Forum
Detroit locker
Llevo un detroit locker trasero y siempre me ha funcionado de bien, pero ayer en unos cruce de puentes, hacia delante no me funcionaba y hacia detrás si que iba. Eso es normal?
El Locker, está preparado para abrir diferencial, en curvas sobre superficies adherentes (carretera).
Una situación así, es posible reproducirla en campo trialeando. Pero por experiencia propia de años, te digo que es practicamente imposible.
¿Estás seguro, que la rueda que tocaba suelo, no rotaba?
¿La veías tú? o ¿te lo decía alguien?
¿El bloqueo central estaba puesto? y ¿funciona?
Dices, que hacia atrás si funciona. ¿Estabas horizontal?, ¿cueta arriba?, ¿cuesta abajo?
Es tan remotamente posible que el locker falle, que no me lo creo.
Debe ser un error deapreciación.
Como dice Alberto puede ser un palier roto ::) pero si dices ??? que llendo marcha atras, sí funciona, algo pasa, dentro lleva unos muelles que liberan la presion de los discos dentados cuando está ( como dice REBEL 😉 ) en superficies adherentes ( asfalto ), pero antes de abrir el diferencial para ver que le pasa ::) repite la prueba otra vez y mira los palieres ;D
Hemos estado Octavio de Gomauto y yo probando el coche y no actua el bloqueo, menos mal que lo tengo en garantia, ha llamado al distribuidor y creo que me traeran uno nuevo.
Puede que se haya roto uno de los dos muelles que tiene, hoy tambien le he probado, pero levantando el eje trasero, hacia delante se bloquea, pero al darle la rueda para atras, se desbloquea con ese minimo sonido de clin-clin-clin, luego paras y otra vez bloqueado, cuando le vences la presion a los muelles, pero sidices que no te actua, será seguro de uno de los muelles 😉 un saludo
Yo creo que tambien será eso, al estar en garantia que me lo cambien y punto, lo que mas me preocupa es que dentro de tres semanas me bajo a Marruecos... y seguro que tarda en venir una semana el bloqueo...
Ya te diré lo que es al desmontar jajajaa
Saludos !!! ;D
El diagnostico es el siguiente: el palieeeerrrrr...
Me di cuenta al levantar el coche en el elevador y giré una rueda, la derecha, lo normal es que la otra rueda al llevar el detroit gire en el mismo sentido, las dos en la misma direccion, pues la cuestion es que no giraba pa ningun lado.
Asi que lo tengo desmontado a la espera de que traigan el palier.
Lo de palier es de libro. Se nota muchísimo. Por eso yo te buscaba algo más fácil de confundir, con un problema en el Detroit.
Como ya te comentamos romper un bloqueo no es tan fácil.
Por cierto, me parece recordar que Alberto ya te habia apuntado la posibilidad de palier.