Compresor de aire p...

Avisos
Vaciar todo

Compresor de aire portatil

30 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
7,687 Visitas
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Si tienes sitio, un segundo compresor de AC.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Ayer compré un compresor fiac de cabeza en seco que da unos 160 litros/min. Muy bueno, 800 watios a 220. Lo conecto al inversor de 1.000 watios y 1.500 de piscos, va bien, mete mucho aire, pero despues de conectar y desconectar un par de veces, el inversor ha petado!, esto es la leche!. No os digo donde compré el inversor. Creo que se le ha ido un fusible que tiene dentro.

ResponderCitar
 Nash
(@Nash)
Respuestas: 589

Sobre compresor...

- Si el Tmax de un pistón es un poco justo....El T-max de 2 pistones ¿que tal es?
- ¿Son mucho mejores los VIAIR?¿Por que?..¿que referencias hay?.

Para un uso ocasional...
- ¿Es mucho mejor un portatil? (conectable con pinzas a bateria)
- ¿que caracteristicas o caudal debe tener?

Gracias

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

El t-max por lo que he visto funciona bien, pero sigue teniendo ese aspecto a china que me echa para atrás. La gran diferencia en los compresores son los materiales con los que están hechos. Hoy he desmontado el que se me rompió de dos pistones. A parte de tener la mitad de los tornillos sueltos, resulta que las tapas de culata y cilindro son falsas. Claro, el mecanizado es muy caro, la culata es una chapa y el cilindro un tubo de hierro guarro, lo que se ve de aluminio es un envoltorio que ni llega a tocas casi las piezas calientes, por tanto no disipa.

Luego el cigueñal era de calamina sin mecanizar agarrada al eje de una forma chunga. Se había gastado el asiendo del cigueñal y se había salido la biela, a parte de perder la cabeza del pistón que estaba mal remachada. La válvula consiste en una membrana de chapa en la misma cabeza del pistón. Lo he conseguido reparar, pero en cuando le he metido presión, se ha partido el cigueñal del todo. Lo he dejado funcionando con un pistón solo.

Esta es la gran diferencia, esta forma de hacer las cosas solo permite usar el compresor durante unos minutos, luego se calienta y rompe. El viair, ya se distingue en el precio, en España un 500c te sale por unos 450 euros, yo lo he pedido a Usa y me saldrá por unos 300. Está construido para trabajar de forma continuada, y la tabla de caudales es muy buena, hasta 3 bares apenas baja de caudal, unos 80 litros/min.

El caudal es importante, ya que cuando más caudal menos tiempo estará el compresor funcionando y menos riesgo de quemarse. 80l/min está muy bien, algunos de estos chinos de dos pistones anuncian hasta 150 litros, pero en cuanto tienen carga bajan a la mitad, el Viair no.

Mañana hago el pedido del Viair 500c con un depósito de un galón y un presostato con rele incluido. Ya os contaré cuando lo tenga funcionando.

Hasta pronto.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Sobre compresor...

- Si el Tmax de un pistón es un poco justo....El T-max de 2 pistones ¿que tal es?
- ¿Son mucho mejores los VIAIR?¿Por que?..¿que referencias hay?.

Para un uso ocasional...
- ¿Es mucho mejor un portatil? (conectable con pinzas a bateria)
- ¿que caracteristicas o caudal debe tener?

Gracias

El problema del uso ocasional es que en ocasiones si no tienes el compresor te puede costar cargarte una rueda, dos o todas, sobre todo en el desierto. A mi se me rompió despues de inflar mis cuatro ruedas, dejarlo descansar y empezar de nuevo con la rueda de un amigo, nada fuera de lo normal.

Pero para un uso ocasional en España con un t-max portatil te vale, conm la precaución de dejarlo enfriar de vez en cuando. Con tener entre 40 y 80 litros/ min es más que suficiente para inflar las cuatro ruedas.

Hasta pronto.

ResponderCitar
 Nash
(@Nash)
Respuestas: 589

Gus...eso es una explicación de "calidad" (todos los sentidos)

Gracias.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

mira esta comparativa de compresoeres:

Observa la diferencia de tiempo del viair en el T2 con respecto a los otros. A los otros el calor les sienta muy mal y al cabo de un rato el rendimiento baja mucho. El oasis es la máquina, pero vale 1.000 euros!.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Ya tengo mi viair 500c con deposito de 5 litros en España, mañana me lo mandan.

Al final lo he comprado en USA, lo intenté en España pero los precios son de escándalo.

En USA me han metido 163 dolares de gastos de envio!, luego 40 de gastos de la transferencia, que me los tienen que devolver, 86 entre aranceles e IVa y con todo me he ahorrado 250 euros, pues no lo entiendo!.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@concep1173)
Respuestas: 0

hola no se si te sirve pero yo todavia no lo e terminado estoy a punto de terminar, para el uso que yo le voy a dar, haber que te parece, e cogido el motor de un frigorifico que es muy pequeño y da una fuerza de inflado impresionante no es muy rapido pero si muy fiable y sobre todo lo mas barato que e encontrado, conectandolo con un inversor, aunque e estado leyendo un nuevo invento con el sai en un comentario anterior, que no lo tengo muy claro como va pero ya lo probare, lo que te comento no es muy estetico pero lo meto en el maletero del coche y tengo todo el aire del mundo, espero que te sirva de ayuda. un saludo 😀 😀 😀

ResponderCitar
(@Alb-Arm)

concep1173, con en compresor de un frigo, cuando tengas que bajar presiones un par de veces con unas gomas medio grandes, vas a desear tirarlo por la ventana... ademas, no les gustan nada los meneos ni las inclinaciones. Prueba a agitarlo y veras....

ResponderCitar
(@Alb-Arm)

Una buena opcion son los de la suspension neumatica de los Range. En www.rover-renovations.com los tienes reconstruidos por unos 280€ y dan mucho aire a mucha presion (mas de 10bar)

ResponderCitar
(@Alb-Arm)

Me auto-corrijo yo solo, porque ayer me llego el compresor nuevo de www.rover-renovations.com para el p38. Lo probé con un barometro y se pasa de los 16bar de presion. Es una pasado como un bicho tan pequeño sopla tanto.

ResponderCitar
(@concep1173)

Alb-Arm, gracias si tienes razon lo he estado probando como me comentabas, o un poco a lo bruto y pierde mucha fuerza de aire. esto que tu me comentas exactamente que es y como lo puedo instalar. gracias y un saludo 😀 😀 😀

ResponderCitar
(@arcirpreste de hita)

por cierto ... habeis visto el compresorcito "Black ANd Decker" que venden en LM (el de Alcobendas ) ?

creo que son 120 euros , es de UN SOLO CABALLO (740 Watios ) (se puede usar con inversor ) y tiene un calderin de 5 litritos . Es una monada de compresor y parece que es bastante resistente

y ademas regalan una grapadora neumatica

Un saludo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Yo compré uno de black&decker, que por cierto no los fabrican ellos, son Fiac algo más pequeño y me dejó frito el inversor. Con tan solo 600 watios de consumo a régimen normal, en cuanto lo enciendes y lo apagas unas cuantas veces, los picos de arranque me fundieron el inversor de, en teoría, 1.000 watios y 1.200 de picos, jajajajajajaja.

El viar 500c es enórme, no hace casi ruido y no vibra a penas nada. Al final creo que voy a poner otro depósito de aluminio de un Tuareg o algo parecido que me han ofrecido. Para meter el viar tras uno de los asientos traseros tengo que cortar la barra la barra de los cinturones de sueguridad, y ya veremos si me entra.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: