Forum
Compra cable sintético
Buenass,
Jacques, si buscáis gente para comprar el rollo de cuerda contad conmigo!!
Saludos / APardo
Defender 110 Td5
JCalhau, si puedes ampliar la informacion que has encontrado y empezamos a mover el tema. Me imagino que las bobinas seran de 100 metros, como las de escalada (por el tamaño y peso del rollo) asi que si nos organizamos en grupos de 3 podemos hacer un pedido de varios rollos.
Disculpad a todos pero no habia pasado por aqui hace unos dias.
En los muelles de Barcelona hay varios astilleros que venden cuerdas clasicas y sinteticas.
El problema es que los datos tecnicos no son para nada coherentes segun donde lo mires, asi que se me hace bastante delicado decidir que producto tiene la mejor relacion cualidad/precio.
Evidentemente las diferentes paginas (acsesorios del 4x4) te prometen unas cualidades fantasticas (la mayoria por encima de las tablas del fabricante de las cuerdas, que son 4 a nivel mundial).
De echo no hay manera de saber quien vende que, porque nadie te deci que fibras utilizan, ya que cada uno le pone un nombre comercial.
Lo suyo seria pedir un certificado de calidad, cosa que veo complicada.
Enfin, en mayo iré al LANDMANIA (belcodène Francia) veré in situ que proponen los profesionales y expondré aqui lo que hé visto.
JAcques
Mientras vuelves de Francia Jacques, os informo que el otro día partí el master pull a la primera, pero por mal uso. Es lo malo que tiene el sintético, un fallo se lo cepilla. Resulta que el cable trae una funda con velcro que no tenía muy claro para que vale. La deje en la punta y ahora no se para que vale pero si para lo que no vale. No es para dejarla puesta, se la tragó en el último metro, lo cual hizo un furruño, se cepilló la funda del master pull y en la siguiente tirada rompió como si fuese lana.
Se me partió el último metro, con la letherman lo cortas bien le haces un nudo marinero a la otra punta que se quedó con el gancho, y el nudo que no dura ni un asalto. Entre el barro, el agua y lo escurridizo del cable, no hay forma de que un as de guías te aguante, a si que hice un triple nudo de toda la vida en el ojal del gancho y a funcionar sin problemas.
Hasta pronto.
Bueno pues por si os sirve de algo:en http://www.roverworld.com/dyneema.htm, venden sintètico de 9mm para 6.400kg a 5,50 € el metro y los plomos 10 € màs. Supongo que tendreis que sumar transporte, son italianos. Saludos Mil
El otro dia vi en un catalogo de material de gruas el cable dyneema amarillo a 120 euros los 30 metros, creo que era tambien de 9mm.
Gus, yo esperando con toda la ilusión del mundo mi Superwinch con Dyneema de 9mm y leo que has roto el cable sintético, me has dejado preocupado, la verdad, pensando que quizá hubiese sido mejor pedirlo con cable de acero. En fin lo hecho hecho está.
Goodwinch en Inglaterra vende su winchies con dyneema , gancho colocado y la guía de aluminio en vez de rodillos por un extra de 100 libras. Si quieres la cuerda sola con el gancho pide 117 libras (180 euros)por 30mts.
Saludos
Diego
Yo lo he comprado el otro día el de 10 mm a 5,5 más iva y portes. EL precio de los 30 metros incluye el gancho.
La verdad es que lo he comprado sin leer este post, no sé que tal saldrá, ni os puedo adelantar dónde pues lo he hecho a través de un amigo que entre él y otro más hemos comprado 90 metros.
Cuando lo reciba, que espero que sea para dentro de unos 15 días, os cuento algo más de las caracteristicas y cualidades y a ver si os puedo poner es sitio dónde lo he comprado.
Saludos
Gus, yo esperando con toda la ilusión del mundo mi Superwinch con Dyneema de 9mm y leo que has roto el cable sintético, me has dejado preocupado, la verdad, pensando que quizá hubiese sido mejor pedirlo con cable de acero. En fin lo hecho hecho está.
Goodwinch en Inglaterra vende su winchies con dyneema , gancho colocado y la guía de aluminio en vez de rodillos por un extra de 100 libras. Si quieres la cuerda sola con el gancho pide 117 libras (180 euros)por 30mts.Saludos
Diego
Pues si tu estás preocupado, no te digo nada la cara que se me quedó a mi cuando se partió. Pero todo tiene una explicación. Veamos la foto:
Que está mal hecho?, pues casi todo. Lo primero es que no se debe winchear tan cerca nunca, hay soltar cable para que se pueda enrollar de nuevo todo en el mismo sitio sin tocar los separadores del winch. Me puse tan cerca porque subestime el barrizal de la pradera e intente sacar a Luismi a tracción, lo que me hizo clavar los ejes en el barro.
Pero no contento con ello, intente salir hacia delante tirando de winch, por lo que el winch se tragó ese chisme que se ve en el cable de color gris. Y todo esto a menos de un metro de Luismi.
El chisme gris es un protector que solo hay que poner cuando vas a rozar el cable contra algo, no para enrollarlo. Al entrar por la guía con mucha tensión, esta funda arranco el recubrimiento del cable dejándolo igual que un plasma normal. A la siguiente tirada, el cable rompió sin más.
Menuda empanzada por la noche!, de 8 coches 5 empanzados, a mi me sacó un Toyota de un tirón y luego entre los dos sacamos a Luismi. Meteorito estaba hasta las trancas, Juan carlos el del hdj 100, hasta los ejes, y el Range de Roberto hasta las cejas. Al final los sacó a los tres Diego con un warn 6.000, arrancado el gancho del range rover de tanto tirar.
Hasta pronto.
Yo lo he comprado el otro día el de 10 mm a 5,5 más iva y portes. EL precio de los 30 metros incluye el gancho.
La verdad es que lo he comprado sin leer este post, no sé que tal saldrá, ni os puedo adelantar dónde pues lo he hecho a través de un amigo que entre él y otro más hemos comprado 90 metros.
Cuando lo reciba, que espero que sea para dentro de unos 15 días, os cuento algo más de las caracteristicas y cualidades y a ver si os puedo poner es sitio dónde lo he comprado.
Saludos
Pero cual has comprado?.
A mi el master pull me ha salido a unos 10 euros / metro pero solo los 30 metros.