Forum
ok gracias y sabrias decirme si con el chasis de un 109 que tengo aqui puedo hacer un remolque o es muy dificil
te esta quedando de lujo ah y si es algo asi lo que tengo en mente pero me da miedo por los follones de la homologacion (lo de hacer un remolque con el chasis de un 109)
te esta quedando de lujo ah y si es algo asi lo que tengo en mente pero me da miedo por los follones de la homologacion (lo de hacer un remolque con el chasis de un 109)
Olvidate de homologarlo. Si no partes de un EJE y una LANZA homologados, es imposible conseguir legalizarlos.
Si tienes el capricho de que tenga carroceria de Land Rover, o encuentras un TEICAR con papeles (tarea casi imposible), o te compras un remolque con eje para llanta Land Rover (como los Ifor Williams, u otros fabricados en España) y luego cambias la carroceria.
Aparte, piensa que un 109 cortado puede pesar 400-500 Kg tranquilamente en vacio, si encima quieres homologarlo para menos de 750 Kg, no vas a poder cargar casi nada, y como quieras pasar de 750 Kg, la cosa se complica bastante..
Olvidate de homologarlo. Si no partes de un EJE y una LANZA homologados, es imposible conseguir legalizarlos.
...
Aparte, piensa que un 109 cortado puede pesar 400-500 Kg tranquilamente en vacio, si encima quieres homologarlo para menos de 750 Kg, no vas a poder cargar casi nada, y como quieras pasar de 750 Kg, la cosa se complica bastante..
Yo estoy haciendo uno con la parte de atras del Serie IIIA, lo voy a hacer basculante pero sólo para usar en una finca privada. También tenemos en casa un remolque de 600 kg de pma con suspensión por ballestas y eje de Seat Panda, de cuando era legal utilizar ejes de coche, pero como es el que usamos normalmente no me dejan meterle la radial...
Si os sirve de referencia, el chasis completo de un Cazorla (más reforzado que el de un 109 normal) pesa 240 kilos. Agur!!!
Solo el chasis de mi remolque pesa 200Kg, la idea de hacer un remolque con el chasis de un 88 o un 109 no la veo descabellada sino fuera por el tema de las homologaciones, porque ser seremos europeos pero solo de papeles en lo demas somos tercermundistas.
En UK, Francia, Alemania, belgica, etc se puede homologar un remolque militar, pero en Españita, no, somos lo maximo.