Forum
Eslinga o cuerda
Hola...os hago una pregunta a los usuarios....Por el momento no necesito un cabrestante pero creo que una eslinga o cuerda siempre puede ser útil....he leido que hay gente que compra eslingas y otros una cuerda de fibras sintéticas que aguantan mas o menos lo mismo.
A la hora de comprar...
¿Que preferis? ¿Por que?. ¿Que calidades? ¿y precios aprox? ¿Que recomendación de longitudes?.
Seguro que hay del Alcampo y de otras carísimas...¿cual es el criterio o recomendación?
Gracias
Hombre,
yo creo que hay que tener de varios tamaños, algunas pequeñas y otras de unos dos o tres metros, para varias situaciones.
En mi caso las he comprado en una ferreteria industrial de las que usan las gruas para descargar y cargar palets, que son las que realmente aguantas. Las que venden baratas en cuanto les das dos tirones rompen y entonces te acuerdas del dinero que ahorraste en este tema.
Otras personas que conozco opinan lo mismo, las eslingas comprarlas de las que usan en la construcción que son las que aguantan.
Saludos
como dice Pedro....buenas son las que usan los camiones para levantar la carga con la grua.
lo que nunca haria es comprar algo como una eslinga o una cuerda en el alcampo...ya que te acordarias bastante cuando de verdad la necesitases y tuvieses que forzar esa eslinga.
Igual te parece aparatosa-grande la de construcción, pero es lo mejor, y gracias a lo grande-ancha-pesada es mas resistente elastica y MENOS LATIGAZO DÁ CUANDO ROMPE ALGO.... OJO CON LOS PELIGROS Y LA GENTE CERCA DEL LATIGAZO
http://www.hispalis4x4.com/fotos/displayimage.php?album=20&pos=25
http://www.hispalis4x4.com/fotos/displayimage.php?album=20&pos=5
Sobre grilletes y eslingas se hablo hace poco en el general
https://www.clublandrovertt.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12758
pUES YO, POR MIO TRABAJO, TENGO FACILIDAD EN ENCONTRAR ESTACHA DE LAS QUE SE USAN PARA ANCLAR LAS PISCIFACTORÍAS A LOS FONDEOS DE HORMIGÓN. aCTUALMENTE LLEVO EN EL sANTANA UNA ESTACHA DE COEFICIENTE DE ROTURA DE 37 TM; TENIENDO EN CUENTA EL MARGEN DE SEGURIDAD, EL TIEMPO QUE TIENE LA ESTACHA Y TODO ESO, CALCULO QUE ES CAPAZ DE AGUANTAR MOMENTOS DE MÁXIMA TENSIÓN DE 20-25 TM, Y TENSIÓN CONTÍNUA DE HASTA 30. EL DIÁMETRO DE LA ESTACHA ES EL DE UNA MONEDA DE EURO; LO QUE CREO ES QUE LLEVO DEMASIADA LONGITUD; MÁS DE 40 MTS.
Disculpad el uso de mayúsculas, no me di cuenta
yo personalmente tengo una buena eslinga para el land rover,
yo en el camion tengo una exlinga de no se cuantas toneladas y dos grilletes y os puedo asegurar que cuando me quedo atestado con el camion cargado (madera) con mas de 40 toneladas no os digo cuantas...... les toca a las volvo tirar y sacarme de las choperas y aguanta la jodida eslinga.
por eso os digo que una BUENA exlinga no os duela pagar dinero por ella. merece la pena.
un saludo conan.
La ventaja de las buenas eslingas es que son como las compresas del anuncio, que vuelan. A mi en dos encuentros me han volado dos eslingas compradas en Implementos.