Forum
Faros Faros Faros
Muy buenas y Feliz año, que está de moda.
Pues nada que uno que es valiente, pues le pongo 4 faros a la baca, que dan una luz de miedo. 2 Hella iluminator Metal y 2 Hella iluminator Compact, 21 cm de diametro el primero y 17cm el segundo. Con bombillas de 100 watios (al que se vaya del pico, le le... ja ja).
Por si en las rutas nocturnas la cosa se pone fea, le añadí 2 Hella de trabajo a cada lateral, cuadrados pequeños y muuu monos, con sus 100 watios. Las maniobras de noche, se hacen como si fuese de día.
Total que le pregunto al ingeniero de mi itv y me dice que me olvide del tema y me deja con la palabra en la boca.
Que hago? pues llamar al fabricante, sucursal de Barcelona (en Madrid no contestaba nadie). Encantador el Sr. que me atendió.
Tras explicarle el tema y comentar que mi instalación lleva un interruptor para cada pareja de faros, me responde que no hace falta ningun tipo de homologación, y que ni en itv ni la correspondiente policia de trafico me puede decir nada, siempre y cuando no encienda todo a la vez, ya que no me paso de los puntos de luz reglamentarios. Ya que estos conjuntos tienen su homologacion correspondiente. Para más señas, el esquema de montaje de Hella sobre un TT, ilustra un Defender con 2 parejas de faros en la baca. Amen pueden ir en paz.
Un saludo y contarnos vuestras experiencias a ver si conseguimos que nos dejen de tocar los...
Un saludo.
Estas seguro de ir legal?.
En mi caso, el defender black venia con 4 faros en en el techo que land rover terminó por quitar al entrar en España por la imposibilidad de homologar.
A mi me gustaria poner un par de faros de xenon en el techo o en la jaula, pero no me atrevo.
Por cierto, 600 watios de luz a parte de los faros de serie!, ¿no seran pocos?. hi hi.
Hasta pronto.
Hola, alguien puso en el foro un enlace para ver la normativa que rige las ITV, te aconsejo leerlo primero.
Por otro lado, si no quieres tener problemas, yo colocaría 2 faros y los demás de quita y pon, existen unos conectores estancos para eso.
Saludos.
lo mejor es ponerles las tapas y adios problemas. Si los llevas tapados, ni la ITV ni la mereterica te dicen nada. Otra opcion es hacer un soporte movil, para que se giren y miren hacia arriba cuando no los usas.
Si llamas a Hella en Tres Cantos, te van a informar perfectamente. Hace un par de semanas estuve en una presentación para la prensa de los nuevos faros sumergibles y nos contaron toda la normativa actual en diapositivas. Yo que tu les llamaba y que te lo cuenten todo y si puedes pide las diapositivas que estaba todo muy bien explicado. Si la suma de todos los focos supera el máximo permitido no puedes llevarlos (ese es el resumen).
yo tengo entendido que no se puede llevar ningun tipo de foco por encima de las propias del coche, por lo que las luces de las baca quedan prohibidas, otra cosa es hacer una instalación de quita y pon, como la que estoy haciendo para mi def, aun con esto, el mero hecho de llevar los focos, tapados y sin instalación alguna te va crear problemas con la ITV y con la benemerita, que te invitará, eso sí, amablemente, a quitarlos
Hola yo llevo dos faros delanteros, dos en diagonal, palantey a los laos y uno trasero, los 4 faros de alamte me los coloque en una barra que se puede quitar con solo aflojar dos tornillos y quitar un conector, eso y unas tapas para circular por carretera y fuera problemas.
En teoria ya que las tapas no las pongo nunca 😆 , y lo de quitarlos, solo para pasar la itv.
Si se pueden llevar luces en el techo, siempre que sean de largo alcance, y nunca antinieblas. La suma entre los focos del techo y las luces largas no puede superar el máximo permitido. Os remito de nuevo a que hableis con Hella España sobre el tema.
A mi los de Hella me dijeron que no importaba el numero de faros, siempre y cuando al dar las largas del coche no se encienda a la vez toda la farola. Dicho de otro modo, voy circulando dejo posición y enciendo una pareja de focos de la baca, voy legal, si enciendo las 2 me paso. En mi instalación cada pareja de faros es independiente de todo lo demás, por lo que se pueden encender separadas o juntas. A este punto el de Hella me dijo que voy perfectamente legal. No le dije lo de los 100 Watios por bombilla, eso se lo supondrá el solo. El único apunte fue que los faros han de estar colocados en la perpendicular del vehículo y horizontales al frente del mismo, independientemente de la altura.
Hola a todos, voy a intentar explicar hasta donde creo que sé sobre el tema de los faros.
Los faros de larga distancia solo se pueden montar en el mismo paramento donde se llevan los originales, es decir nunca más retrasados que los de origen, como por ejemplo encima del techo ( por esta razón los camiones si pueden llevar dichos faros ).
Nunca se superará el numero de 2 faros de cruce, 2 antinieblas y 4 de larga distancia. Los antinieblas se deben montar a 40cm como máximo del lateral del vehiculo ( la parte externa del faro ).
La potencia máxima de los 4 faros de larga distancia en conjunto no debe superar los 65 lux, en los faros originales de land rover viene una marca que pone 17,5 con lo que ya tenemos 35 lux con 2 faros, los siguientes que pongamos no deberan superar los 30 lux entre los 2.
El land rover Tomb Raider llevaba 4 faros en el techo homologados como faros de trabajo en uso fuera de asfalto y su utilización era por medio de un interruptor que solo funciona cuando quitabas el contacto del coche.
Hubo un tiempo en que era posible homologarlos como faros de trabajo, pero eso se acabo, ahora solo es posible si lo homologas como coche de competición y siempre deben ir tapados hasta el momento de su uso.
Por cierto, el llevar los faros tapados no implica que la guardia civil te pueda multar, porque podria aparecer cualquiera con 10 faros montados, por no decir 20 y llevarlos tapados, y decirle al del tricornio que no, que solo los destapas cuando vas al campo.
En el catalogo de Hella, viene además los faros que son permitidos en uso normal, son los que tienen 17,5 lux, ya que hay algunos vehiculos que todavia montan faros de 13,5 lux.
Se pueden montar 4 faros de largas anulando las originales de tu vehiculo e intentar convencer al ingeniero de la ITV ( cosa muy dificil, por no decir imposible ) de que realmente estan anuladas.
Un saludo, y perdon por el ladrillo.
Hola a todos, yo he montado dos faros de larga distancia en la defensa delantera del Discovery. La suma de todos los faros (propios del coche+ añadidos) sobrepasaba las candelas o lux permitidos. Para homologarlos, siguiendo las indicaciones del ingeniero de la ITV, monte una instalación por separado. Mediante un interruptor selecciono o la luz larga del coche o los faros de larga distancia, de tal manera que cuando voy con las luces de corta y le doy a la palanca para cambiar a largas o se enciende las luces de larga propias del coche o los faros de larga distancia (luces de corta + faros de larga distancia).
Desconozco si se pueden homologar los faros en el techo, pero en la defensa delantera sin problema, eso si mediante instalaciones separadas de tal forma que cada una no sobrepase la maxima intensidad de luz permitida.
Un saludo.
Hola J. Antonio
Quizá no te he entendido bien, pero dices que cuando das las largas (en posición de largo alcance del interruptor) se enciendes los largo alcance y SE QUEDAN ENCENDIDAS LAS CORTAS?
Es que yo estoy ahora mismo preparando la instalación para los largo alcance y pensaba que no se podía hacer así, y de hecho me estaba comiendo la cabeza para "trampearlo" y poder encender cortas y largo alcance a la vez (en el monte sólo)
Un saludo
Miguel A.
León
Los de Hella dijeron que si la suma de los del techo + las largas superaban las candelas máximas, con desconectarlos de las largas era suficiente. También dijeron que se pueden montar todos los que se quieran siempre que vayan por parejas. Y que sí se pueden montar en el techo, siempre que no sean antinieblas los cuales no pueden superar la altura de los faros normales.
A mi lo que dice Oscar me parece lo correcto, a mi primo le vendieron en land rover dos hella como accesorio original sacandole una pasta para leugo tener que desconectar por imperativo legal las largas originales del coche, de lo contrario no pasaba la ITV en un coche nuevo. Esto fue hace 3 años.
Esto es una castaña!, no hay forma legal de llevar buena luz en campo, lá única solución es la trampa o faros de quita y pon, no?.
Hasta pronto.
Hola, efectivamente, puedes circular con Luz corta + Faros largo alcance (sería equivalente a la luz larga del coche). En la ITV me dijeron que lo hiciera así, pues a la hora de sumar candelas la luz corta no cuenta.
Yo ya tenía montados los focos (ilegalmente) y fui a preguntarles como podía homologarlos ( me pego la fiebre y homologué las ruedas 245/75/16, el ancho de vías 1575), les dije que el coche tenía muy poca luz y que no veía de noche por lo cual quería colocar aquellos focos ¿Como podía hacerlo? les hice una demostración de la luz del coche y la diferencia de los focos de largo alcance. Ante esto muy amablemente me explicaron todo y posteriormente, despues de hacer la instalación según sus indicaciones, me los homologaron.
Un saludo.