Material de las def...

Avisos
Vaciar todo

Material de las defensas

19 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
3,722 Visitas
(@Intruder)
Respuestas: 0

Hola a todos

Tengo una duda:

Quiero instalar una defensa y me he llevado una sorpresa al ver que algunas webs ofrecen defensas metálicas homologadas y en otras me dicen que las metálicas ya no se homologan ❓ 😯 ❓ 😯 .

Bueno, a ver si alguien me puede orientar 🙄 Puedo o no puedo instalar una defensa metálica en el land rover.

Un saludo.

(@eliminado-9)

Es tan sencillo como que si esta homologada siendo como es, se puede instalar.

Saludos, Xavier.

(@Intruder)

Hola Rovercat.

Muchas gracias por tu ayuda. A simple vista lo que me dices es lo que pensé enseguida, pero después pensé que tal vez me dicen que están homologadas y cuando llega el paquete por seur te das cuenta que te falta el papelito o que el papelito no te sirve en la Itv.

Y como todos sabemos que la picaresca es un tipica del país pues me he querido asesorar antes de comprar una defensa por internete.

Un saludo y gracias de nuevo rovercat

ResponderCitar
 LUIX
(@LUIX)

Cerveza sin alcohol, café descafeinado, defensas de plástico...

ResponderCitar
(@Anonymous)

Pues no se si esto es como África pero aqui las defensas siguen sin tener problemas a la hora del ITV... que yo sepa en mi ficha técnica no pone nada de defensa y sin embargo la pongo y pasa el ITV... 😐

La mía es esa que va doblada en las esquinas pero sin hierritos en forma de rejilla...

¿¿Verdad que si Andrés?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ResponderCitar
(@Victor Diaz)

Yo dije eso de arriba 🙄

ResponderCitar
(@Marcial)

Las defensas metálicas se pueden homologar sin problemas.

Existe una recomendación de la CE para que los fabricantes de vehículos y accesorios comiencen a investigar materiales "menos agresivos" con el peatón en caso de impacto, recomendación que algunos fabricantes interpretan como paso previo a una Directiva, por lo que comienzan a fabricar y distribuir defensas forradas de plástico, y en algunos casos construidas directamente en plástico.

Pero por ahora se pueden homologar las metálicas. Yo acabo de comprar una defensa metálica, y viene con todos los papelillos necesarios.

ResponderCitar
(@eliminado-42)

Si vale, pero lo que si es verdad es que LR ha retirado de su catalogo para el Def la defensa metalica, y según ellos, es porque ya no se puede homologar.

ResponderCitar
(@Santana 88)

Las ITV de València ( por cierto las más caras de todo el Estado) hacen su verdadero agosto con las Defensas, estribos y enganches de los Todoterreno, como no esten homologadas y en la ficha, pues ya la tenemos armada, retención de documentación, quitar el elemento en cuestión y si queremos normalizar volver a comprar y montar homologar y PAGAR

ResponderCitar
(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

Por no hablar de anchos de vias, elevaciones, etc, etc, ... y toda clase de interpretaciones torciteras para RECAUDADR, RECAUDAR, RECAUDAR

👿 👿

ResponderCitar
(@JCARRION)

os juro que no entiendo lo de las defensas. Para que ? que sentido tienen ?

Las defensas estan ideadas para proteger el coche (radiador, etc) en caso de una colision contra un animal/o peaton.en Africa , en Australia y en determinados sitios , existe la posibilidad (casi la certeza) de que nos vamos a tragar algun animal , -entonces la instalacion de unas barras esta mas que justificada-
De verdad, hay sitios donde los constantes atropellos de animales son un problema , que pasa casi todos los dias ,y .. que REQUIEREN de instalar unas barras para no estar abollando el coche , radiador faros ,et.c..

Pero en Madrid ? Supongo que en caso de atropellar a alguien , lo que menos importa es lo que le pase al coche , no ? y en la mayoria de las colisiones "coche contra coche" el que lleva las barras , se hace migas el chasis , y desde luego no protejen nada. No he visto una sola ocasion que las barras sirvan para nada mas que empeorar los daños (propios y ajenos).

Un saludo
Javier

ResponderCitar
(@Intruder)
Respuestas: 834

Si atropello a alguien y me abolla el landy 😈 , si no se ha muerto en el atropello lo remato yo :mrgreen:

ResponderCitar
Ivax
 Ivax
(@ivax)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 918

Pues poca broma con esto, porque en Alemania ahora mismo los grupos "Verdes" están reclamando la prohibición de defensas -de serie- (ya no digamos opcionales) que sean peligrosas en casos de atropello, gravando a los vehículos con más perfil agresivo.

Un amigo mío alemán vinculado a dichos grupos me pegó una bronca de escandalo hace poco sobre lo poco civilizado que es circular con un coche como el mío en ciudad con el peligro de abrirle la cabeza a un peatón con mi parachoques de serie. (Es un discovery 300 con espoiler ...) Ya no os digo lo que pensaba de los mataburros que montamos en nuestros trastos ... De hecho, una de las cosas que proponen, es una velocidad (mas) limitada en ciudad y penalización fiscal.

Y cuando las barbas de tu vecino veas pelar ... 🙁 🙁
iVax

ResponderCitar
(@Oscar)

Ojo con la nueva Directiva 66/2005, en que imponen para las ITV, la necesidad de que esten homologado en montaje y defensa y estrivos.

Por otro lado están preparando otra, se piesa que para el 2008, para prohibir, las metálicas.

ResponderCitar
(@Toreador)

os juro que no entiendo lo de las defensas. Para que ? que sentido tienen ?

Las defensas estan ideadas para proteger el coche (radiador, etc) en caso de una colision contra un animal/o peaton.en Africa , en Australia y en determinados sitios , existe la posibilidad (casi la certeza) de que nos vamos a tragar algun animal , -entonces la instalacion de unas barras esta mas que justificada-
De verdad, hay sitios donde los constantes atropellos de animales son un problema , que pasa casi todos los dias ,y .. que REQUIEREN de instalar unas barras para no estar abollando el coche , radiador faros ,et.c..

Pero en Madrid ? Supongo que en caso de atropellar a alguien , lo que menos importa es lo que le pase al coche , no ? y en la mayoria de las colisiones "coche contra coche" el que lleva las barras , se hace migas el chasis , y desde luego no protejen nada. No he visto una sola ocasion que las barras sirvan para nada mas que empeorar los daños (propios y ajenos).

Un saludo
Javier

En Madrid no se lo que pasará pero aquí en Andalucía mi amigo Bizcocho murió contra una vaca que se le atravesó en la carretera de Hinojos a Sevilla. Si hubiera llevado la defensa a lo mejor no hubiera muerto.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: