Forum
Compresor ARB CKMTA12, toma de contacto.
Me he hecho con un ARB CKMTA12, son dos compresores ARB unidos con un presostato que corta a 9bar. El chisme tiene muy buenas caracteristicas, 170l /min y una gráfica de caudal / presión envidiable.
Lo he conectado a la batería de forma cutre para hacer una prueba de inflado y este es el resultado. Me pasa mi 255 85 16 de 1bar a 2,5bar que es la presión normal a la que circulo, en algo más de 60 segundos!. Esto sin calderin, con tan sólo el pequeño colector que monta con el presostato. Ojo con el calderín que para inflar ruedas es casi peor, ya que a parte de la rueda tienes que inflar el calderín a la misma presión de la rueda.
Compresor ARB CKMTA12 prueba de inflado.
Ventajas que le veo con respecto a otros:
- Peso y tamaño reducidos.
- Presostato y reles de maniobra integrados.
- Ventilador, aunque tiene un inconveniente, que no para por temperatura.
- Rendimiento, sobre todo a alta presión, el tío es que no se le nota aflojar ni cuando está llegando a los 9bar.
- Calidad ARB.
- Doble de todo, son dos compresores, con dos cables, dos fusibles, dos relés, o sea que puede fallar uno y seguir funcionando el otro.
Inconvenientes:
- Se caliente mucho.
- Consumo mucho, pero es normal no se puede dar caudal a presión alta sin tirar amperios, unos 60 amp a tope.
- El cableado lo veo un poco escaso de sección. Se ha llegado a calentar un poco.
- Fusibles de los gordos, son buenos pero difíciles de encontrar.
- El ventilador se queda siempre soplando mientras tengamos activado el compresor, incluso sin estar en marcha con el presostato cortado.
Como he comentado es una prueba de 5 minutos, ya veremos como "caza la perra" en el campo.
Me gusta el chisme y es poderoso a un precio muy razonable.
Pues ya contaras, aunque si es de ARB seguro que es bueno, y con la prueba que ya le has hecho ya dice mucho.
Un minuto por rueda???
Y para que tantas prisas??
Y la cervecita mientras se inflan las ruedas, donde queda?
Prisa mata
Mientras el resto sigue inflando tu te tomas la birrilla fresquita. 😉 :laugh:
Un saludo.
No Diego, un minuto por rueda no, que voy a dejar el viar seguramente, serán unos 40 segundos por rueda. Me voy a hinchar a cervezas mientras espero a que terminéis.
A Chema le voy conectar el Viair con su ARB y aquello va a dar mucho aire también, pero no te preocupes, que "prisa mata".
No Diego, un minuto por rueda no, que voy a dejar el viar seguramente, serán unos 40 segundos por rueda. Me voy a hinchar a cervezas mientras espero a que terminéis.
A Chema le voy conectar el Viair con su ARB y aquello va a dar mucho aire también, pero no te preocupes, que "prisa mata".
Joooooeeee vas a ir a reacción Gus.
Un saludo.
Bueno pues si es molestia yo aprobecho este hilo para preguntar.
¿Que compresor barato hay que no sea malo del todo?
Ando a esperas de ver uno barato que no sea una mierda y supongo que algo tiene haber.
Mi presupuesto es de 100€ a menos de 200€ y tengo previsto montar un bloqueo trasero en un futuro, aunque no creo que le de mucha caña, cada dia trialeo menos.
Supongo este de ARB sera de todo menos barato, y lo que visto por ahi tambien esta carete.
Un saludo y gracias.
hola
Yo tengo un T-max, que da 160 l. y muy contento.
En una compra conjunta de otro foro, nos salió por 115 € puesto en casa.
Salu2
Bueno pues si es molestia yo aprobecho este hilo para preguntar.
¿Que compresor barato hay que no sea malo del todo?
Ando a esperas de ver uno barato que no sea una mierda y supongo que algo tiene haber.Mi presupuesto es de 100€ a menos de 200€ y tengo previsto montar un bloqueo trasero en un futuro, aunque no creo que le de mucha caña, cada dia trialeo menos.
Supongo este de ARB sera de todo menos barato, y lo que visto por ahi tambien esta carete.
Un saludo y gracias.
Quieres un consejo?. Compra uno bueno y si no mejor no lo compres. Si quieres algo rapido y fiable que no tengas que estar esperando a que se enfrie entre rueda y rueda o que al llegar a dos kilos de presion le cueste un mundo hay que invertir, y por lo general sera gastar una sola vez.
Si, pero igual que hay compresores y compresores hay bolsillos y bolsillos jeje
Una cosa es comprar el Tmax que dice lemon que ya tenia un poco visto pero mas caro, entre 140 y 160 creo recordar.
Y otra es comprar el ARB de 700€
Yo con mucha suerte bajo una vez al año a marruecos, (que viendo como esta el panorama pues no se sabe) y tampoco necesito que me las hinche en tiempo record, en 5 o 10 minutos no me pierdo na del otro mundo
Pero tampoco se trata de gastarme 50 y quemarlo en 2 ruedas
Por eso espero que me aconsegen que comprar "gama media" con mejor relacion calidad precio.
Gracias.
Colocado y funcionando. Al final no he podido dejar mi maravilloso Viar 500.
Este chisme da aire a lo bestia, pero se calienta como una tostadora, exagerado!. Confiemos en ARB y en la buena calidad de sus productos.
El presostato corta a 10,3 bar, 150psi, me va a reventar la instalación. Ya haré pruebas pero me da que esto puede alimentar pistolas de ruedas sin problemas y alguna otra maquina de aire.
No me acuerdo bien pero creo que se podía regular la presión entre 9,3 y 10,3bar.
Un saludo.