Forum
Compresor ARB CKMTA12, toma de contacto.
he puesto que tampoco es malo.....jeje siendo de la casa Warm, aunque sea la pegatinas, por muchas veces algunos parecen iguales a otros y son una m. de merda, a ver si a ese Arb, hay que colocarle un sistema de refrigeracion ó de extincion por las calenturas, jeje lo tendremos que probar
hola, pues ya me he agenciado uno de éstos dobles de ARB, "haber como caza la perra" 😉 pero enchufa aire a espuertas, un saludo
hola, pues ya me he agenciado uno de éstos dobles de ARB, "haber como caza la perra" 😉 pero enchufa aire a espuertas, un saludo
Copiota!.
A partir de ahora la salida de las dunas va a ser un visto y no visto!..
Lo has probado? peta bien ehhh? :laugh:
Un saludo.
Retomo este tema para actualizar la información sobre el compresor ya con más de un año de uso intenso y resultados concretos.
Está claro que los australianos probaron el compresor en su tierra pero no en el Sahara, en este último vieja al desierto se me han fundido los dos conectores de alimentación de sendos motores. Los otros conectores están en perfecto estado.
Ya lo comenté en la primera prueba, el cableado me parecía algo escaso, y han sido los dos conectores con faston los primeros en fundirse, es posible que el resto del cableado no de ningún problema. Los primeros síntomas son los de fusible fundido, uno de los dos. Lo bueno es que aunque se funda uno sigue funcionando el compresor con el otro, a no ser que el que se te funda es el que alimenta la maniobra del compresor, en ese caso hay que ñapearlo para poder seguir funcionando.
Como he comentado en viaje de la manda 2013 al Sahara primero me fundió un fusible, lo cambié y siguió funcionando hasta que ya me fundió otro y lo deje pensando en avería gorda. Por fortuna podía seguir usándolo ya que el que fundió no es el que maneja los relés. Al llegar a casa lo desmonto y me encuentro esto:
Son muchos amperios y mucho calor el que se concentra en la zona de los motores, y esto ha terminado por fundir la castaña de conectores usados, que por ser muy pequeños al fundirse ha provocado un corto directo entre ambos faston.
La solución definitiva, la clema gorda de toda la vida, y se funde le pongo otra mejor, esta que he puesto es un poco cutre.
Por lo demás, todo perfecto da aire como un condenado y funciona a la perfección. El problema del cobre está muy extendido entre todos los aparatos a 12V, el cobre está caro y los amperios necesitan de mucha sección tanto en cable como en conectores.
jeje y que bien va éste compresor, eh ¡¡¡¡¡ 😉 😉 desde que lo puse, va de lujo, he revisado ese conector y esta perfecto, aun eso lo remirare otra vez y lo cambiare ;), ademas podemos decir........
que ARB 1- WARM 0 ;D ;D ;D ;D
Y, no se podría instalar un ventilador, por ejemplo el de una motocicleta, para q mientras dure el funcionamiento del compresor, realice la función de refrigerar externamente, o a voluntad.
Yo lo tengo en mente.
Y, no se podría instalar un ventilador, por ejemplo el de una motocicleta, para q mientras dure el funcionamiento del compresor, realice la función de refrigerar externamente, o a voluntad.
Yo lo tengo en mente.
Por tamaño uno de ordenador igual es más facil de poner.
Un saludo
Tengo unos ventiladores superpotentes preparados, pero no creo que los ponga. El compresor lleva ya uno dentro que funciona siempre que tiene corriente, aunque no esté dando aire.
Esto se ha fundido por la ley de Jule
http://mantenimientoelectricojep.blogspot.com.es/2011/11/ley-de-joule.html
No hay que darle muchas más vueltas al tema, 30 amperios son 30 amperios y eso unido al calor del Sahara y un conector de faston bastante escasito y con muy poca separación entre conductores da como resultado eso.
Coger cualquier aparato militar, aeronáutico o espacial y mirar que tipo de conectores tiene y que secciones de cable y aislamientos, no es ni por gusto ni por sobrarles la pasta.