Forum
Fotos remolque
No pude avisar por el foro, no tenia internet, llegue el Miercoles a las 20:30 y me fui el Viernes a las 8:30
hablando de remolques, no se si habeis visto el robusto eje de remolque militar que vendo con sus ballestas, amortiguadores, llantas y cubiertas, y con freno por 180 euros. Está en el foro de ventas.
Saludos
Sí, yo lo he visto pero para mi no vale mi remolque tiene suspension independiente.
Está genial Joe, ¿como solucionaste el tema de la recarga de las baterías?.
Una maravilla.
Un saludo.
El remolque tienda lleva una toma de corriente que va conectada a otra que lleva el coche y se cargan con el alternador, eso cuando vas en marcha, cuando estas parado conectas a la red 220v y el propio remolque lleva cargador de baterias, sigo dandole vueltas a montar otro sistema auxiliar de carga pero estoy en dudas si placa solar o eolico ya que cada uno tiene sus pros y sus contras, uno de ellos es el precio ;D
si te vas unos post mas atras puedes ver la instalacion electrica con inversor y todo.
Si eso ya lo vi en su día, una maravilla.
Pensé que habías puesto el tema eólico para cuando estas parado. De todas formas las placas solares o placa solar puede que sea más polivalente, bueno sería cuestión de ver como sacas más vatios con menos dinero.
Un saludo y enhorabuena por todo tu trabajo.
Lo que si es cierto es que los generadores eólicos proporcionalmente dan muchos más vatios que las placas y supongo que serán más baratos.
Un saludo.
Como bien dices los eolicos dan mas vatios casi por el mismo dinero que una placa, mi dilema despues de superar la barrera del dinero seria:
Si montas placa y el dia esta nublado, la placa no da toda la potencia que deberia, despues esta peso/tamaño, una placa solar de 180w da maximo 5Amp, mide 1500x800 y pesa 15kg para igualar la potencia de carga del cargador que lleva el remolque que es de 20Amp necesitaria 4 placas, la pregunta es ¿donde las pongo? por que estamos hablando de un remolque, no de una autocaravana y no se fabrican placas de 400w o mas, por eso pienso que la placa no es viable, por lo menos en mi caso.
Si montas eolico por ejemplo de 500w te daria 41Amp a su maxima potencia pero los eolicos empiezan a dar corriente a partir de 9km/h, (algo mas que una brisa) pero no quiere decir que te esten entregando toda la potencia para eso tiene que haber un viento de 54km/h (ya te despeina) y cada vez que necesites usarlo tienes que montarlo en un mastil cuanto mas alto mejor, tambien hay que pensar que llevo dos baterias de camion que entregan 180AH cada una y tengo corriente para dos o tres dias utilizando alumbrado, nevera, etc, y el eolico seria para una situacion de estar tres o mas dias en una zona deshabitada.
Por cierto, ¿el generador eólico podría funcionar con el coche en marcha o solo en parado?. Sobre todo para aprovechar el rendimiento del aparato al máximo.
¿Sería muy grande o con una medida discreta?
A mi me ha parecido ver placas (solares) de hasta 220w, no se si las habrá más potentes. El tema es que con las placas solares a lo mejor se podría sacar más rendimiento ya que podrían funcionar en marcha y todo no crees?.Es decir más horas produciendo.
El tema es que si el generador solo lo puedes activar en parado se limita bastante la producción ¿no crees?, a parte de que haya suficiente aire etc.
Bueno seguro que tu lo tienes más que estudiado.
Espero no darte el coñazo.
Un saludo.
No das el coñazo, ademas el tema de energias alternativas es algo que me gusta mucho.
El eolico no puede funcionar con el coche en marcha ya que la potencia va en relacion al tamaño del eolico, del que hablamos en concreto tiene unas palas de unos 2m de diametro, pero la carga de las baterias cuando el vehiculo va en marcha no es el problema eso lo suple con creces el alternador del coche, el problema es cuando el vehiculo tiene que estar largos periodos de tiempo parado que es cuando se necesita una fuente externa de carga, las placas solo cargan durante el dia mientras que el eolico lo hace dia y noche, si durante el dia a estado nublado has perdido las horas de carga, pero si por el contrario durante el dia no hubo viento por la noche igual si lo hay, con lo que recuperas tiempo de carga, el problema de uno u otro sistema es el mismo, si no hace viento no hay carga y las placas si no hay sol no hay carga.
Me acabo de acordar de un detalle que nos paso en Marruecos y que sirve muy bien de ejemplo, en los 12 dias que estuvimos pudimos cojer 4 o 5 dias a lo sumo a pleno sol el resto fueron dias nublados eso si con mucho calor, hasta en el desierto cojimos lluvia, nubes y poco sol , pero el dia que llegamos por la tarde estaba nublado y hacia un viento bastante fuerte que duro casi toda la noche hasta las 4 o 5 de la mañana que amaino y por la mañana sol con una ligera brisa, ese dia/noche le hubiesemos sacado mas rendimiento al eolico que a las placas.
Bueno, espero ver ese generador eólico funcionando.
Un saludo y gracias por las explicaciones, a mi también me atraen estos temas.
Bueno, mas o menos tengo ojeado todo el tema y no me queda claro el porque de cargar las vaterias con energia limpia. Aparte de lo evidente claro.
Yo personalmente con la carga que llevas en el remolque y la cantidad de conbustible que acarreas me pensaria seriamente el llevar un generador a gasolina.
Con poco peso (comparado con toda la infraestructura necesaria para el eolico) y un precio reducido (comparado con las placas) podrias cargar siempre que quieras independientemente de climatologia.
Y si te molesta el ruido con 50 metros de cable te alejas lo suficiente el generador y lo metes en un aujero en el suelo.
No se, yo lo encuentro mucho mas sencillo y te serviria toda la instalacion que tienes echa, ya que la salida de esos generadores suele ser a 220v.
La idea del generador no es mala pero tiene mas inconvenientes que las otras, por lo menos para mi forma de verlo.
Primero tienes que depender de llevar un jerrycan especifico con gasolina y si vas a estar en una zona mas tiempo tienes que llevar mas jerrys y no me gusta transportar gasolina por el peligro que ello supone, ademas los generadores tienen un consumo elevado, yo en los depositos del remolque llevo gasoil, pero solo en uno que lleva 80 litros, el otro es de agua, pero como son intercambiables puedo sustituirlo por uno de agua con lo que solo llevaria la reserva de gasoil de los jerrycan y 160 litros de agua, si llevase un generador para que voy a llevar un inversor como llevo, seria inutil, yo puedo estar semanas acampado en un sitio utilizando solo la energia del eolico o de las placas solares cosa que no puedes hacer con un generador al depender de la gasolina, la infraestructura para un eolico es la misma que llevo, solo tengo que montar el eolico en un mastil telescopico que en 2 minutos tienes montado, en orden de marcha lo llevas replegado como si fuese una parabolica, tienes razon que la salida de esos generadores es a 220 pero es que el remolque funciona a 12v, solo lleva 4 enchufes a 220 para casos que lo requiera, no pienses en este remolque como un remolque para salir un fin de semana o irte 10 dias a marruecos, puedes hacerlo, pero su verdadera funcion es que ha sido pensado como remolque de expedicion, para una utilizacion de larga duracion en zonas apartadas y de bajos recursos, incluso como base para dar asistencia.
Si lo que piensas es en un remolque para salir el fin de semana o irte a pasar unos dias a Marruecos puedes hacer algo mas pequeño y ni siquiera te hara falta un generador, solo con la carga que le proporciona el alternador a una bateria extra que lleves en el remolque te es suficiente para pasar la noche.