Compra cable sintét...

Avisos
Vaciar todo

Compra cable sintético

27 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
5,201 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Acabo de comprar este cable sintético de masterpull y no he comparado ni precios en España.

http://www.masterpull.com/item.cfm?itemid=19984

¿Alguien sabe quien vende este tipo de cable por aquí?. Aunque ya está pedido, es por saber si he comprado bien o no.

Imagino que con el dolar tan bajo como está, aranceles y trasportes se me podrá en unos 350 euros.

Muchas gracias.

(@Mikel)
Respuestas: 0

Hola Gus, el pasado mes de octubre compre un cable sintético (creo que tambien lo llaman de plasma) en Francia, me costo unos 360 € con transporte y la largada eran 30m. el de 20m era unos 70 € más barato.Por lo que me pude enterara por otros compañeros, el precio rondaba entre 300 y 360 € dependiendo el sitio de compra y el transporte, un saludo.

(@mikam)
Respuestas: 254

Hechar un ojo a esta pagina, no tiene mala pinta http://www.tiendacibex.com, salu2

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Ale.... ya estamos con la tiendecilla de moda.... propongo el baneo de la palabra tiendacibex

😆 😆 😆 😆

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Hechar un ojo a esta pagina, no tiene mala pinta http://www.tiendacibex.com, salu2

Si, he echado un vistazo. Cibex vende el plasma 12, fue un buen cable en su dia, pero creo que en la actualidad se ha quedado ya un poco atrás con respecto a la competencia. El de 8mm de plasma 12 teóricamente rompe a 11.200 libras y el master pull de 8mm a 16.500. Todo esto es teórico, pero si ves ambos cables, el masterpull te da mucha más confianza, aunque es más pesado y rígido para manejar.

De todas formas, la guia de aluminio en cibex son 80 euros y en master pull 48 dolares, menos de la mitad, ya solo con eso he pagado los portes, que hoy me han confirmado que son 60 dólares. De todas formas el precio de cibex para el plasma es bueno, pero mi religión me impide comprar en esa tienda, aunque no la desrecomiendo para algunos productos.

Mirar la tabla de resistencias:

http://www.masterpull.com/cpage.cfm?cpid=197

Muchas gracias.

ResponderCitar
(@mikam)

Salvaje, di con la dichosa tiendecita por casualidad, no tengo el mas minimo interes en hacer propaganda de nadie, me dedico a otra cosa 😉
Gracias gus por la informacion, el que no sabe es como el que no ve.
salu2

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Hola Gus, he visto cable sintetico por aquí, pero no me acuerdo en que tienda sobre los 300 euros.
En Inglaterra, David Bowyer que es distribuidor de Superwinch y un gurú del todoterreno (fué el que preparó para Land Rover los winch Husky que llevaban los Camel Trophy) vende un cable sintético que llaman Dynema rope a 128 libras = casi 200 euros por 30 metros y gancho.
Scorpion tiene un cable reputadísimo pero no tengo ni idea del precio.

Otra cosa: !qué bien lo pasasteis en la nocturna¡ y te ha servido para quitarle unos diez kilos al winch al cambiar de cable que te habrá venido muy bien. Porque ultimamente estabas con el problema del peso que parecias Kate Moss después de las fiestas de Navidad: Necesito adelgazar,necesito adelgazar¡¡

Un abrazo y Feliz Año a todos
Diego5

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Salvaje, di con la dichosa tiendecita por casualidad, no tengo el mas minimo interes en hacer propaganda de nadie, me dedico a otra cosa 😉
Gracias gus por la informacion, el que no sabe es como el que no ve.
salu2

Para que entiendas porque lo digo, es que ya hemos tenido movida con la tiendecita de marras en un par de ocasiones, no tiene nada que ver contigo mikam, espero que no te lo hayas tomado a mal.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Miguel, no te enfandes con Jorge es que es de mi misma religión pero en plan ortodoxo, hihi. Tuvimos algunas movidas con la tienda en el foro por malos entendidos y ellos decidieron solucionar con un comunicado "bomba" colocado en su web que nos ponía a caer de un burro, en vez de solucionar su problema con la informatica. A raiz de esto, esa tienda para mi ya no existe, aunque si la visito para comparar precios, y si que es cierto que en algunas cosas tiene un precio muy bueno y recomendable. Con que el tal Paco aprendiera modales y Armando, dentro su mala ciscustancia, fuera un poco más humilde y atento de su negocio, la tienda sería muy buena.

Guerrillas a parte, el masterpull superline XD es un cable muy diferente al resto. Mientras que los otros, el plasma, el blue y otros son una cuerda blanda y facil de manejar, el master pull es rígido y algo más pesado, al estilo de las cuerdas que se usan para echar el lazo al ganado. Esto le da mucha más resistencia, pero en contrapartida, ya me han dicho que una vez ha perdido la primera capa, el cable se vuelve muy vulnerable.

Si Diego, lo pasamos en grande, ya sabes para mi la noche es todo jamón y del bueno!. Os he mandado un mail con el enlace con mis fotos de Marruecos.

De las de Marino me quedo con esta, yo siempre quise tener una cobra, ¡pero era una Puch Cobra!.

Un abrazo.

ResponderCitar
(@mikam)

gracias por la informacion, y oido cocina, que les zurzan
salu2

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Pues ya me llegó el cable. Al final ha salido los 100 pies de cable + la guia de alumínio y 60 dolares de envio en 328 euros.

Hasta pronto.

ResponderCitar
 Lon
(@Lon)
Respuestas: 836

Gus que disfrutes el Cable. A ver si me llega a mi tambien con el winch trasero que esta tierra se necesita y bastante, sobre todo en los montes de Renedo.
Un saludo

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

bueno pues ya contarás como va...

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 559

Al hilo de todo esto, yo le estado echando un ojo a lo que existe en el mercado y me salen unas cuantas.
el problema es que las tiendas de accesorios les dan otros nombres comerciales y me temo que todo queda un poco diluido con mucho "marketing" y al final no sabes lo que realmente estas comprando.
Lo digo porque no me cuadra los datos de resistencia que dan los fabricantes (que son 3 o 4 a nivel mundial) de las fibras con lo que luego te prometen las tiendas.
Unos ejemplos (resumen)
Los nombres son los patentados por sus respectivos fabricantes.

1 libra (Lbs) = 0.453kg medida de por si incorrecta ya que estamos evaluando una fuerza y deberian hablar de (Lbf) que seria 1 Lbf =0,444 DaN (Kg)
Average tensile strengh (Lbs) para diametro 1/2" (12mm)
Technora: 32.000 Lbs
Kevlar: 22.000
Spectra :25.000
Dynema:25.000
Polyester:11.900
la Densidad va de 1.44 a 0.97 respectivamente, eso nos determina si la cuerda flota o no.
Esto es lo que he encontrado como datos feacientes (comprobables con certificacion) los demas, insisto es Marketing.

Si hubiera mas coordinacion a nivel del tema de compras conjuntas podriamo comprar un rollo de cuerda (la que nos parezca la mejor) y repartirla entre los interesados ya que solo faltaria ponerle el gancho o el grillete. Evidentemente saldria a menos de la mitad del precio de mercado y con una calidad demostrada.
Jacques.

ResponderCitar
 Lon
(@Lon)
Respuestas: 836

Tienes toda la razon. Asi lo hacen la mayoria de los preparadores de vehiculos 4x4.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: