Forum
Eslingas y cuerdas de recuperacion.
Despues de perder la eslinga de 10 metros que tenia desde hace años he mirado un poco lo que hay por ahi.
Las eslingas normales las encontramos en cualquier sitio, pero me apetece probar algo que mitigue el tiron si remolcamos otro coche.
Las tipicas "kinetic recovery rope" las he visto en varios sitios.
Las he visto en paddocks y en una tienda online que prefiero no nombrar por estos lares ;D que tienen buen precio, aunque en estos momentos no las tienen en stock.
Las preguntas son ¿si alguien las ha probado?, ¿que tal van? y ¿que opinion tiene de ellas? y ¿donde las compro y a que precio?
Esta claro que hay gente que las considera peligrosas, pero soy de la opinion que las eslingas de uno u otro tipo son herramientas, lo peligroso es la gente que las usa
Las black snake las descarto por pasta aunque estan mas baratas que antes, he visto las de 10 metros y 8000kg a 140€
Hay otras que son planas, pero en las tiendas online no dan demasiada informacion al respecto, las llaman de arrastre y punto.
Pues lo dicho espero opiniones y consejos, para decidirme por una u otra tienda y producto.
Un saludo y muchas gracias.
Por si te sirve de algo, hace unos pocos días, un tipo tiró de mi durante tres horas con una eslinga de toda la vida y funcionó de maravilla...eso sí, el tipo que tiraba es un genio de esto...Gracias Reyes.
un saludo
Jejeje, si ya se que las eslingas normales van muy bien, no todas las eslingas normales son iguales y no todos los eslingadores/eslingados son iguales.
Hay gente que no tiene habilidad como para evitar que la eslinga se destense, y entonces se dan tirones, que con cuidado son minimos pero ahi estan.
Algunas eslingas sin ser dinamicas no son tan "secas" como otras.
Pero el tema es que me apetece hacerme con una de esas.
Yo tengo una de esas, y no vas a encontrar cosa mejor, es un dinero bien invertido, olvidate de tirones y golpes secos, cuando eslingas es como si nada, tira de forma suave evitando los tirones, parece que remolcas en asfalto y en llano, una pasada muy recomendable.
Yankee cual es la tuya?
De que tipo es?
Es que no me decido del todo por un tipo u otro y no se que marcas son de confianza y cuales no, si veo a buen precio la tuya por lo menos se que alguien esta contento.
Siento haber tardado en responder, la puedes ver en Paddock, es de color blanco con un refuerzo azul en la lazada, anda sobre los 8 mtrs y el precio creo que sobre 45 Libras, buscala por Kinetic Tow Rope. Tiene 8 mtrs 24 mlm y soporta 12 Toneladas, no lo dudes.
Bueno no te preocupes, mire unos cuantos dias toda la oferta que encontre de diferentes tipos, pero la verdad es que me parecio mas segura la opcion de "cuerda de recuperacion" que la de eslinga elastica.
Compre creo que la misma que tienes pero en otro sitio, y la verdad encantado.
Me quede en el barro pero solo se undio un lateral, ni se podia abrir la puerta del copiloto de lo que se undio, probe con el cabestrante y avance unos 3 metros pero el cabron no salia.
Enganchamos otro coche a la parte trasera del mio y al primer tiron el coche fuera, y sin hacer el bestia como se puede ver en muchos videos.
Ni tirones bruscos, ni ruidos raros, ni riesgo de arrancar nada, solo un pelin de inercia, gas cosntante y a guardar el material para seguir.
Pues mira, al final la verdad es que me lie, si que la compre en paddock.
Mire en bastantes sitios y vi una que salia por unos 10 o 15 € menos, pero al hacer el pedido fallo algo y termine comprandola en paddock.
En total unos 60 € puesta en casa con impuestos y portes y todo.