Forum
¿cabestrante? en makro (no es el de siempre)
Acabo de recibir la publicidad de Makro, y en un de los folletos, donde vienen muchas "herramientas", hay un "polipasto de 3.900 kg" por 280+iva que tiene toda la pinta de ser un cabestrante.. ¿funciona a 12v o a 220v? alguien lo sabe???
Ya sé que no suelen ser muy buenas estas cosas, pero tiene toda la pinta de ser como un tmax o similar, y para lo que igual lo usamos un par de veces al año, podria ser una buena compra.. 🙄 Compré una radial y un destonillador de esos a bateria por menos de 30 euros los dos y la verdad es que par aun uso esporadico, van de perlas 😉
Y ya puestos, a ver si alguien me puede decir si la dinamometrica que venden es "de fiar".. no es para desmontar un motor, sino para poder aplicar el apriete "más o menos correcto" a cosas simples. No necisito que sea exacta, con que se acerque el valor, sobra 8)
Paseando por Makro de repente tropece con un pedazo winch marca el coyote ... 😯 ...pero de aspecto muy parecido al warn 8000 en todo incluso en prestaciones sobre los 4000 kilos de arrastre ...debe ser primo del Tmax 😉
Va a 12voltios ya que es de coche supongo que los papeles estaran dentro con una homologacion CEE y poder pasarlo por la itv. ❓
El precio es muy interesante ..
.aun mas barato que un Tmax esperemos que la calidad sea parecida ....he visto el Tmax en accion y es muy rapido recogiendo cable mas que el warn 8000 de aspecto esta muy bien acabado solo queda por averiguar su resistencia a sumergirse en agua/barro y despues de un tiempo ( sin desmontar ni limpiar) ver si funciona como los warn que aguantan lo que les hagas. 
Tranquilo... mi intención no es dejarlo fijo, sino hacerlo movil, así cuando salga de ruta lo anclo al maletero, y si es necesario usarlo, en un momento lo tienes anclado en su sitio...
.... y si el coche quedara en mala posición, siempre puedes colocar una eslinga hasta el enganche. 8)
Así, no hay que preocuparse tanto por su resistencia al agua/barro, ya que estará bien ancladito al suelo del maletero, y con el peso mejor centrado en el coche.
Para los que no le damos mucho uso, puede ser muy buena opción ¿no? 🙄
Según la publicidad, es de la marca JJ, vale 280+iva, y tiene una capacidad de 4500 kg y 3.6 HP. ¿alguien conoce esa marca? 🙄
Para el que le interese, la oferta tiene vigencia desde el 13 de abril al 10 de mayo. 😉
ojo, compañeros.
desde fuera, todos los winches parecen iguales...
Lo que es la GRAN diferencia, está en el corazón de un cabrestante, lo que es el motor.
basicamente, hay dos tipos de motor distintos: los planetarios, y los series wound.
la mejor opción siempre es el series wound.
los planetarios dan mucho más fallos, sobre todo cuando se calientan - y eso es lo que es bastante inutíl - un cabrestante tiene que funcionar en el momento cuando lo necesitamos, ¿no?
Aún no me ha llegado la publicidad del makro hoy, entonces no puedo decir nada de este cabrestante .
pero lo que conozco bien por motivo profesional son los T-Max : estos son realmente duros y buenos, tanto el 8500, el 9500 y el 11000 .
Y todos estos tienen motor series wound, ademas de mayor potencia . La diferencia de precio a este del Makro tampoco es tanto, pero la diferencia en prestacion puede ser considerable...
en la publicidad del Makro sale algo de las especificaciones tecnicas, o habrá que ir por allí para mirarlo en la caja del winch 😉 ?
Si alguien publica por aqui las especificaciones, se puede valorar mejor ...
En la publicidad sólo pone lo anterior, nada más, de ahí mi pregunta 😉
¿por cuanto sale un t-max de 4500 kg y 3.6 HP??? 🙄
pues me lo he comprado !!!!
Se lo voy a poner al camion Santana2000 , a ver que tal .
Como en Makro te devuelven la pasta sin preguntar ... voy a hacer un par de pruebas "destructivas" y ya os contare si aguanta o no .
Un saludo .
por cierto ..estan ya a la venta , sin esperar al 13 de abril en el Macro de barajas.
Javier, en la caja viene algo de informacion (pagina web del fabricante o similar)??
Direccion de importador (para los repuestos, escobillas y similar)
homologacion???
Lionel, lo de que los Warn son buenos, no se los ultimos, que te los venden como impermeables, pero hasta hace un par de años, se ahogaban a la primera de cambio, y si no, pregunta a los participantes de la Implementos Warn Challenge... No veas las pestes que echaban, delante de los de Implementos, y no veas la risa de los espectadores viendo los coches dentro de pozas, y teniendo que sacarlos el Unimog de organizacion porque los winches se paraban a la primera de cambio.
En mi opinon para lo que te sablan por un Warn (y no te digo por los repuestos) tendrian que se BASTANTE mejores de lo que son...
sí, ensafer, WARN están dormiendose un poco en los laureles de los tiempos pasados...
@MarianoTM, el T-Max de 4.300kg (es a decir el 9.500) tiene 5.5cv.
Tambien hay el 8.500 para 3.850kg , y tambien con 5.5cv (perfecto para un def.90, para un 110/ Disco/Range queda un poco justito).
Yo creo que la opción con mejor relación calidad / precio será el 11.000 (tambien 5.5cv).
Todos tienen motor series wound.
Me has preguntado los precios, y te contestaré, como importamos estos cabrestantes.
Estamos dispuestos de ofrecer precios especiales para el club Landrover de España 😉
8.500: 359,00 + IVA
9.500: 389,00 + IVA
11.500: 465,00 + IVA
(espero que los admins estarán de acuerdos con eso de publicar los precios por aqui - si no, por favor borrar estas líneas, y tendréis que poneros en contacto con nosotros en info@4x4-central.com - ya hemos solicitado la alta, a ver cuanto tardará, jeje 😉 )
Especificaciones en la página del fabricante:
http://www.tmaxtools.com/products/off_road.htm
Por el momento no son homologados en España para el uso en carretera.
saludos.
Ummm, con esa pequeña diferencia de precio... yo tiraría sin dudarlo por los Tmax. (por el futuro repuesto entre otras cosas)
No veo problema en colocar ofertas para los socios, todo lo contrario... (y si ademas os animais a haceros patrocinadores del club, ya ni te cuento... 😀 )
Buenas .
Me parece un precio estupendo si me llega a salir a ese precio cuando
yo traje el mio de los USA ( X9 ) , me lo hubiera pensado ...
Mariano buena idea asi lo llevo yo , en el maletero limpio pero eso si
como soy un poco bruto el peso de la bandeja mas el winch 52kg .
Eso si no se mueve .
Si quieres yo te pasare los planos y te lo haces tu mismo ..
Saludos .
Pues si que son buenos precios, si... 😯 Tiene razón ensafer... es para pensarselo
🙄
Bueno, ahora sólo falta la prueba destructiva de JCarrion... ¿aguantará o se romperá a la primera de cambio??? hagan sus apuestas... 😉
Mariano, no es que se rompa ahora o dentro de dos años, es que cuando lo haga, puedas pedir repuestos para el.
yo tengo un superwinch X9 de los primeros, del año creo que 1991, y cuando he necesitado algo para el, o lo he comprado en www.elvic.es o en www.goodwinch.com sin ningun problema (reles, mando, enchufe... de momento, nada de motor) estos cacharros se estropean, por buenos que sean.
Tambien es cierto que hace algo de tiempo pedi precio a implementos para reparar un 8000 i (nada de motor, solo reles, mando y unas piezas de aluminio de la carcasa) y con lo que me pidieron por las piezas, puedo comprar dos JJ de esos nuevos
Buenas .
Me parece un precio estupendo si me llega a salir a ese precio cuando
yo traje el mio de los USA ( X9 ) , me lo hubiera pensado ...
Mariano buena idea asi lo llevo yo , en el maletero limpio pero eso si
como soy un poco bruto el peso de la bandeja mas el winch 52kg .
Eso si no se mueve .
Si quieres yo te pasare los planos y te lo haces tu mismo ..
Saludos .