Forum
BATERIA OPTIMA BLUETOP BT SLI 4.2
Muy buenas a todos. Estoy a punto de comprar ésta batería para mi disco 200. A falta de mirar algo de Varta o Tudor.
No he encontrado casi nada de info de ellas. Así que os pregunto por si alguien las ha probado y me cuenta.
Si llevas accesorios (winch, radio, emisora, nevera, dvd, etc), mejor una Optima Yellow de 75 Ah.
De descarga lenta,
Si no llevas mucha electronica, una Optima Red de 50Ah vas sobrado, esta te da la arrancada suficiente en 10 segundos y se cara rapido.
Las Optima Blue se utilizan para embarcaciones, en coche las red y las yellow.
De todas la mas utilizada en automocion son las rojas y amarillas, de mantenimiento no tienen, van selladas y las puedes poner de lado o boca abajo (en caso de vuelco je je je). puede pasar un coche por encima de ellas.
el pero su precio.....
si no quieres una optima, una Varta agm, tienen iguales caracteristicas y son mas economicas, las 2 son de la misma casa Johnsson,
Hace 15 días compre, la optima red, en sahara 4x4, esta de oferta, también están a buen precio en eurobate-
ria, no llegan a los 200 euros, ten en cuenta que una de 110 ah ya los vale, Yo la llevo en un defender t5 y de-
momento va muy bien.
optima 4.2 red top de gel 50 ah, capacidad de arranque en frio - 18º 815. Este tipo de baterioas no tienen na-
da que ver con una normal.