Forum
Cabestrante por 30 euros!
Me ustaría hacerme con un tractel de estos porque para el winch no me da, y para familiarizarme con estos aparatos uno manual seguro que me saca de algún que otro apuro. El motivo es que voy solo a las salidas que hago y no hay nadie que me saque las castañas del fuego. Esto de no tener colegas con todoterreno.... jejeje
Al grano. He visto este en ebay y he flipado bastante. Es evidente que se doblará en el primer tirón pero.... nunca se sabe.
http://www.ebay.es/itm/CABRESTANTE-MANUAL-TRACTEL-CABESTRANTE-WINCH-2000-KG-/230885799239?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35c1ddb547
Hombre, yo no lo veo muy útil... Aunque por lo que vale lo compraría y lo pondría a prueba antes de echarlo al coche en alguna salida, más que nada para ver sí resiste o a a ser un peso muerto que no te va a sacar de ningún apuro en caso de necesitarlo...
Fracaso asegurado! Yo tuve uno igual para un samurai, y en la primera empanzada potente en que lo usé, hop! terminó convertido en un puzzle. Imaginate si lo intentas con un vehiculo que pesa el doble ( o más ) y con barro hasta las cartolas.
Me lo temía. Pero esque he visto ya unos cuantos (seguro que son chinos del todo a cien) que pone que arrastran 4000Kg....
Pero vamos la opción de hacerme con uno de confianza para sacarme de una empanzadilla o una situación difícil ¿cómo la veis?. Por ahora me he hecho con una eslinga de 5 metros, un par de argoyas, una pala, y estoy a la espera de unas planchas. Y esto creo que sería el complemento que me falta.
Gástate un poco mas y compra un Hi Lift, es mas versátil y desde luego mucho mas seguro que ese tractel.
Para el Hi-lift he hacer alguna reforma al coche para enganchar éste y levantarlo? Me refiero a que no se cómo usarlo o dónde se pone para levantar el coche
Gástate un poco mas y compra un Hi Lift, es mas versátil y desde luego mucho mas seguro que ese tractel.
Buen consejo
Mira los vídeos de lo que puede hacer un hi lift
Lo de los 4000kgr yo creo que se refieren al cable de acero. Lo que no aguanta tanto es : ¡¡ Todo lo demás !!. En serio, un hi-lift. Mucho más versatil y fiable ( siempre con la lógica precaución en su uso ).
Buenos consejos te dan los compañeros.
Je, je, ;D ;D ¡Que populares eran los tractel en España en los albores del 4x4!
El tractel que pones, perdona, es una mi*rda. Se rompería a la primera sin lugar a dudas.
Acuérdate que sacando un coche del barro ya no es solo lo que pesa el coche sino la succión que hace el barro, así que tenes que andar muy sobrado de capacidad de tiro.
En esto el tamaño si importa. ::)
Si aún prefieres un tractel a un Hi-Lift, así rápido en Internet y solo como ejemplo he encontrado estos modelos en Inglaterra, pero seguro que aquí también las encuentras.
http://www.liftingsafety.co.uk/product/tirfor-tu-188.html
http://versales.com/ns/tractel/tirfor.html
Gracias por los aportes, me he hinchado a ver vídeos. Creo que me decidiré por el Hi Lift. Miraré uno de segunda. Ahora, el de 1,20m ó el de 1,50? Y compreré también el artilugio para levantar la rueda porque como los bajos son todo plásticos...
También hay copias más baratas y son nuevas...
http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p3907.m570.l1313&_nkw=Hi+lift&_sacat=0&_from=R40
Hello:
Yo tengo uno, como el que dice David el de Sahara 4x4, estuve por venderlo, lo veía flojo para el disco, un día lo probé, calce el coche y le puse el freno de mano, lo enganche aun árbol y creí que no podía con el (pone que es para 2000 kg) y movió el coche como si nada, toda la longitud del cable.
Pienso que es mas practico el hi lift, pero este parece que se defiende bien, pesa menos y respecto a un cabestrante, lo puedes poner donde quieras, es muy útil en sujetar el coche lateralmente, por ejemplo en un terraplén...
Salu2
Buenas,
Ten en cuenta que el Hi Lift se puede usar como tractel si tienes un par de slingas. Yo lo he usado.
El recorrido es pequeño porque solo tienes la longitud del hi lift, pero en muchas enganchadas, con mover el coche medio metro tienes suficiente y por lo tanto usando el hi lift como tractel puedes sacarlo.
Saludos.
Un tio mio me regalo un tractel que ya no usaba y segun me dijo las 4 veces que lo uso sin ningun problema (un montero v6). Yo todavia no lo he probado y no se que tal funcionara con el disco pero lo que tengo claro es que a dia de hoy me compraba antes un hi-lift que un tracter.
Gracias por los aportes, me he hinchado a ver vídeos. Creo que me decidiré por el Hi Lift. Miraré uno de segunda. Ahora, el de 1,20m ó el de 1,50? Y compreré también el artilugio para levantar la rueda porque como los bajos son todo plásticos...
Compra el mas grande que te entre en el coche 😉 y te recomiendo que nuevo, hay marcas mas asequibles, T-Max y otras. Te digo lo de nuevo porque si a la compra le añades un equipo de reparación, te puede salir mas caro que uno nuevo. Hace poco he reparado el mío y el kit me costó unos 20 € y ha quedado como nuevo. Fíjate si es versátil, que el último uso que le dado ha sido arrancar unas 600 estacas de un cierre.