Forum
Consejo sobre cabrestante.....
Pues dando vueltas al tema, pido la colaboración de vosotros para lo siguiente:
Estoy carrozando un Unimog para destinarlo a viajes en algunos países del norte de África.
El camión lleva toma de fuerza delantera pero, eliminando posibilidades de que algo se rompa, he quitado las dos correas que mueven la bomba hidráulica.
El uso esporádico que le voy a dar, aunque sea para tirar de mucho peso( en este caso el total del camión no llegaría a los 9.000 Kg de peso máximo a lo que está autorizado), me hace pensar que un cabrestante eléctrico de por ejemplo 8-9000 kg., podría ser interesante. La única batería que lleva es una de 180 Amp, aunque posiblemente tendría que poner dos en paralelo.
La instalación la haría para pasar a la par la homologación de la caja y así pagar algo menos.
Consejos sobre tipos de cabrestantes y demás ideas, serán agradecidos porque..........., yo estoy perdido.
Saludos
yo creo que un cabrestante de 9.000kg no saca aun vehiculo de 8000 empanzado, piensa que en barro el peso se multiplica por 3 y en nieve por 2, en arena ni idea... pero aun usando poleas... lo veo justito
a ver que dicen el resto de gente!!
un saludo
Olvidate de cabrestante electrico para un Unimog.
Salvo que le pongas el mas grande de Warn, que por coste te sale mucho mejor ponerle un hidraulico industrial que los hay bastante bien de precio porque podrias aprovechar la bomba que ya tienes.
Busca en la zona donde vives un taller que se dedique a montar plataformas para las gruas de rescate en carretera o los que fabrican volquetes para camiones. Preguntales por un cabrestante Italiano y veras como te sacan 3 o 4.
Lo demas es mal gastar tiempo y dinero.
Jacques
Creo que no me he explicado bien.
El camión como mucho una vez camperizado no llegará a los 6.000 Kg., aunque el peso máximo autorizado es de 9.000 Kg.
Lo que trato de evitar es posibles averías por lo que, ya elimino dos correas que están trabajando sin necesidad hasta que hiciera el uso esporádico al que aludía.
Es por eso que creo mas conveniente colocar uno eléctrico.Posiblemente esté equivocado y he pedido consejo.Sobre precios no me importa siempre que, la calidad sea lo que prime.
Saludos