Forum
soporte o anclaje para planchas en laterales de la baca.....
Estoy buscando algun tipo de soporte o anclaje,para poner las planchas en la baca,a lo camel trophy,algo que las sujete contra la misma,mi idea era con varilla roscada,y una platina de aluminio,hacerles un anclaje,pero lo mismo ya hay algo echo que vendan por ahi,no??
Y si alguien se a echo un soporte casero,que me ilumine con alguna foto del soporte,o tambien me gustaria ver fotos de donde y como llevais las planchas....
Las planchas en cuestion serian unas Trac Mat
Un saludo,Miolla
El equipamiento accesorio del camel trophy corria de la mano de Mantec, por tanto mantec las vende (al simpatico precio de unos 80 euros o mas) por este simple invento que cualquier herrero (o tio mañoso) te podra adaptar a tu baca particular:

😉
Gracias jorge,pero me va a costar mas el collar que el perro,jejejeee
la idea es buena,es hacer o encontrar algo parecido,tomo nota...
La idea es la misma, el resultado es bueno...
y con lo que te has ahorrado llenas el deposito, que no estan los tiempos para andar derrochando 😉
Saludos!
Gracias Jaimitum,pues de momento ahi van,no las he perdido,jejejeee.....De vez en cuando.reviso las palomillas por si acaso,pero no se aflojan....
Joer que buen invento
Gracias por la idea
A mandar,que pa eso tamos.....jejejeee
Bueno,pues anclajes solucionados.....
No seran muy bonitos,pero practicos y baratos si......
Gracias Jorge,por el aporte,no los e echo como esos,pero valer me valen igual....
Personalmente tengo cierta antipatía por las palomillas ya que tienden a aflojarse, y en un Land Rover tenemos vibraciones para dar y tomar.
Si fuera mi coche le haría a cada palomilla un agujero en una de las alas, de forma que pudiera frenarla con un trocito de alambre, al estilo aeronáutico. Ejemplos de tuercas frenadas:

con un granetazo en el medio de la palomilla hace de autoblocante y no se pierde
a mi me gustan los soporte de ¿Mud? Para defe,hacen de bandeja
Un saludo
Bueno,pues anclajes solucionados.....
No seran muy bonitos,pero practicos y baratos si......
Gracias Jorge,por el aporte,no los e echo como esos,pero valer me valen igual....
Personalmente tengo cierta antipatía por las palomillas ya que tienden a aflojarse, y en un Land Rover tenemos vibraciones para dar y tomar.
Si fuera mi coche le haría a cada palomilla un agujero en una de las alas, de forma que pudiera frenarla con un trocito de alambre, al estilo aeronáutico. Ejemplos de tuercas frenadas:
Gracias por la observacion,pero como dice Chemina,llevo una arandela de presion,entre la palomilla y el soporte,y me cansado de repasarlas,y nunca se an aflojado......
La forma que yo te digo es sin arandela,una vez puesta la mariposa en el tornillo se le da con un granete en el medio del cuerpo de la mariposa,lo que hace es que hunde un poco la rosca pero sin dañarla
Un saludo