Bricolar bisagras p...

Avisos
Vaciar todo

Bricolar bisagras para portaruedas ¿ideas?

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,181 Visitas
(@ensafer)
Respuestas: 4519
Topic starter  

Llevo tiempo detrás un soporte de rueda de los de Paddock que son BBB (los que abren con la puerta) pero están sin stock y no saben cuando tendrán. Además tendré que modificarlo para acoplarlo a la puerta del Series, que es diferente a los Defe.  Así pues estoy pensando en bricolarme uno y ya que me pongo, hacer un par para la syncro.

Lo unico que me para un poco son las bisagras, el resto está "chupao".
Estoy mirando opciones, a ser posible cosas compradas y que no valgan mas que un portarruedas entero.
He visto esto:

Me gusta por ser una rotula, lo malo es que tendria que llevar a que me torneen los casquillos conicos y las roscas para soldar a la barra. Permite ajustes facilmente y si algun dia casca la "bisagra" es facil de cambiar.

Esto es un poco ñapas, tendria que hacerme con un cacho gordo de hierro y loe veo propenso a holguras:

La idea es buscar algo que no tenga que tornear partes y que sea duradero y simple.

Estas tienen buena pinta y parecen simples:
http://www.syncro-nutz.com/syncro_spare_wheel_carrier.html

Otra posibilidad, similar a la de las rotulas es usar rotulas uniball, pero imagino que valdrán una pasta y no se si compensa para este uso.

¿alguna idea ?  Es que por el de LR me puedo esperar y por 110 aurelios casi no merece la pena, pero por algo similar para la syncro me piden 400-500 pavos, y quería hacerme con dos y es una pasta.

(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Quique, por qué no hablas con Cota 0 o con Beatle de Foro4x4??, ellos se hicieron soportes para sus 78s

(@ensafer)
Respuestas: 4519
Topic starter  

Quique, por qué no hablas con Cota 0 o con Beatle de Foro4x4??, ellos se hicieron soportes para sus 78s

Cierto, me miraré como hicieron las bisagras, y si eso les consulto..

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Y por que no montas unas simples uniball engrasables? las hay con fundita de goma y el en soporte de la rueda apenas van a trabajar.

ResponderCitar
(@Lucas)
Respuestas: 402

Yo coloque rótulas de este tipo en mi tranquera original del defender 90 sport.
Son mucho mas fáciles de instalar que las del otro tipo y vienen en varias medidas de esperas y roscas diferentes.

El informe completo lo podes ver aca:
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=96560

Saludos

Lucas

ResponderCitar
Compartir: