Forum
compresor + calderin
hola compañeros,tengo un discovery 300tdi preparado ,y me gustaria tener reserva de aire para inflar ruedas etc,que marcas y modelos me aconsejais sin pasarse de presupuesto,quiero meterle compresor y calderin,alguien lo lleva en su 4x4?
muchas gracias
Pepe, (no sé quien eres)
Aun que entres aqui como anonimo (seguramente porque no eres socio) pon por lo menos de donde eres y tu nombre.
En cuanto a tu pregunta, ahier mismo pasé por el taller de confianza y estaba montando uno electrico, segun me dijo el mas potente del mercado pero yo opino que se queda muy corto de caudal, sobretodo si lo quieres para inflar y desinflar ruedas cuando se va por sitios como Marruecos o Tunez donde te toca hacerlo 2 o 3 veces al dia.
Lo mejor es montar un compresor de aire acondicionado y un calderin, el caudal y presion que suministra es apabullante!
Da un servicio muy parecido al de un compresor de taller, los dificil es conseguir el compresor ya que tiene que ser el original (los demas no se puenden montar por questiones de compatibilidad mecanica.)
Si el uso que le vas a dar es limitado, un buen compresor electrico te puede hacer el papel pero te va a costar dinero.
Ver marcas como EMS o THOMAS pero que tenga como minimo 4m cubicos/hora a 4 kgs sino no valen para nada. Detalles en www.equip-raid.fr por ej.
En www.onboardair.com tienes como hacer un instalacion
Jacques
me llamo pepe y soy de alicante,muchas gracias por tu respuesta,pero me surgen dudas,mi discovery tiene aire acondicionado,como se instalaria otro compresor? necesito sitio para meterle la correa etc
Yo estoy intentando montar algo como lo que dice JCalhau, pero nunca he tenido un compresor de AA en la mano, y no se cuantos tubos tiene. ¿Que tengo que hacer con la conexion del refrigerante (si es que tiene)?; he estado buscando por internet pero no encuentro nada en castellano ¿Alguien me lo puede decir?. Por lo demas tengo casi todos los componentes: El presostato con valvula de seguridad a 8 bar lo he sacado de un compresor que habia roto el motor electrico (lo malo es que el calderin era de unos 100 L y no lo puedo poner en el coche 🙁 ), un filtro separador de aceite, una valvula antirretorno, y una conexion rapida. Me falta el compresor (30€ en desguace), y el calderin (tengo localizado uno de unos 9 L). ¿Da igual en que sentido gire el compresor?
Saludos
Pepe, creo que lo que se refiere JCalhau es sobre un compresor eléctrico, es decir, conectado a la batería del coche. En caso de ser así, de lo mejor que hay es el Extreme, unos 700 €, 2 pistones, 12V/24V, 19 kg de peso.
Pongo una foto para que veas el tema del calderín.
El compresor alimenta el calderín y de este sacas tu toma de inflado. Debes colocar un presostato para que el compresor pare a la presión fijada.
Los calderines puedes encontralos en una tienda de fontaneria de los que se usaban para las antiguas calderas de carbon. Los hay de muchas capacidades, yo llevo 2 de 20 litros.

Un saludo
He encontrado esta pagina, en la que viene como hacerse un compresor con uno de una nevera, y puede servir para hacerse una idea de como montarlo con uno de AA. De calderin utiliza un extintor ¿Se puede usar sin problemas?

http://es.geocities.com/minimapa/articulos/compresor/Articulo6.htm
Saludos
Hola Pepe y compañeros.
Si necesitas aire en abundancia, no puedes arrastrar un compresor de A/A porque ya llevas el de origen y no te quieres gastar demasiado en un buen compresor de 12 voltios que de aire en cantidad,
¿por que no te instalas una buena botella de CO2?
Tiene una serie de ventajas dificilmente igualables con un compresor, a no ser que quieras llevar una fuente inagotable de aire dentro del coche.
El mejor compresor de aire a 12 voltios no te moverá una pistola de aire comprimido para soltar una rueda, ni te hinchará una 235/85 r 16 en menos de 1 minuto.....
Una botella de CO2 te dará caudal para hinchar ruedas hasta que te hartes y a un ritmo rapidísimo....
Y podrás activar herramientas con el CO2....
Si quieres una idea al respecto: http://www.kwang4x4.com/4x4/tecnica/co2/
Saludos. 😀
Otra solución para aire a presión:
Ayer estuve estudiando el tema con los técnicos de Diavia (instalaciones alternativas de aire acondicionado para land rover).
En cuanto a poner un segundo compresor de a/a me quitaron la idea de la cabeza exponiendome el tema engrase del compresor: Si queremos que nos comprima aire simplemente, dejamos al compresor sin engrase y se nos gripa en un instante.
No hay forma de instalarle ningún sistema de engrase autonomo independiente del caudal de gas, por lo que simplemente no es factible. Ni a los compresores Diavia ni a ningún compresor de a/a de cualquier otra marca, pues todos funcionan del mismo modo, lubricandose mediante el mismo refrigerante.
Pero otro apunte sí que merece la pena:
💡 colocar un compresor normal de engrase por aceite de un cilindro (uno de esos que venden por 50 € quitandole el motor) compartiendo bancada con el compresor de a/a, instalandole un ambrague electromagnético de compresor de a/a y un presostato que interrumpa el circuito de activación del embrague cuando se alcancen los 8 bares en un calderín instalado en cualquier lado del coche.
El compresor (de medio o de un cv) lo mueve la misma correa del a/a y girará loco practicamente todo el rato, tirando del motor solo cuando haya consumo de aire, generalmente a coche parado con motor arrancado.
Todo esto parece engorroso pero es el huevo de Colón, y es el sistema que han llevado siempre los camiones para mover embrague, frenos, ventilador, etc. Solo que nosotros no llevamos sistemas neumáticos en nuestros coches y por tanto tenemos consumo solo cuando nos bajamos del coche, momento en el cual ya llevaríamos ocho bares de presión antes de poner pie en tierra, y además el compresor iría parado todo el rato sin consumir potencia, pues solo trabajaría al inicio, nada más arrancar el motor, o a la demanda intercalando un interruptor.
Otra alternativa es buscar el compresor y el calderín de un P38. El compresor es electrico y de poca potencia, pero mejor que nada.
De todos modos, quizás lo más práctico y rápido a la par de sencillo y económico siga siendo la botella con 200 atmósferas de CO2 lo que supone un flujo constante de 8 bares un buen rato, suficiente para llenar unas veintitantas ruedas 235/85.
El compresor de frigorífico no tiene fuerza, y el caudal es mínimo. Es maravilloso para pintar con aerógrafo y poco más.
Los compresores de 12 voltios son la solución clásica y si llevas la defensa de acero inoxidable puedes hacer con ella un calderín fenomenal. Pero si el compresor pita bien chupa batería que da gusto, por encima de los 45 -50 amp/h.
¿Que hacer?
Voy a probar a adaptar un compresor pequeño en tandem con el del a/a, y cuando lo haga lo documentaré para mostrarlo y veré el costo final de la operación. 😀
Saludos.
pues en el norauto de Alcala ... venden el compresor vulcano ,coxonudo , mkuy buena pinta creo que a 30 euros. Me he llevado 2 , je je
Creo que la forma mas astuta de instalar aire comprimido , sin entrar en lo de las botellas que no es practico- , es poner un compresor majete electrico (por ejemplo un vulcano de Norauto) conectado a un calderin de aire comprimido .
El calderin ,valvuleria , racores y todo .. se pueden sacar comprando un compresor de aire de 220 (Makro 60 Euros) . Y ya viene con conexion , manometro , y regulador.
Un saludo
yo llevo varios años usando un compresor de esos de norauto, y salvo que no es muy rapido, y se calienta un poquito, por lo demás, a mí me va de lujo.
Para hinchar una rueda 31-10.5 r 15" casi en el suelo tardaba un par de minutos, lo que les costaba a los de grupo fumarse un cigarrito 😉
Todo depende de lo que exijamos, a mí con que hinche, me es suficiente, tardar 1 o 5 minutos en hinchar completamente una rueda pinchada, es lo de menos, más tiempo se pierde en otro tipo de "paradas técnicas" 🙄
Hola a todos, yo estoy con Mariano, me compre un vulcano un poco mas potente que el de Norauto, con manguera de conexion rapida, y manometro con valvula rapida para desinflar por 95 euros en Top recambios y va de cine, y como dice mi amigo, que mas da tardar 1 que 5 minutos... Saludos
REyes, SI se puede montar un compresor de AA, solo hay que ponerle un lubricador en la toma de de aire, y un separador de aceite a la salida, para que el aceite no vaya al calderin. Los actuales no se, pero hasta hace poco todos llevaban un aceite mezclado con el gas, lo que como el ciurcuito era cerrado, no se perdia.
Tambien existen los compresores York antiguos (Peugeot 505, ford sierra...) que llevan un carter aparte para el aceite y no se mezcla con el gas. NO son cilindricos, llevan culata como los de 220V, pero ocupan un montón...
Al final el problema es el espacio. En un 200 se puede poner un compresor en paralelo con el de AA, en un 300 es mas chungo, y en un Td5, ni de coña.
En un Td5 se puede (creo) poner en lugar de la bomba del ACE, pero solo un compresor pequeño, muy pequeño.
Yo quiero echar un ojo al compresor de AA que monta el smart, a ver que lleva (tamaño y polea)
Otra opcion que se vende en EEUU es un compresor tipo York enganchado a un motor de winch. El consumo electrico es brutal, pero el caudal de aire es suficiente y lo puedes poner donde quieras, incluso hacerlo desmontable...
creo que yala he puesto alguna vez... www.onboardair.com
La semana que viene quiero instalar el compresor, y he comprado uno de un volksvawen jetta, que tiene carter de aceite ¿Como se sabe cuando esta falto de aceite?
Otra preguntila. ¿Cual de los agujeros es el de salida y cual el de entrada de aire? En uno pone "S" y en el otro "D"
¿Los cables del embrague electrico da igual como se conecten?
Le voy a instalar encima de la bomba inyectora, cogiendo la correa que va de la bomba del agua al depresor.
Un saludo
hola Guti.
quiza .. deberias de considerar el ponerlo donde el alternador . Al loro , que no necesitas fabricar nada , ni tan siquiera modificar nada , ni nada.
Si te fijas el compresor tiene 2 orejas por 4 lados. Bien , pues resulta que tienen la misma distancia interior (entre las 2 orejas) que la exterior del soporte del alternador . Exactamente la misma ,. casualidad , no ?
por lo que lo puedes colocar en lugar del alternador .Y despues , usando un tornilo de metrica 8 largo (de unos 20cm ) sujetas el alternador en el mismo compresor ,
El compresor que veo (Parece Sandem o Saiko) los fabricaban asi para poderlos montar en lugar del alternador , y montar el alternador sobre el comresor . Para eso tienen tantos soportes.
Asi solo necesitas una correa mas grande y nada mas.
Un saludo
hola jcarrion
el compresor es un sandem. Mañana intentare mirar lo que dices del alternnador y asi me ahorro hacer el soporte, que creo que me iba a molestar un poco para sacar el filtro del aire. Gracias por el consejo
Un saludo