Avisos
Vaciar todo

filtros aire

30 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
6,486 Visitas
(@popolous)
Respuestas: 0

Me han comentado que ponerle un buen filtro de aire a mi discovery le puede ayudar a ganar par motor y reducir el consumo a cambio de un poquito mas de ruido. Como cuanto le ayuda al coche? que debo tener como un poquito mas de ruido?

(@popolous)

Nadie ha tenido un filtro en las manos? anda salaos ke anque no sea del club me podriais hechar una mano...

(@MarianoTM)
Respuestas: 627

Quizás nadie te responda porque no tienen mucha idea del asunto, no porque no seas del club.

De todas formas, si colocas el mensaje en el apartado de Discovery, seguro que te contestará más gente 😉

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Yo oi algo asi con los filtros K&N que son de espuma, pero recuerda que hay que rociarlos del aceite en spray ese de la marca, que sino al parecer dejan pasar toooodo el polvillo.

Alguien me puede comentar que tal van los K&N?

(Lo dejo aqui puesto para cuando muevan este hilo al foro Discovery)

ResponderCitar
(@Luter)
Respuestas: 1603

Hola , yo no soy partidario de este tipo de filtros , por la poca proteccion
del motor y como dice Salvaje por la cantidad de particulas que dejan
pasar .
Ademas a nosotros solo nos es efectivo en la carretera ya que cuando vas
por algun polvoriento camino esos cv que puedas ganar no hacen falta .

Yo por ejemplo llevo snorkel , conectado al filtro original .
Pero reconozco que en carretera le resta un poco de desahogo , lo que
he estado pensando es ponerle a la caja del filtro una tobera de admision que yo pudiera cerrar con una llave de paso .
De tal forma que cuando viajo por carretera la llevo abiera y al entrar
mas aire notare algo de mejoria .
Total al llegar al campo la cierro y listo .

Cuando lo haga pondre foto .

Saludos

ResponderCitar
 Joe
(@joe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2108

Hola a todos

Popolous,
yo tengo un Discovery 200 tdi con un snorkel safary y un filtro KN y va como un tiro, pero todavia te puedo decir mas, yo he probado ese filtro en pleno sahara y por caminos de polvo, etc, puesto en un motor de un 88 Turbo recien retificado y 50.000 Km tenía el motor cuando le tube que cambiar la junta de la culata por que me tragaba agua, cuando le comprobe el desgaste en camisas para saber si el filtro era efectivo, el comparador marcaba un desgaste de risa, tambien hay que decir que yo llevaba un snorquel con filtro ciclonico y recuerdo que pasando por unas pistas por el Atlas llenas de polvo los otros vehiculos que venian conmigo un nissan, Jeep, tuvieron que tirar sus filtros y poner otros nuevos y yo solo tuve que limpiar la cuba del ciclonico y comprobar el KN, todo bien.

Un saludo 😉

ResponderCitar
(@popolous)

en definitiva, a mi que me haria gracia cambiarselo, la recomendacion es un KN.

ResponderCitar
 Joe
(@joe)
Maestro LandRovero Socio

Sin dudarlo un K&N, y no son de espuma Salvaje son de teflon

Un saludo 😉

ResponderCitar
 goto
(@goto)

Otra marca que va muy bien. http://www.tiendacibex.com/index.html?lang=es&target=d28.html

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Bueno, pues de teflon, yo habia oido espuma, pero claro, que la gente dice lo que quiere y yo tan solo lo repito.

Entonces, con esnorkel con ciclonico y el K&N no se norta la perdida de rendimiento habitual de la monta de un snorkel?
(Es que esto es lo que voy buscando hacer, compensar la perdida del snorkel, con un filtro mas permisivo)

Por cuanto sale el K&N y donde comprarlo?
Y el aceite? (pq sigue habiendo que rociarlos, no?)

ResponderCitar
 Land
(@Land)

Hola a todos, los filtros KN estan hechos de varias làminas de gasa de algodón, si quereis más información, aquí lo explica: http://knfiltros.com/FilterCharger.htm

Estos filtros los he econtrado en "Pluspower" y su web es http://www.pluspower.com
Pero creo que en una tienda de recambios de automovil lo puedes encontrar facilmente.

El filtro te puede costar unos 55 euros aprox. y el kit de limpieza unos 12 euros.

Saludos

ResponderCitar
 Joe
(@joe)
Maestro LandRovero Socio

salvaje

El K&N que tengo yo en mi Disco 200 costo 90€ y el kit de limpieza con el aceite incluido sale mas o menos como dice Land unos doce euros.

Un saludo 😉

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Yo he usado mucho los kn en quads y atv y son relamente buenos, ya que se limpian con facilidad, ajustan muy bien y sobre todo, tienen mucha vida util. En motos de campo y quads los filtros de aire se limpian, en epocas de polvo, casi a diario, por eso el kn es una buena opción, por la resistencia a los lavados y su facil manejo.

En cuanto a potencia y bajnos, a no se que tengas el filtro actual muy sucio, no vas a notar nada. Un filtro kn es el principo de una serie de modificaciones que al final te harán ganar algo de potencia, pero solo el filtro no se nota casi nada.

Hace poco me decia un amigo que los kn eran muy malos, que el lo quito del quad por que le pasaba algo de polvo y ya conocia un TT y un quad que habian cascado por culpa de estos filtro. Cuando le pregunté si lo lavaba y lo engrasaba correctamente, me dice que que era eso del aceite!. Por Dios!, algunos no saben que el Kn necesita aceite en su superficie, de lo contrario no retiene el polvo, lo deja pasar!.

Con un buen manteniemiento, el kn es el mejor filtro para un TT que pise polvo en abundancia.

Por cierto, yo uso aceite de filtro de moto en vez del del KN que no es barato. Mientras que no ataque al lagodon, cualquier aceite filtro de aire de moto vale. Para lavarlo lo hago con agua tibia y jabón, con gasolina ni disolvente nunca!, aparte de atacar a las fibras y el algodon,los vapores de la gasolina en un coche diesel te tendran un par de dias dando petardazos.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

En la Land ROver Owner de este mes viene una comparativa de filtros de todo tipo para Land Rover.

En mi caso, en mi primer Disco (un 200), lo compré con un KN ya montado, y despues de perder un par de horas en lavarlo (a lo mejor soy muy torpe, pero las indicaciones era de que no podia entrar el liquido por dentro del filtro por si arrastraba particulas que luego quedaban en la parte limpia del filtro e iban al motor), y comparar el rendimiento con un filtro normal de usar y tirar, regalé el KN.
Sobre todo, no me imagino en marruecos perdiendo dos horas en limpiar el filtro con una cubeta, el desengrasante que te venden y luego dejandolo escurrir, y despues echando el aceite... un rollo, vamos)

Yo siempre busco un buen filtro de papel ( no uno marca carrefour o similar), y no suelo soplarlo con pistola (al menos no con la pistola a dos centimetros del filtro)

Hay otras opciones, como los de foam... pero no los he probado.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

En la Land ROver Owner de este mes viene una comparativa de filtros de todo tipo para Land Rover.
....

Y aparte de tu experiencia personal, que siempre resulta interesante.

¿Que dice la LRO de los filtros?

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: