faros antinieblas

Avisos
Vaciar todo

faros antinieblas

13 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,759 Visitas
(@defendercobra)
Respuestas: 4
Topic starter  

hola. Quisiera que me aconsejarais si sois tan amables sobre faros antinieblas para un defender TD4 y que no se tengan que homologar y sean de buena calidad.Gracias y un saludo.

(@Litri)
Respuestas: 33

Yo ni idea macho, también estoy pensando en unos, no antinieblas, de largo alcance... pero mírate Hella, suelen ser de buena calidad...

(@jesusin)
Respuestas: 676

wenas 1cosa es unos antinieblas y otra unos faros o focos de largo alcance,yo sinceramente tengo los 2 puestos en el td5 y los faros antinieblas los veo poco rendimiento alumbran mucho mas los largo alcance. 1saludo

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

La función de los faros antiniebla es alumbrar en distancias cortas no en largas que yo sepa. Otra cosa son faros de largo alcance, estos faros no se usan con niebla porque rebotaría la luz y no verías un pimiento, vamos que te deslumbraría.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Litri)
Respuestas: 33

Y la función de los antinieblas es mas ser vistos que ver... Por eso supongo que mirarás de largo alcance, aquí si que se cumple que lo más caro es lo mejor, unos de 24 euros en Norauto pues... los que he visto medio decentes están entorno a 100 euros..

ResponderCitar
(@rafita)
Respuestas: 1092

ojo con las candelas máximas de la iluminación del coche no se pueden superar.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Los antiniebla, de noche en campo, te van a dar luz donde no llegan los larga distancia, son ideales para ver los bordes de los caminos a corta distancia, esos angulos que no cubren los lasga distancia te lo daran los antiniebla, ayer precisamente estuvimos mirando unos Hella para tres Defender.
  Si no me equivoco no necesitan homologación.

ResponderCitar
(@JJ_Bcn)
Respuestas: 0

Cuál es la altura máxima de colocación respecto del suelo ? O no existe Normativa que obligue a respetar alturas ???

ResponderCitar
(@rafita)
Respuestas: 1092

Si existe normativa, con respecto a la altura y a la separación del eje longitudinal del vehículo, mas o menos las puedes poner donde quieras ya qeu la normativa de habla de máximos y mínimos.
Hay una guía de las inspecciones de la ITV (un BOE) donde comentan todas esas cosas, lo vi una vez en internet.
Buscala, si la encuentro pongo el link

ResponderCitar
(@pacix)
Respuestas: 13

mucha gente llama a los faros antinieblas "cuneteros", precisamente porque iluminan mucho más lateralmente que en alcance.

Hay de mucho tipos. Los fabricantes buenos (tipo Hella) te viene con un sello en el cristal (una letra que no recuerdo pero que podría ser una E dentro de un círculo), lo que indica que los faros están homolagos y por tanto, no hace falta más.
Como dice otro compañero, no se pueden poner dónde quieras...yo le puse unos a la moto para bajar a marruecos la pasada semana santa y en la guía de montaje que viene con los faros te ponía dibujos de frontales de coche y mnoto con las distancias mínimas que hay que respetar; en el caso de las motos (supongo que los coches también), han estar colocado de forma simétrica, han de estar por debajo del haz principal de luz y a una distancia mínima obligatoria.

ResponderCitar
 Laur
(@Laur)
Respuestas: 623

Pacix, creo que la E dentro de un circulo no significa que puedas ponerlos sin homologacion.

la legislacion solo permite 75 puntos de luz o 225000 candelas de iluminacion maxima, hay focos de Hella que alumbran mucho mas y no pueden ser homologables a pasar de los 75 puntos a no ser que los pongas como focos de trabajo pero no podrias circular con ellos.
Ponen HR y una cantidad por ejemplo, hr11,5 o HR20 o HR37

Un saludo.
Laureano.

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501

Yo llevo Hella 50, montados por el concesionario.
Los antinieblas no requieren homologación en la ITV.

ResponderCitar
(@luckylucke)
Respuestas: 19

Yo llevo unos Bosch que tambien fueron montados en el concesionario y no tuve que ir a la ITV a pasar homologación. Me dijeron el el concesionario que los antinieblas no hay que homologarlos.

Un saludo

ResponderCitar
Compartir: