Avisos
Vaciar todo

Cabrestante

32 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
4,163 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Acabo de ver este post. Los cables directos a la batería, es importante los dos. Este winch lo he hevisto funcionar, mola mucho ya que mientras recoge en vacío te da tiempo a desayunar un par de veces y todavía no ha terminado.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

es ideal para excursiones con amigos pues... fomenta el compañerismo! ;D

ResponderCitar
(@defender4x4)
Respuestas: 661
Topic starter  

Los cables directos a la batería, es importante los dos. Este winch lo he hevisto funcionar, mola mucho ya que mientras recoge en vacío te da tiempo a desayunar un par de veces y todavía no ha terminado.

Gus, a que te refieres con "los 2" Positivo y negativo¿?
Al final lo queria enchufar despues del 2º interruptor, el que conecta las 2 baterias y el negativo a chasis.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Los cables directos a la batería, es importante los dos. Este winch lo he hevisto funcionar, mola mucho ya que mientras recoge en vacío te da tiempo a desayunar un par de veces y todavía no ha terminado.

Gus, a que te refieres con "los 2" Positivo y negativo¿?
Al final lo queria enchufar despues del 2º interruptor, el que conecta las 2 baterias y el negativo a chasis.

Error!.

Los winches y por norma general los aparatejos que consumen mucho siempre tienen que ir tanto positivo como negativo directos a batería o a un desconectador que va directo a batería.

Si por el motivo que sea te falla la masa buena del winch podrías tener alimentaciones por cualquier otro sitio que te destrozan lo que pillen. Son más de 300amp!, no es moco de pavo. Es algo parecido a lo que puede ocurrir por soldar en un coche sin usar una buena masa cerca de la soldadura.

ResponderCitar
(@Luismi)
Respuestas: 1191

Si es conveniente lanzar un cable directo a bateria tanto de positivo como de negativo. cada terminal puede llegar a ser un punto caliente.
electricamente te serviria dar la masa con el chasis incluso aumentarias estarias aumentando la seccion de conductores. Pero en este caso no sabes donde estar el punto caliente y te puede dar una sorpresa.

Cada vez que veo el coche me horrorizo de ver la seccion de conductores que lleva. mi motor de arranque consume 210 amperios y al dar el contacto consumo 63 amperios supongo que entre ecu bomba de gasoil calentadores y demas cacharros.

asi que el cable del motor de arranque transporta esos 210 amperios y menos mal que arranca muy rapido el td4 si no...

Total que cable directo a bateria y asi evitas sobrecalentar cable que ya de por si estan infradimensionados, para un uso mas continuo ojo, supongo que lo han diseñado asi pensando en aque su uso es durante muy poco tiempo es decir el motor de arranque se usara durante menos de 1 segundo y por eso van a secciones tan "pequeñas"

ResponderCitar
(@defender4x4)
Topic starter  

Esta es mi instalacion electrica de 2 baterias:

Lo conecto a la bateria 1 con un desconectador y cuando lo necesite activo el interruptor S1 y el del cabrestante; correcto¿?

ResponderCitar
(@Salva)
Respuestas: 359

Gus.... muy bueno lo de los dos desayunos pero que quieres que te diga....la velocidad (en todo) es un concepto muy relativo.....una cosa es correr triales o dar un uso intensivo al winch y otra que yo un domingo yendo de excursión con los ñiños me quede enganchado y  me pase media hora (o si hace falta una hora)  para autorescatarme..... Por 250 € (frente al planteamiento de gastarme 1800€ en un Warn ) si me saca en una hora se puede dar la inversión por buena.... siempre es menos cansado que darle al "tractel" que por cierto me parece que no sacaré de debajo del asiento trasero no sea el caso que el "chino" este no funcione el dia que lo necesite  😉 .
Saludos   

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Hola.

Yo también tengo uno de estos chinos, y de momento, la verdad es que por lo que me costó, se puede dar por bien empleado. REalmente para el LR lo he utilizado 2 veces, creo, aunque para mover desde sitios inaccesibles piedras grandes, troncos de árboles y demás, lo he utilizado bastantes veces y de momento bien.... ahora, como dice GUS, no es para una prisa, je,je...

Lo de la homologación, pues no sé, con los papeles que mandan no sirven para nada, ya que efectivamente tiene marcado CE y esa es la homologación, pero falta la homologación en un vehículo concreto y preciso, cosa que deberá de hacer un ingeniero en un proyecto, para después ir a la itv.

TAmbién, la instalación desde la batería.

En mi caso, tengo sacado un conductor directamente de la batería de 95mm2 de sección (casi nada) para el positivo, que va a un cortacorrientes, y desde ese cortacorrientes (que está al lado de la conexión del mando) con otro trozo de cable, hasta la caja de relés del winch.  5,5 CV = 4044 W ---> 4044 W / 12 V = 337 Amperios, que ya es una buena cifra para un conductor.

Ahora lo que tengo que comprar es un mando inalámbrico, por cierto, alguien ha comprado y usado el mando este que tiene el portugués???

Un saludín.

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio

Ahora lo que tengo que comprar es un mando inalámbrico, por cierto, alguien ha comprado y usado el mando este que tiene el portugués???

Un saludín.

Bueno, pues ya lo compré.

Al final lo compré a alguien del Club, a JAN de Goldenwinch. Por 30 euros puesto ya en casa.
Es del tipo que se introduce en la caja de relés y no utiliza la toma del winch, como he visto en otros.

Os dejo una foto por si alguno necesita:

By cbernal

Un saludín.

ResponderCitar
(@defender4x4)
Topic starter  

JAJAJAJ, menudo fiera estas hecho! Lo quieres, lo tienes, que lujo!! (el mio ya lo llevaba, el mismo! :p)

Esmuy facil montarlo, son 3 cables, si no supieras o no te aclarases, le hecho una foto a mi caja, que la he de abrir un dia de estos, pero con tu velocidad seguro que mañana ya esta montado y probandose, jejejeje

Salud!!!

ResponderCitar
(@ruben)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1170

Valla tela, llevo dos dias montando el mío de un kit de Sonitel y por un coste de unos 120 euros.

Bueno resignación Rubén, resignación.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Quien es ese Portugues, tiene un sitio Web o algo para ver lo que vende?
Jacques

ResponderCitar
(@defender4x4)
Topic starter  

Esta esla tienda que tiene en eBay:

http://stores.shop.ebay.es/Formula-Power-Lda__W0QQ_armrsZ1

Salud!!!

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio

Esmuy facil montarlo, son 3 cables, si no supieras o no te aclarases, le hecho una foto a mi caja, que la he de abrir un dia de estos, pero con tu velocidad seguro que mañana ya esta montado y probandose, jejejeje

Salud!!!

Me imagino que será conectarlo donde le llega la toma del mando con cable a la caja de relés. Luego, también alimentar al circuito con + y - y listo. Lo que no sé si dejar sacada la antena fuera de la caja de relés o dejarla dentro, si pilla igual la señal??

Cuando lo monte, saco una foto para que se vea el invento en la caja de relés.

Un saludín.

ResponderCitar
Albertorubi
(@albertorubi)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 297

Sinceramente yo tengo montado el cabrestante este y la verdad es que es una pasada cada vez me sorprende mas, ademas yo le he puesto el cable de plasma y mejora mucho mas ya que bajas notablemente el peso y a la hora de trabajar con el no es lo mismo que con el cable de acero.
Por cierto quien sea de barcelona que sepa que los puede ver ya que tengo a la venta 3 mas que unos compañeros se ha hechado atras en la compra conjunta y bueno ahi se han quedado

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: