Compresor ARB CKMTA...

Avisos
Vaciar todo

Compresor ARB CKMTA12, toma de contacto.

40 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
7,623 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

No me acuerdo bien pero creo que se podía regular la presión entre 9,3 y 10,3bar.

Un saludo.

Me había equivocado, son 10,3 bar. No se puede regular, lo que has leído es una mala traducción al español, como tantas. Lo que tiene el presostato es que abre a 10,3 y cierra a 9,3 aproximadamente, pero para cambiar la presión hay que cambiar el presostato. Yo de momento lo dejo así, ya que sopla hasta el final sin problemas, pero si veo que me puede crear algún problema le cambio el presostato por uno a 8,5 bar que es como lo tenía antes.

Luego lo vez funcionar, va muy bien, pero como he dicho, comparado con el viair se caliente mucho más.

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

No me acuerdo bien pero creo que se podía regular la presión entre 9,3 y 10,3bar.

Un saludo.

Me había equivocado, son 10,3 bar. No se puede regular, lo que has leído es una mala traducción al español, como tantas. Lo que tiene el presostato es que abre a 10,3 y cierra a 9,3 aproximadamente, pero para cambiar la presión hay que cambiar el presostato. Yo de momento lo dejo así, ya que sopla hasta el final sin problemas, pero si veo que me puede crear algún problema le cambio el presostato por uno a 8,5 bar que es como lo tenía antes.

Luego lo vez funcionar, va muy bien, pero como he dicho, comparado con el viair se caliente mucho más.

Lo que se calienta es el cableado o el propio aparato. Porque si es el cableado, no existe la posibilidad de meterle unos cables como la maroma de un barco?

Un saludo y lo vemos.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Gus, llevo tiempo mirando este bicho para inflar las 37", como lo ves??
Mi primera opción es el Warn de 4 pistones, pero eso duele mucho....

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio

Sentico, cuando nos veamos en Gouveia lo verás puesto en el mío.

Un saludo.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Pues tendremos que hacer la prueba, a ver si la hincha o se quema!!! jijijijijiji

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio

Pues tendremos que hacer la prueba, a ver si la hincha o se quema!!! jijijijijiji

Eso está hecho.  🙂

Un saludo.

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Un saludo.

El warn o el arb Carlos?

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio

Un saludo.

El warn o el arb Carlos?

El arb, bueno de hecho ya lo tengo solo queda instalarlo.

Un saludo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Ya he terminado la instalación, ayer tuve un contratiempo debido al calor. Había puesto un tubo de plástico a la salida del compresor y al cabo de un rato reventó, por calor y presión.

Aquí está el nuevo ARB junto al Viar 500. El tamaño del viair es proporcional a su fiabilidad y su buen funcionamiento, de ese no me deshago.

Lo he montado sobre un peldaño de aluminio que tengo puesto en la parte trasera.

Y así lo monte en un principio, con tubo de plástico desde la salida del compresor, gran error.

El calor del compresor me lo reventó a los 5 minutos de estar funcionando. Por ello he sustituido ese primer tramos hasta la bifurcación del depósito y la toma de aire por un manguito forrado de malla metálica. Lo he puesto mucho más largo de lo que necesita para que disipe la mayor cantidad de calor posible.

Me sigue pareciendo mucha presión de corte 10,3 bar, no tiene mucho sentido alcanzar esa presión si no es tal vez para mover algo que necesite un primer porrazo de presión, tipo pistola de impacto. Por ello tengo pensado cambiar el presostato por otro de 125 psi. Tengo los de los compresores de bloqueo que son de 100 psi, pero eso se me queda un poco corto.

Hecha ya una prueba total, he inflado las cuatro ruedas desde 1 bar a 2,5 en 5 minutos clavados. Se confirma que es compresor y tostador, dos en uno. Esto se calienta una barbaridad. El viair después de media hora de funcionamiento no se calentaba casi nada. El ARB monta un ventilador el cual está siempre funcionando mientras que esté el compresor con tensión, aunque esté parado por haber alcanzado ya la presión 10,3 bar.

Me gusta mucho, da el doble de aire que viair, pero no termino de confiar en el chisme. He buscado en google comentarios acerca del calor que desprende, y no he encontrado nada, se supone que esto va bien.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Tanto tanto calienta?, porque si da la suficiente presion como para dar aire a cuatro 255/85/16 en solo cinco minutos deberia de ser mas que suficiente. En cinco minutos no lo vas a quemar verdad?. Otra cosa es que vayas con vampiros que te dicen Gus dame aire que el mio va lento (me incluyo) y en vez de cuatro sean ocho o mas.....

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Yo lo instale con un presostato regulable. Asi puedo determinar la parada y luego regular la diferencia con la arrancada.

Se ve buen aparato, aunque para la calor, quizá puedas instalarle un ventilador de estos de pc de 12v.
Si ahí donde va luego va cerrado, dale buena ventilación.

Sent from my iPhone using Tapatalk

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Según la web de ARB el compresor es 100% duty cicle, o sea que no se quema por estar una hora trabajando. A parte lleva protección térmica interior en cada motor.

http://www.arb.com.au/products/arb-air-compressors/

El otro día movía una pistola de ruedas sin problemas, hay que dejarle que cargue después de un rato, pero lo suficiente como para soltar los tornillos de rueda.

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio

Según la web de ARB el compresor es 100% duty cicle, o sea que no se quema por estar una hora trabajando. A parte lleva protección térmica interior en cada motor.

http://www.arb.com.au/products/arb-air-compressors/

El otro día movía una pistola de ruedas sin problemas, hay que dejarle que cargue después de un rato, pero lo suficiente como para soltar los tornillos de rueda.

Pero movía la pistola directamente del compresor o pasando por el calderín.
Has probado directamente del compresor.?

Un saludo.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

pues si que está chulo, me parece que será El Compresors, ademas que sepais que en Armeria Alvarez hay una oferta del compresor Warm SPS 150 psi a 160 euros, que tampoco es malo, un saludo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

pues si que está chulo, me parece que será El Compresors, ademas que sepais que en Armeria Alvarez hay una oferta del compresor Warm SPS 150 psi a 160 euros, que tampoco es malo, un saludo

Si te refieres al SPC, ni el precio ni el compresor son ninguna maravilla. Otra cosa sería un SPI  a 160 euros, eso si que sería una muy buena oferta.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: