Cabestrante por 30 ...

Avisos
Vaciar todo

Cabestrante por 30 euros!

41 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
10.5 K Visitas
(@discobolo)
Respuestas: 1100

Las cadenas esas tienen que ir muy bien, yo no las he comprado mas que nada por el peso, ya soy trastero de por si y no quiero cargar con mas peso.

Un amiguete mio siempre tenia un par de cuerdas de diametro generoso y unos 20 o 30 metros de largo, y las gasto en muchas ocasiones, incluso atando el coche a dos arboles y luego tensandolas a base de retorcerlas con una rama atravesada podia sacar el coche para detras o lateralmente. Claro que el tenia un "sufuki".

Lo que quiero decir es que cualquier sistema es valido si se disponen de los utiles y la habilidad.

ResponderCitar
(@Lucanero)
Respuestas: 176

Yo tengo tanto la carraca que comentáis como el tractel ese de 200 Kg. Os comento.

La carraca me sacó de un par de apuros yendo yo solo, en una de esas ocasiones además estaba en Portugal. Como iba solo me metí con cuidado las dos veces y cuando me atasqué no quedé hasta las trancas por lo que conseguí sacar el coche con la carraca amarrándola a un árbol. Eso sí, me costó un mundo y el coche que tenía entonces era un Suzuki SJ410 que no pesaba nada.

También me resultó de utilidad en otro par de ocasiones en las que el coche se me inclinó mucho en una pista y tuve que utilizarla para enderezarlo y poder avanzar un poco hasta que se niveló. Esto ya resultó mas fácil por que no tuve que hacer mucha fuerza.

Mas adelante cambié el coche por un Vitara y entonces compré el tráctel de 2000 Kg. También me salvó en un par de ocasiones pero para sacar el coche tuve que hacer mas fuerza que Tarzán.

Visto lo visto en un coche de mas tamaño creo que no serviría de nada. Excepto para los casos que os comento de asegurar el coche en un deslizamiento lateral, para eso si que están bien.

ResponderCitar
(@Lucanero)

Perdón, puse que el tractel es de 2.000 Kg pero el que tengo es de 4.000 Kg, lo comprobé ayer. De aspecto es muy parecido al de 2.000 Kg aunque es mas tocho.

Estos 4.000 Kg naturalmente no son para un peso en suspensión si no para arrastre que es lo habitual. Lo lleva troquelado el tractel en la palanca para que no se te olvide.

ResponderCitar
(@roldez77)
Respuestas: 577

Muy buen hilo, sí señores...

ResponderCitar
(@Lucanero)

En esta foto podeis ver el cabrestante manual en acción. El de la foto es un amiguete. Nos tuvimos que ir turnando por que costaba un mundo accionar la palanca.

ResponderCitar
(@david_mg)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2195
Topic starter  

Por lo que veo funciona. Apunto estuve de comprar uno de esos que además era bastante barato, pero compré un Farm Jack en Plasma 4por4 con el kit para enganchar a la rueda. Este finde me ha sacado de un buen apuro. 😉

ResponderCitar
(@discobolo)

Pues si cuesta un mundo con un vitara de 1300 kg imaginate lo que pasara cuando le enganches un coche de mas de 2000 kg y con algo de carga.

Mi coche esta en los 2500 kg normalmente, si le pongo un cacharro de estos se me rie.  ;D

ResponderCitar
(@david_mg)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Pues si cuesta un mundo con un vitara de 1300 kg imaginate lo que pasara cuando le enganches un coche de mas de 2000 kg y con algo de carga.

Mi coche esta en los 2500 kg normalmente, si le pongo un cacharro de estos se me rie.  ;D

¿Y metiendo un tubo más largo a la palanca de accionamiento? en teoría al hacer más palanca costaría menos, no?

ResponderCitar
(@discobolo)

A ti te costara menos con la palanca, pero nadie garantiza que el cacharro lo soporte.

Y no me gustaría estar dándole a la palanca y que reviente  ;D

O se parta el cablecito, o se rompa algún trozo y te salte a la cara, o algún anclaje ceda y te pille en medio con toda la tensión.

Cada cosa tiene su utilidad y ese trasto sera súper útil para vehículos pequeños, ATV, Buggies, suzukis...

Para nuestros coches necesitamos algo mas grande

En cualquier caso antes que forzar con una palanca mas grande lo mejor es una polea

Con una polea de reenvío divides las fuerzas que tiene que soportar que es lo que se usa con los cabestrantes cuando se quedan algo cortos de potencia.

Así todo sufre menos, aunque también vas mas despacio.

ResponderCitar
(@david_mg)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Claro! Me olvide de la polea. 🙂
Por ahora me arreglado con el Hi Lift, veremos el día que me haga falta un cabestrante....

ResponderCitar
(@Lucanero)

El cabrestante manual de la foto trae una polea. Lo que pasa es que al usar la polea el recorrido que es capaz de mover se reduce a la mitad, y como el cable que trae ya es cortito de por sí tienes que andar continuamente recolocando la eslinga que hayas utilizado para amarrar a un árbol.

Tiene unos 3 metros de cable que se quedan en 1,5 metros al usar la polea. Es mas recorrido que cuando usas un hi-lift a modo de tráctel, pero sigue siendo corto.

De todas formas yo he usado también en un par de ocasiones un Hi-Lift como tractel y aunque es mas engorroso enganchar todo para usarlo así, al final saca el coche mejor con menos esfuerzo. El único problema es que cuando usas el Hi-Lift el estiramiento de las eslingas se comen la mitad del recorrido o mas dependiendo del tamaño y del número de eslingas que hayas tenido que usar, por lo que mueves el coche muy poquito y hay que recolocar.

Por eso lo de las cadenas es un accesorio magnífico para usar el Hi-Lift como tráctel.

ResponderCitar
Página 3 / 3
Compartir: