Forum
Compresor aire 1,5 cvs y 220v a un inversor en el coche...
Pues eso... tengo en casa muerto de asco un compresor con calderín de esos baratos de algún Leroy o similar, y pensaba si se comería muy rápido la batería, en caso de conectarlo a un inversor en el coche...
Que os parece? 🙄 🙄
Normalmente, el inversor no te da corriente si no está el motor funcionando, porque la bateria no tiene fuerza por si sola. Yo lo uso para el ordenador, que no es un gasto excesivo, y sin arrancar a veces no tira.
Por otro lado, los inversores suelen tener un numero de watios no muy elevado, 300 más o menos, y no se si un compresor tendrá más watios.
Si que te funciona solo si el inversor te da la potencía dle motor, imagino que no menos de 700 watios y si la onda es senosoidal modificada o pura, si es de onda cuadrada, los antiguos, el motor no gira.
Es una excelente idea que seguro terminaré por llevar en el coche cuando queme el compresor que tengo ahora.
Hasta pronto.
No me habia fijado en que ya pones que el compresor tiene 1,5cv, un pelín grande!, vas a nacesitar un inversor de unos 1.200 watios y en la arrancada te va a pegar un buen tirón, pero podrá con ello.
JOer... Gracias GUS...
Me recomiendas que siga con esto, o mejor miro un compresor bicilindrico de 12V similar al que llevas tú?
Imagino que el compresor de 1,5cv será muy grande, no?. Desde luego si te cabe y funcioan el invento, es lo mejor, tienes calderín y presión hasta para manejar alguna herramienta neumática. El tema es lo que te han comentado, los 1.200 watios te puede dejar frita la batería en un rato, pero con el motor en marcha, sin problemas.
Si, es bastante grande, pero creo que si le quito las ruedas, y las carcasas de plástico embellecedoras, puedo ponerlo en el lugar del gato del coche. Escondido, con todo conectado, y preparado para funcionar. Otra cosa sería cambiar el calderín... pero no sé... se trata de aprovechar y poder ahorrar para gastarmelo en el bloqueo

LLubi por poco dinero tienes un tmax que va realmente bien y es muy pequeño .
Gus , el tuyo era el de doble piston de cibex no ?? , tira mas de 72 litros del mio ??
sds
Si, es bastante grande, pero creo que si le quito las ruedas, y las carcasas de plástico embellecedoras, puedo ponerlo en el lugar del gato del coche. Escondido, con todo conectado, y preparado para funcionar. Otra cosa sería cambiar el calderín... pero no sé... se trata de aprovechar y poder ahorrar para gastarmelo en el bloqueo
![]()
Eso es lo que tienes que hacer, por que el calderín lo reubicas tú despues donde quieras, para mantener una herramienta neumática te hacen falta por lo menos 140 L /minuto dependiendo del tipo de herramienta, las que más consumen son las de impacto y las carracas neumáticas, yo tengo un inversor de 3000W / 6000W, y voy a hacer lo mismo que tú ponerle un compresor de 1,5 CV que es el que da el caudal minimo para hacer funcionar cualquier herramienta y el consumo es de unos 800/1000W.
LLubi por poco dinero tienes un tmax que va realmente bien y es muy pequeño .
Gus , el tuyo era el de doble piston de cibex no ?? , tira mas de 72 litros del mio ??
sds
No, el que yo tengo es el doble pistón de Cobra 4x4. Sobre el doble pistón de Cibex ya hablé hace un año, antes de la movida con la empresa, y lo dejé bien claro, es una mierda como un piano. Tuve dos y los dos los devolví, ya que no pueden funcionar nunca. Mucho motor y podo cable, todo montado sobre unos pistones de muy mala calidad.
El de cobra no es que sea una maravilla, pero funciona y da mucho aire.
Hasta pronto.
Rectifico, el de cobra 4x4 de dos pistones es otra mierda como un piano de cola. Otro más para el vertedero.
¿Alguien sabe de un compresor fabricado de verdad y no en el todo a 100 de taiwan?.
Muchas gracias.