Forum
Buen trabajo!! Te está quedando güapisima!!
La tienda la desmontas o la dejaras puesta? segun parece verse en las fotos, por la disposicion de las barras de fibra de la tienda, la puedes "plegar" montada y al abrir la baca que se despliegue sola, ¿no?
Gracias Alb-Arm
Sí, la verdad es que la idea es esa, segun vaya avanzando iré colgando fotos.
Gracias a todos por el apoyo.
Y yo espero poder llevarlo, todo va a depender de la homologacion.
El remolque te está quedando increible pero no se si has pensado en colocar a una de las ruedas una correa con una polea y un alternador co su polea ya sea de 24 V o de 12 V así es el remolque es el que te carga las baterias cuando está en marcha
La idea es buena pero en marcha se carga con el alternador del coche, y cuando esta parado estoy en dudas si utilizar una placa solar o un generador eolico, por ahora me decanto por el generador eolico, por precio y versatilidad.
Las placas no te cargan una bateria de coche. Necesitarias al menos un par de pacas grandes para que sirviera de algo... y eso cuesta varios miles de €€€.
Los molinos eolicos pequeñitos ya te dan 300W que no está nada mal, pero dependes de la fuerza del aire. Unos 400€.
Partiendo de la idea de Arubio, que es buena, pero te gastará mas combustible y perderas otros 10cv al coche cuando esté a plena carga, puedes currarte un sistema con un par de alternadores potentes (uno a cada rueda del remolque) y conectas la excitacion de estos con un rele a la luz de los frenos, así el remolque tiene su propio sistema autonomo para cargar, pero sin perder energia al andar. Seria un sistema de reciclaje como el que usan los hibridos, que recargan las baterias al frenar y ademas le quitas trabajo al freno de inercia, porque el funcionamiento es similar, aunque mucho menos potente.
Lo traeras al Iberico??
Vuelvo a repetir que la idea es buena pero lo que necesito es un sistema de carga estatico, para cuando el coche esta parado y no puede cargar el remolque y los unicos sistemas que hay son las placas solares o los eolicos, por cierto las placas las tienes de hasta 160W y 30Amp. pero como bien dices son excesivamente caras, pero el eolico da mas potencia y aunque dependes de la fuerza del aire empiezan a cargar a partir de 2,5Km/h de velocidad y asi proporcionalmente hasta un maximo de 9Km/h.