Avisos
Vaciar todo

bloqueos

8 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
3,166 Visitas
(@Invitado)
Respuestas: 0

Saludos a todos. Yo, que soy un ignorante, leo mucho sobre los bloqueos de diferenciales, pero ni pajolera idea de como funcionan. ¿Alguien me lo puede explicar, a ver si voy saliendo de la ignorancia?

(@o_teunico)
Respuestas: 1082

El diferencial permite que una rueda gire más rápido que otra, para que no se fuerce la transmisión en las curvas (la rueda interior gira más despacio de la exterior).

El problema es que el diferencial manda potencia a la rueda que menor resistencia tiene. Si tenemos una rueda en el aire o en barro y otra en terreno con agarre, la rueda levantada girará a toda velocidad y la otra ni se moverá=el coche no avanza.

El bloqueo de diferencial une ambos palieres (de forma manual o automática, según el tipo) de modo que ambas ruedas giren a la vez.
De esta forma la rueda que tiene agarre recibirá un 50 de la potencia y el coche avanzará.

Un sistema alternativo al bloqueo es el control electrónico de tracción. Este sistema utiliza los sensores del ABS para detectar que rueda gira sin tracción, para frenarla y que la rueda con agarre se combierta en la que menor resistencia tenga. Este sistema es menos fiable y en ocasiones, como en subidas resbaladizas en las que patinan todas las ruedas, lo que hacen es frenar el coche.

Por suerte, http://www.sahara4x4.com/ ha comenzado a vender los bloqueos alemanes OFFROTEC, disponibles para el Santana Aníbal y Range/Defe/Disco.

(@eliminado-42)

Ayer estuve visitando la pagina de Sahara 4x4 y me llamaron la atencion esos bloqueos de los que hablas, tienen buena pinta, alguien sabe realmente como van??

ResponderCitar
(@Tranki)
Respuestas: 151

Hola Rodrigo.
Yo tengo ETC en el defender y en los casos que patinan las 4 ruedas, en arena o grandes pozas de barro, el ETC deja de funcionar y no frena el coche. Al patinar las 4 no hay diferencia de giro en los sensores y las rectificaciones del sistema son realmente minimas, evidentemente hay que entrar con un minimo de inercia y gas constante, si se dan golpes al gas se provocan mas diferencias de giro y el ETC frena mas de la cuenta, cuando le coges el rollo es realmente efectivo y te saca de cualquier lado. Con un ARB si patinan las 4 ruedas es como si no llevaras bloqueos, con el ETC es igual.
😀 Me parece que este fin de semana lo podremos pobrar a fondo 😀

ResponderCitar
(@o_teunico)
Respuestas: 1082

Gracias Tranki por enseñarme en Monegros lo bién que funciona el ETC. La verdad es que es mucho más suave y progresivo de lo que pensaba.

ResponderCitar
(@pablo_black)

hola wnas q tal.. yo siempre he tenido una duda sobre los bloqueos q no vienen de casa. tengo un defender con bloqueo central y track control. Si se pusiese un bloqueo trasero ARB por ejemplo, se podrian conectar los dos a la vez????? o pasaria algo?? es una duda q tngo hace muxo tiempo.

ResponderCitar
(@OTeunico)

Puedes usar sin problema un bloqueo trasero, junto con el central y el control de tracción.

ResponderCitar
(@Anonymous)

😈 😈

ResponderCitar
Compartir: