Radio CD para Defen...

Avisos
Vaciar todo

Radio CD para Defender

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,437 Visitas
(@francesc)
Respuestas: 248
Topic starter  

Buenas tardes amigos.

He decidido, instalar un radio CD en mi Defender 110 del año 1994. Que por supuesto No lleva ningun tipo de pre instalacion.
Mi idea es instalarlo en el centro del salpicadero, encima de los mandos de limpia trasero y movimiento de faros.
He visto algunas ideas que lo instalan en el cubibox (tengo dudas de que se oiga algo)

Que me aconsejais ¿?
Alguien puede indicarme por donde empiezo ¿?

gracias y saludos  😉

(@silveradoes)
Respuestas: 492

Hola

pues hacer la instalacion no es muy complicado. Todo dependera de la economia como siempre.

Si lo que quieres es facil e ir tirando, en el cubby puedes instalarla y con un altavoz pequeño, no te hace falta ni instalacion...
Si quieres complicarte " algo " la radio en el centro de la consola con una Mud Console por ejemplo, y por la zona de debajo del volante y lado acompañante, poner 2 altavoces peques.

Y ya lo mejor, es poner la consola como antes, tirar cable hasta encima del asiento de piloto / copiloto, y hasta la puerta trasera, justo en ambos lados lados. Poner 4 en total, asi es como lo tengo yo.

Saludos !!

ResponderCitar
(@francesc)
Respuestas: 248
Topic starter  

Gracias Silveradoes
Voy a optar por la versión de comprar una MUD Consola e instalar los altavoces debajo del manillar y lado de acompañante.
Mi duda estaba en si podía agujerear en esa zona para instalar los altavoces. Ya que con el imán, necesito unos 4 o 5 cm de profundidad.

Pero en esta semana santa que he tenido algo de tiempo he podido desmontar el forro y he encontrado un par de sitios donde hacer hueco para los altavoces; sin fastidiar ningún cable.
Para los altavoces traseros he optado por colocarlos en los laterales del maletero; encima del porton trasero. Con unos altavoces externos.

saludos

ResponderCitar
(@Argai)
Respuestas: 812

Hola francesc

Yo en el mio tengo la radio puesta en el centro del salpicadero y muy bien, la verdad.Al principio tambien estaba pensando en el cubibox pero al final lo descartemos y creo que mejor, ya que es un buen lugar para llenarlo de trastos..
Respecto a los altavoces, yo los puse los dos delanteros en las puertas de conductor y copiloto, con una fresa manual le haces en la fibra el dibujo y se instalan alli y los dos traseros en un mueble camper que tenemos...
La verdad que desde que tengo la radio me estoy quedando un poco sordo, pero lo bueno es que el defe ya no hace ruidos raros al correr  ;D

Un saludo compañero !!

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Y también tienes la opción de instalarlo en una consola de techo así:
http://www.brookwell.co.uk/products/DEFENDER_(NOT_NAS)/2006/Td5/Accessories_-_Interior/Roof/Roof_Console

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Esta de techo esta muy bien, en el DEF90 llevaba la consola de MUD y
altavoces detras de los asientos justo al pie de la chapa que divide la cabina
No olvides hacer prevision para el altavoz de la emisora, debe ir por separado.

Lo cierto es que esmerate mas en la potencia que en la calidad,
la unica forma de oir algo con cierta decencia es con el coche aparcado  ;D

El resto, en orden de marcha es el placer de conducir  ::)

saludos

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Para la emisora hace poco que he instalado este Cubby y la verdad es que me ha gustado bastante.  He puesto una President con el altavoz frontal y va muy bien.  Tiene una tapa que se desliza para cerrar la emisora con la misma llave del Cubby.

http://www.farrowsclassics.co.uk/fcx-RADIOBOX.html

ResponderCitar
Compartir: