5
Ahora que voy a caer en las garras de la electronica, he estado viendo el sistema de diagnostico de www.rovacomlite.com
tiene una pinta excelente, usas tu propio portatil con lo que los costes son asumibles (lo puedes amortizar evitando un par de visitas al taller a ver que son las luces del salpicadero).
Mi duda es si tambien permite "trucar" el motor, con lo que en lugar de comprar un chip o llevar a tocar el mio, me lo hago yo y amortizo el cacharro.
supongo que si que lo permite, pero ¿alguien lo ha probado?
Me parece muy util tambien para viajes africanos, para resetear la ECU y esas cosas, el portatil seguro que lo llevas, solo has de añadir la conexion y te reparas algunas cosillas, o al menos sabes que has roto...
Quique, tennos informados, sobre todo si es posible "remapear" la centralita original a voluntad. Solo con eso, ya estaría más que pagado...
Ya tengo ganas de que te compres el 110 Td5, casi más que tú: creo que voy a ganar mucho con tus inventos, aplicables directamente en mi coche...
Un saludo,
Vicente Castell
Hola quique,
Yo le he dado unas vueltas al tema y no me he decidido de momento pero podriamos ir a medias si te parece , cuantos mas esten interesados mejor saldrian los precios.
Yo he visto bien el soft que venden una empresa llamada Sport-system ( son delegacion de una italiana, ver e www.sport-system.com ) proponen desde el soft hasta la reprogramacion de tu memoria, y tambien un intercooler grande.
Tambien tiene distribucion en cataluña pero no he llamado.
Jacques
Bueno, por fin alguna respuesta...
Jacques, mi idea no es solo remapear y sacar mas potencia, para eso con un chip de quita y pon lo hacemos...
Yo quiero tener control absoluto sobre la electronica del coche, saber sus fallos, hacer resets de la centralita y de los fallos, activar circuitos (como el de los faros antiniebla...) desactivar el inmobilizador... y esas cosas.
Vamos, tener el testbook de Land Rover, pero "libre", es decir que me permita hacer las cosas que ese tiene capado (aumentos de potencia)
he visto un par de fabricantes:
http://www.rovacom.com
http://www.autologic-diagnos.com/products/lrhome.htm
Lo mas asequible y razonable ademsa de practico me parece esto:
http://www.rovacomlite.com/
Esto es "comprable", ya que si nos salva de dos visitas al concesionario, ya está amortizado. Mi duda era si alguien ya lo habia gastado, o si sabiamos si los talleres de "remapeado" de ECU estaba usando esto o algo similar.
Es decir, no creo que Land Rover venda su Testbook a cualquier taller, y sin embargo hay muchos que reparan los Td4, Td5 y Td6, supongo que emplearán sistemas como estos.
Creo que voy a poner un correo-e a esta gente a ver que me cuentan..
Vicente: El Td5 esta bastante cerca (aunque aun tenemos alguna duda), ayer vi uno con 80.000 Km, pero tenia mas holguras de transmision que mi Santana de casi 30 años. Esta semana voy a ver un par mas, a ver si hay suerte...
Me apunto al carro de compartir el equipo necesario para controlar absolutamente la electronica del TD5. Cada dia somos más lo que queremos evitar el paso por concesionario oficial por el mero hecho que se encienda una lucecita en el cuadro.
Pues por mi parte, si finalmente los comprais, y si os parece bien, reclamaré vuestros servicios, pagando por supuesto 😉
Buenass,
Contad con uno más a la compra del que considereis los que lo estais mirando, al escote, a controlar la electrónica, a pasar del concesionario, a adelgazar, a ....
Saludos,
APardo
Defender 110 Td5
Bueno, he estado ojeando los precios detalladamente del Rovacomlite, despues de que me dijesen que se puede remapear la centralita a voluntad, que tienen una base de datos de mapas, desde la de origen de LR, hasta ...lo que queramos.
El mas barato es el Def. El kit de Server + comunicaciones + cables+ soft sale por algo mas de 900 euros.
Para el Disco Td5, el kit completo con todos los modulos, incluyendo suspensiones neumaticas... sales por 1000 libras, unos 1500 euros..
Si compras ambos a la vez, compras un solo server y un solo comunicaciones, y te ahorras 378 libras del conjunto, pero solo puede usarlo una persona 😕
Lo importante es que si que se puede "trastear" la ECU para darle mas chicha...
Quique, no se, es una idea. Quizás el club podia subvencionar la compra y que dicho aparato se enviase al socio que lo necesitase. 900€ es un presupuesto caro pero a lo mejor con un prestamillo o una derrama.... No se como se hacen esas cosas en un club
Se puede estudiar, pero si se me escoña algo a mi y pido el cacharro, y lo tiene alguien en Vigo, pues la verdad, antes de estarme parado una semana, voy al taller... De todos modos, se puede estudiar, aunque solo sea para "trucar" las ECU y sacar mas potencia de una manera economica....
Otra cosa es que si lo compra el Club, no deberia comprar solo el del Defender, sino el Disco, Range, Free... y eso puede pasar de 3000 euros... y 3000 euros viajando por España...
Buenos días, remapear una centralita es un trabajo enorme, supongo que con el 'cacharro' te darán unos mapas ya diseñados. Date cuenta que el mapa es un gráfico en el cual tienes 3, 4 ó 5 entradas, para obtener 1 ó 2 salidas. Las entradas pueden ser temperatura del aire, presión atmosférica, temperatura del motor, posición del cigüeñal, caudal de aire; y las salidas pueden ser momento en que actúa el inyector, y tiempo en que el inyector esté abierto. Todo esto para toda la gama de temperaturas del motor, presión atmosférica, posiciónes del cigüeñal, caudales de aire, temperaturas del aire........ hacer un mapa es un coñazo, a no ser que tengas un programa con un interfaz muy potente que te ayude, ó copiar un mapa al que le modifiques un parámetro, que luego tendrás que probar en el coche para ver que funciona.
Por todo esto te digo que lo interesante es disponer de varios mapas que funcionen. Aún así, me parece muy interesante como mínimo 'hacer copia de seguridad' del mapa de la centralita y en caso de falla, recargarlo, aunque el mapa suele venir en un chip 'EPROM' que no suele fallar. Bueno estoy hablando de lo que se manejaba hace 10 años, imagino que seguirá más o menos así.
Por un lado esta la maquinita, no? y por otro el software, no? ¿Piensas que sale tan caro?
Mira los precios en www.rovacomlite.com
Si te refieres a comprar solo el hardware (maquinita + cables), de momento no he encontrado el software "suelto" por ninguna parte, aunque no pierdo la esperanza...