Forum
Hello:
Yo tengo uno, como el que dice David el de Sahara 4x4, estuve por venderlo, lo veía flojo para el disco, un día lo probé, calce el coche y le puse el freno de mano, lo enganche aun árbol y creí que no podía con el (pone que es para 2000 kg) y movió el coche como si nada, toda la longitud del cable.
Pienso que es mas practico el hi lift, pero este parece que se defiende bien, pesa menos y respecto a un cabestrante, lo puedes poner donde quieras, es muy útil en sujetar el coche lateralmente, por ejemplo en un terraplén...
Salu2
Pues el de Sahara 4x4 es idéntico al de ebay pero con una pegatina. Bueno será al revés, el de ebay será una copia de éste de Sahara.
la verdad que este cacharro te da la comodidad de que lo colocas y a tirar. El Hi Lift utilizado como tractel es un poco engorroso y más las primeras veces que lo hagas. Habrá que entrenar.
En cambio es cierto que el Hi Lift es más versátil.
Serrujan en teoría los dos me entran en el maletero, pero lo suyo es hacerme una sujección para la rueda de repuesto. Son fiables las copias como la que me ha puesto nonesmurcia? Habrá que ahorrar para uno nuevo. Pero una cosa: para las copias hay tantos accesorios como para el auténtico? O valen los mismos...
http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p3907.m570.l1313&_nkw=Hi+lift&_sacat=0&_from=R40
Adventurista, si no lo has usado y no lo vas a usar.... ejem, ejem, jejeje sabes por donde voy, no? 😉
En mi trabajo los vendemos, tengo que decirte que son muy muy sencillos, yo hace unos años haciendo el burro lo enganche al toro por un lado y a una Nissan Primastar del otro con el freno de mano puesto y la llego a arrastrar, eso si daba miedo que petara cada vez que le dabas, osea que imaginate un 4x4 metido en fango, la fuerza que necesitaria`terminaria partiendo, clavandose o cortandote la cabeza.
Hola a todos, hay que pensar en la seguridad un tractel barato romperá y si te coge por medio te hará mucho daño llegando incluso a matarte. El Hi-Lift es una herramienta muy buena y versátil, es una buena opción pero ojo un mal uso puede ocasionar que te rompa la cara. 😉
Hello:
Yo tengo uno, como el que dice David el de Sahara 4x4, estuve por venderlo, lo veía flojo para el disco, un día lo probé, calce el coche y le puse el freno de mano, lo enganche aun árbol y creí que no podía con el (pone que es para 2000 kg) y movió el coche como si nada, toda la longitud del cable.
Pienso que es mas practico el hi lift, pero este parece que se defiende bien, pesa menos y respecto a un cabestrante, lo puedes poner donde quieras, es muy útil en sujetar el coche lateralmente, por ejemplo en un terraplén...
Salu2
Pues el de Sahara 4x4 es idéntico al de ebay pero con una pegatina. Bueno será al revés, el de ebay será una copia de éste de Sahara.
la verdad que este cacharro te da la comodidad de que lo colocas y a tirar. El Hi Lift utilizado como tractel es un poco engorroso y más las primeras veces que lo hagas. Habrá que entrenar.
En cambio es cierto que el Hi Lift es más versátil.
Serrujan en teoría los dos me entran en el maletero, pero lo suyo es hacerme una sujección para la rueda de repuesto. Son fiables las copias como la que me ha puesto nonesmurcia? Habrá que ahorrar para uno nuevo. Pero una cosa: para las copias hay tantos accesorios como para el auténtico? O valen los mismos...http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p3907.m570.l1313&_nkw=Hi+lift&_sacat=0&_from=R40
Adventurista, si no lo has usado y no lo vas a usar.... ejem, ejem, jejeje sabes por donde voy, no? 😉
Estoy seguro que algun dia lo usare pero cuando solo lo sabe mi coche jeje
http://www.plasma4x4.com/catalogo/gato-farm-jack-y-accesorios-4x4/gato-farm-jack.html
Y este? Es barato y los accesorios también
En principio parece buena opción, llámales y les preguntas por los accesorios y si disponen de equipo de reparación.
http://www.plasma4x4.com/catalogo/gato-farm-jack-y-accesorios-4x4/gato-farm-jack.html
Y este? Es barato y los accesorios también
Unos amigos y yo tenemos de estos y van bien, notas un poco más de holguras que en hi lift original, pero te cuesta la mitad... Y yo al mío ya le he dado caña de la buena... Siempre agradece un poco de lubricación y a funcionar...
Me compraré uno de estos el mes que viene, a ver que tal. Está tirado de precio.
Buenas.
¿Ya lo tienes? ¿Que tal te va?.
Tengo la duda del accesorio para elevar el Disco 300 por la defensa (la de serie). No se si aguantará o se doblará. ¿Alguien lo ha probado?
Buenas.
¿Ya lo tienes? ¿Que tal te va?.
Tengo la duda del accesorio para elevar el Disco 300 por la defensa (la de serie). No se si aguantará o se doblará. ¿Alguien lo ha probado?
Yo he tirado del trasero de serie del Disco y bastante además y no me ha llamado la atención ningún daño...mañana me fijaré a ver. De todas maneras por ahí he leído que los "viejos" recomiendan un taco de madera. De esta manera repartes la presión ejercida sobre más superficie. Parece simple y efectivo, pero habría que probarlo con cuidado.
Para usar el hilift de tractel te sera de mucha ayuda algo que mantenga las eslingas tensas mientras recolocas el gato.
Como solo podras tirar de metro en metro, si no consigues un buen sistema para ir acortando las eslingas o cuerdas te pegaras una paliza a trabajar y no conseguiras mover el coche, solo tensar y destensar las eslingas.
Te lo digo para que el dia que tengas que usarlo dispongas de lo necesario para que sea util.
Las "eslingas de amarre" que usan los camiones pueden hacerte un buen papel tensando para luego tirar con el hilift.
A mi me ha tocado mover carga desplazada en el camion con dos "rachet" o "carracas" o "eslingas de amarre"
es un proceso lento pero efectivo...
tensas con una y retraes la otra y a la inversa...
en el def siempre llevo un par aparte del hi lift. como dice discobolo.
Para usar el hilift de tractel te sera de mucha ayuda algo que mantenga las eslingas tensas mientras recolocas el gato.
Como solo podras tirar de metro en metro, si no consigues un buen sistema para ir acortando las eslingas o cuerdas te pegaras una paliza a trabajar y no conseguiras mover el coche, solo tensar y destensar las eslingas.
Te lo digo para que el dia que tengas que usarlo dispongas de lo necesario para que sea util.
Las "eslingas de amarre" que usan los camiones pueden hacerte un buen papel tensando para luego tirar con el hilift.
Había pensado hacerme con el kit de cadenas que venden,creo, que para tal fin. A ver si me responden donde lo tengo pedido, que me sale bien barato. El Farm Jack de 48" por 45 euros!!
Buenos días, se me ocurre que el gato que trae el defender de casa (esa especie de high lift) podria tambien servir de tractel, no?
alguno lo ha usado.
Gracias, interesante hilo
Saludos