¿UN WINCH HIDRAULIC...

Avisos
Vaciar todo

¿UN WINCH HIDRAULICO?

26 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
5,960 Visitas
(@6693BTJ)
Respuestas: 181
Topic starter  

Vamos a ver si me aclarais algo de esto.
¿Como funciona un winch hidraulico?
¿Si el motor del coche esta parado,el winch no funciona?
¿Diferencias respecto a los electricos?
¿Son peores,tienen menos prestaciones,quizas no son "fiables".?
¿Son complicados de poner?Supongo que en lugar de cables llevará manguitos y necesitará de un deposito de aceite,o  ¿le vale el del mismo motor de nuestro coche?
¿Se pueden meter en el agua?
¿Porque la oferta de estos no es tan amplia como con los electricos?
¿Son mas caros?
¿Alguna ventaja sobre los electricos?
¿Son solo "caminos" distintos con el mismo final?
Gracias

(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

UFFF!!!!! muchas preguntas... cómprate un Warn 8274 y seguro que aciertas ;D 😉

(@6693BTJ)
Topic starter  

Tomo nota Sentico,pero sigo como estaba.
Datos tecnicos y precios hay en la red,pero me gustaria saberlo por la"la voz de la experiencia".
¿Nadie lo lleva montado?.
Mas respuestas por favor.
Gracias.

ResponderCitar
(@borja)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 915

Hasta ahora, solamente los he visto en vivo en gruas portacoches grandes (por ejemplo la que me vino a buscar el dia que casi pierdo el cardan delantero  😮 ), supongo que en alta competicion tambien se utilizaran, por varios motivos, entre ellos, mayor fuerza de arrastre, no se si mayor velocidad de recuperacion y falta total de electronica susceptible de mojarse, pero esto es lo que yo me imagino...  ::)

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

pues a ver... lo que yo sé

en competición prácticamente no se usan.
tienen un problema sin tener el motor en marcha no funcionan, a parte pesan un huevo y parte del otro, y para terminar tengo entendido que son caríssimos.

lo mismo te digo cómprate un 8274 o un gigglepin de los básicos (al precio que está el 8274 con la nueva tarifa tienes un gigglepin básico) y aciertas fijo fijo

ResponderCitar
(@6693BTJ)
Topic starter  

Muchas gracias por las respuestas.Los dos estais de acuerdo  en el modelo de Warn.....
Seguimos indagando.

ResponderCitar
(@Lucas)
Respuestas: 402

Vamos a ver si me aclarais algo de esto.
¿Como funciona un winch hidraulico?
¿Si el motor del coche esta parado,el winch no funciona?
¿Diferencias respecto a los electricos?
¿Son peores,tienen menos prestaciones,quizas no son "fiables".?
¿Son complicados de poner?Supongo que en lugar de cables llevará manguitos y necesitará de un deposito de aceite,o  ¿le vale el del mismo motor de nuestro coche?
¿Se pueden meter en el agua?
¿Porque la oferta de estos no es tan amplia como con los electricos?
¿Son mas caros?
¿Alguna ventaja sobre los electricos?
¿Son solo "caminos" distintos con el mismo final?
Gracias

Desde el punto de vista técnico un winch hidráulico es mucho mejor que uno eléctrico.

Un motor de malacate moderno tiene aproximadamente 4.6 o 4.8 HP (winch).
Si el motror es eléctrico, se le esta sacando toda esa potencia a una batería que por mas grande que sea, su capacidad es muy limitada.... Un motor de malacate llega a consumir mas de 400 amp, y un alternador en el mejor de los casos pude llegar a recuperar 100 AMP. 

El otro problema de los malacates eléctricos, es que se sobre calientan los motores muy fácilmente,

Generalmente con un par de tiradas hay que dejar el malacate descansar. Ya sea porque el motor se calentó o la batería se descargo. Asi que hay que dejar enfriar el motor y  recargar la batería.

Yo he visto malacates Warn quemarse por uso intensivo.
También a un amigo le paso que al usar tato tiempo su Warn, se le descargo la batería de tal forma que se le paró hasta el motor diesel!!!!!

Un malacate hidráulico, saca esos 4 o 5 HPs mencionados del motor de nuestro vehículo (de mas de 100HP) por medio de una bomba hidráulica.
Esto hace que No haya problemas de descarga de batería y el malacate se puede usar mucho tiempo sin parar (servicio pesado).

El gran problema de este sistema, es que si el motor del vehículo esta parado, el malacate NO funcionara mientras que el eléctrico SI lo hará al menos mientras que la batería tenga carga.

También estos malacates son muy pesados.

Y la razón por la que NO son populares en la actividad 4x4 (si en la industria) es su complicada instalación ya que hay que instalar una bomba hidráulica, instalar las cañerías y llegar hasta el malacate.

Mile marker 
http://www.milemarker.com/catalog.html
fabrica malacates hidráulicos los cuales funcionan con la bomba hidráulica de la dirección pero hay que hacer modificaciones en las mangueras originales del vehículo y en algunos casos las bombas originales de dirección hidráulica NO tienen ni la presión ni el caudal suficiente para mover el sistema hidráulico.

Actualmente Mile Maker fabrica malacates eléctricos también ya que los hidráulicos No son populares por las razones que  he mencionado.
Un malacate eléctrico SIEMPRE será mas fácil de colocar y de retirar en caso de alguna reparación, en cambio el hidráulico, es muy complejo de instalar y muy sucio ya que utiliza líquido hidráulico para trabajar.

Ahora, como sistema, el hidráulico es MUCHO mejor.

Lucas Nuciari

ResponderCitar
(@TELIUS)

el motor XP de warn tiene 6cv, y hay motores de hasta 7cv.

yo he visto un Gigglepin (que es un 8274 con dos motores warn de 6cv) tirar de winch durante más de 15minutos seguidos y ni se calentó ni se descargó la bateria del todo.

por lo que deduzco que un 8274 con el motor XP que es la evolucion que todo el mundo le hace tampoco descargará la bateria...(aunque como todo depende de como esté hecha la instalación y de la bateria) y nunca he visto quemarse un motor de XP, que no quiero decir que no se quemen, pero no es habitual.

un saludo

ResponderCitar
(@Davitxin)
Respuestas: 283

Yo trabajo con grúas de asistencia y usamos hidráulicos. Y la verdad que donde esté un hidráulico que se quite el eléctrico. El hidráulico no desgasta escobillas ni se estropea el motor eléctrico. Tiene otros elementos que se pueden fastidiar (bomba por ejemplo), pero yo creo que son bastante más longevos que el motor eléctrico Tuvimos hace años 2 grúas con eléctrico, una plataforma y anteriormente un santana de los típicos grúa. Y cuando le haces tirar mucho el hidráulico no pierde velocidad, el eléctrico sí.
Mucho tiempo atrás también tuvimos winch mecánico pero ese es ya otro asunto.
Y ciertamente la instalación de uno eléctrico es más sencilla. El precio del winch no lo sé porque hace poco miré lo que costaba el equivalente al eléctrico de la plataforma y al ser de uso profesional y de marca costaba un pastón (no sé si eran mas de 1800€...).
Eso sí, por facilidad de instalación, ubicación, y economía (en winches normales) yo a un 4x4 le pondría eléctrico

ResponderCitar
(@6693BTJ)
Topic starter  

Muchas gracias por las respuestas.
Hoy a venido la grua a visitarme y, seria por casualidad,pero llevaba montado en la plataforma uno hidraulico.
Saludos a todos desde el taller... ???

ResponderCitar
(@raven)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 818

espero no equivocarme, si lo hago me corregis

creo que vindio lleva uno en su defender??

eso me parecio en quintanar mas que nada por el mamotreto que llevaba en el morro

es hidraulico o mecanico?? esk ahora me asalta la duda

ResponderCitar
(@6693BTJ)
Topic starter  

¿Mecanico?
Perdon por mi ignorancia pero eso no se lo que es.¿Existe?

ResponderCitar
(@raven)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 818

creo k si k existe

va con una movida del motor pero no se exactamente como va

ResponderCitar
(@Lucas)
Respuestas: 402

el motor XP de warn tiene 6cv, y hay motores de hasta 7cv.

yo he visto un Gigglepin (que es un 8274 con dos motores warn de 6cv) tirar de winch durante más de 15minutos seguidos y ni se calentó ni se descargó la bateria del todo.

por lo que deduzco que un 8274 con el motor XP que es la evolucion que todo el mundo le hace tampoco descargará la bateria...(aunque como todo depende de como esté hecha la instalación y de la bateria) y nunca he visto quemarse un motor de XP, que no quiero decir que no se quemen, pero no es habitual.

un saludo

Telius, vamos por partes:

Vos podes poner un winch con 10 motores de 6 CV si queres, y eso No significa que en el momento que lo pones en marcha te está tomando 10 x 6 CV de potencia, o sea 60 CV.

La potencia eléctrica que toma en realidad un winch la define la fuerza que tiene que hacer el winch para sacar el vehículo multiplicada por la velocidad de arrastre en ese momento. Potencia = Fuerza X Velocidad
Si tenes un sólo motor, la potencia total será entregada por ese sólo motor, y si tenes 50 motores, esa misma potencia será distribuida por esos 50 motores o sea que cada uno trabajará mucho mas "aliviado".
En teoría y en lineas generales, el consumo eléctrico debería ser el mismo con 1 motor o con 2 o con los que sean ya tengan 6CV o 10. (en la realidad esto no es exactamente asi pero para la explicación vale).

Para una misma situación de atascamiento de un vehículo, el poner dos motores potentes en un winch NO necesariamente implica mas consumo eléctrico que usando un sólo motor.
Ya que la potencia necesaria para sacar el vehículo es de menos de la potencia de un sólo motor supongamos 4cv. y nuestro motor tiene 6 CV.
Si tenemos dos motores de 6cv, en este mismo caso esa potencia se divide entre los dos motores y cada uno estría entregando 2 CV.
Aca se ve bien que con dos motores la potencia total entregada es la misma que con 1 sólo motor pero en el sistema dual los motores trabajan muy por debajo de su capacidad y eso les da un factor de servicio mayor, menos temperatura etc.

Cuándo la potencia necesaria para sacar un vehículo excede la potencia de un sólo motor es decir 10CV y nuestro motor es de sólo 6 cv, éste se recalentará y hará su trabajo con sólo 6CV, generalmente sacará el vehículo pero se calentará rápidamente lo hará con una velocidad muy baja. Potencia = Fuerza X Velocidad La fuerza la estará haciendo pero disminuirá la velocidad para poder equilibra la ecuación.

En el último caso, si tenemos 2 motores montados, de 6 CV, entre los dos podrán entregar los 10CV que se necesitan y ahora SI el consumo de energía eléctrica será mayor al sistema de un sólo motor. ya que ambos están entregando mas potencia.

Potencia = Fuerza X Velocidad = Volts x AMP = Watts

Conclusiones:

El Poner 2 motores en un winch muchas veces no es para tirar MAS que con un sólo motor sino para poder hacerlo por mas tiempo sin que éstos se recalienten.

Tener dos motores NO implica mayor consumo de batería.

La potencia que entrega cualquier motor (mecánico o eléctrico) depende de la "fuerza resistente" y de la velocidad en la que entrega esa fuerza, es decir, si tenemos un motor de 1000 HP y lo ponemos a dar vueltas en vacío (sin carga) ese motor NO esta entregando 1000 HP en ese momento sólo esta entregando la potencia necesaria para mantenerse dando vueltas y será una fracción de esos 1000 HP.

El haber visto un winch con dos motores, tirar por 15 minutos no significa que con un sólo motor hubiera consumido menos energía y el winch se podría haber usado por mas tiempo. Esto depende del trabajo que estaba realizando en ese momento cómo lo explique mas arriba. 

Si hacemos cuentas de consumo de batería NO dan los números,
SI se descargan.
SI se recalientan los motores.
YO vi quemarse un warn XD9000I
YO vi descargarse una batería hasta que se paro el motor del coche DIESEL que prácticamente NO consume energía para permanecer en marcha.

Una cosa es que el winch haga mucha fuerza en una fracción de segundos para despegar el coche y luego en el resto del recorrido a media carga y otra es arrastrar el coche en un pantano por 20 o 30 metros a fuerza máxima...........

Si te fijas en las tablas de consumo de malacates en función de la fuerza, hay cifras de mas de 400amp
No hay manera que una batería de 100AMP entregue mas de 400amp por 15 minutos o mas!!!!!!!!

Ni hablar de los cables de 35 mm que traen los malacates, los cuales son para apenas 100 AMP...........

O sea que a 400AMP NO aguanta NI la batería NI los componentes eléctricos del malacate........... Sólo aguantarán una muy poco tiempo.

El límite esta tanto en la descarga de la batería cómo en la integridad del malacate.
Una de las dos cosas va a pasar primero. 
O se quema o se descarga la batería.
Mejor que se descargue la batería. 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉

Hay mucho mas para hablar de este tema..... De baterías etc.

Por último quiero aclarar algo:

Un buen sistema de winch eléctrico dimensionado BIEN como corresponde, con un generador eléctrico que iguale el consumo  eléctrico del winch (mas de 400AMP) con una instalación eléctrica adecuada y con un winch bien diseñado para uso continuo, puede llegar a estar a la altura de uno hidráulico pero éste NO es el caso de los winch para uso de 4x4 los cuáles son de uso ocasional y para la industria NO SIRVEN.

Todo tiene una razón, los malacates de uso 4x4 son mas económicos, mas livianos, fáciles de instalar y cumplen con su función MUY BIEN.

Espero haber explicado bien mi punto de vista.

Un abrazo

Lucas Nuciari

ResponderCitar
(@TELIUS)

lo he entendido perfectamente, así que matizaré

el winch del que hablo es este:

el motor del XD9000i no es el mismo que el de un 9.5XP
cuando yo vi el winch tirar más de 15 minutos fué en una subida de más de 60º y que igual hacia 60m subiendo a un defender que pesa unos 2000 y pico kgs, con los 50metros de cable estirado, teniendo que parar a media subida a cambiar el tiro para poder llegar arriba

con esto no quiero decir que no tengas razón, ni mucho menos, pero por eso ponia que dependia de la instalación también, porque con doble bateria buena ya ganas bastante más.

lo que comentas de la potencia de usar dos motores o uno, también depende de los desarrollos del propio winch, en este caso el winch es un 40% más rápido que un 8274 normal.

de todas formas veo que controlas mucho más del tema que yo ;D

un saludo

PD: son muy interesantes todas tus aportaciones al foro, espero que te sigas dejando caer por aqui

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: