que cabrestante mon...

Avisos
Vaciar todo

que cabrestante monto??

20 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
3,221 Visitas
(@josept)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 148
Topic starter  

Quiero comprar un cabrestante para un def 110.
Mi idea es montarlo sobre una cuna extraible, asi tener la posibilidad de ponerlo delante o detras, incluso lateral
Mi gran duda es que cabrestante, no quiero gastar mas de lo necesario, ni comprar una cascarria que al tercer uso salga ardiendo.
Lo que si que tengo claro es que lo quiero con cable de plasma (por peso y por seguridad)
yo en principio he visto estos que por prestaciones y caracteristicas encajan con lo que creo me hace falta. No se si soy bien encaminado
http://www.terreno4x4.es/tienda/planchas-desatasco-cabestrante-cabrestante-eslinga-gato-/7578-cabestrante-ironman-cabrestante-tienda-todo-terreno-4x4.html
http://www.terreno4x4.es/tienda/t-max-cabestrante-cabrestante-tienda-todo-terreno-accesorios-/371-ew-6500-off-road-series.html
del T max ya he leido que no muy bueno
Estoy abierto a todas las opciones.
Tu, con tu experiencia que cabrestante montarias?
Alguien lo tiene montado extraible?

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pregunta en anglorecambios por los superwinch talon, van muy bien están en precio. Lo que no se es si tienen el certificado, si no lo tienen no lo puedes homologar.

ResponderCitar
(@animat)
Respuestas: 718

Yo te diría que ninguno, por lo que leo y lo que veo, depende del uso que le des al coche, no llegaras ni a usarlo.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

para un 90 warn 8000, creme de la creme y a un precio razonable, lo que pasa es que para un 110 igual se queda corto, y los otros warn ya se disparan de precio...

ResponderCitar
(@olivita)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 303

yo compre en enero el superwichs talon 9.5 pero con cable de acero, en las ocasiones que lo he utilizado a ido de maravilla rapido sin hacer crujidos raros  como algunos y trae toda la documentacion para homologar y si tienes un defender me parece que te dan toda la documentacion para ir directamente al itv y te ahorras el proyecto del ingeniero.
Yo por los precios que has puesto ni me lo pienso

ResponderCitar
discoverete
(@discoverete)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1376

Yo monte hace poco un Warn Tabor 12000lb, lo compre de oferta en Devon 4x4 ( Reino unido ) me costo aprox unos 600e con portes y a mayores le puse un cable de plasma  con su guía fija de aluminio.
El winch me traía certificado de conformidad y lo pude homologar sin problema alguno.
Ya lo pude estrenar y aunque no es muy rápido tirando directamente sin polea tiene fuerza de sobra

ResponderCitar
discoverete
(@discoverete)

El winch en  plena acción

ResponderCitar
(@BOTICARIO)
Respuestas: 1813

yo tengo un warn 9.5 ti y raro es la salida en el que no se usa, incluso situaciones limite para el cabrestante como una riada que pillo a un nissan patrol antiguo en mitad del rio y tubimos que sacarlo atora prisa por que se lo llevaba el agua y el cabrestante pudo con el coche cargado de agua y hundido en lodo hasta las trancas, y sin polea de reenvio, creía que el winch reventaba y pudo como un jabato, a mi me sujetaban 2 coches por detrás y creía que el massif se me partía en 2 , por un lado la riada tirando del patrol y por otro los 2 tirando de mi para que cayera al agua arrastrado por el patrol. lo dicho si volviera a comprarme un winch warn sin dudarlo

ResponderCitar
(@josept)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Después de comparar superwinch TALON 12.5 y warn TABOR 12 creo que mi decision sera warn.
Por que?
Aunque el TALON se muestra como mucho mas rápido sin carga, a plena carga los dos tienen la misma velocidad.
El TALON en cada vuelta de cable pierde mucha mas fuerza de tracción

TALON          TABOR
1ª-    5670kg            5430
2ª    4497                5045
3ª    3726                4690
4ª    3181                4432
5ª      ????                4196
De la quinta vuelta ya no hay datos, y que dará? 2600-2700kg (y la tiene que tener, porque el tambor es sensiblemente mas delgado y estrecho). Ademas si al TABOR le entra una vuelta mas de cable, todavía nos daria mas de 3600kg en una 6ª vuelta.
Con lo que si no interpreto mal estos datos, la velocidad del TALON la perderemos rápidamente con mucha carga y el cable a partir  de la segunda vuelta,  no olvidemos que TALON sin carga enrolla 18,9mts/min de cable, y a plena carga 0,99mts/min, si le sumamos la perdida que tiene por vuelta, la caída de velocidad tiene que ser espectacular, y puede ser que en algunas ocasiones  extremas, o no tan extremas, TABOR sea mas rápido, y TABOR enrolla 8,6mt/min y 1mt/min a plena carga
El consumo también es inferior
  TALON 75-530amp TABOR 65-475 amp
Pesa algun kilo menos
Total, warn tabor 12k yo creo que seria mi compra maestra

ResponderCitar
discoverete
(@discoverete)

Creo que tomas una decision muy acertada ( yo le di muchas vueltas y no me arrepiento ), aunque por aqui hay mucho mejor entendidos que yo.
Yo aparte del cable de plasma  y la guia fija tambien le sustitui por falta de espacio la caja de reles, le puse un rele Albright.
Echa un vistazo a los precios del Reino unido, seguro que te compensara, si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
Si lo vas a poner desmontable, con el plasma se nota muchisimo el peso

ResponderCitar
(@josept)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Tengo previsto cambiarle cable y guia, y le quito como 10 o 12kg
Y la segunda parte sera la instalación eléctrica, por poco que pueda le quitare la caja del relé para dejarla fija, así sera mas manejable y mas fácil guardar
Por cierto discoverete: tu crees que hay sitio en el tambor para montar un cable de 30mtrs

ResponderCitar
discoverete
(@discoverete)

Pienso que los 30m de cable entran, yo no le llegue a montar el de acero que por ahi debia de andar , lo vendi sin haberlo estrenado, lo tenia muy claro, que peso en la la punta del chasis el menor posible.
Yo le compre a Plasma 4x4 un conjunto de cable de plasma + guia de aluminio+ gancho de competicion por poco mas de 200e, no llega a los 30m se queda entorno  a 26m, pero para mi me llega, pues en el coche llevo una eslinga a mayores de 20m

ResponderCitar
(@josept)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias por los buenos consejos
Aver si dentro de poco puedo disfrutar de el
              Un saludo

ResponderCitar
(@josept)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Buscando la ficha técnica del warn 12k para diseñar el soporte me encuentro con que hay dos "warn 12K"

http://www.warn.com/truck/winches/src/tabor_12k.shtml

http://www.warn.com/truck/winches/tabor12k.jsp

Si aparentemente tienen las mismas características, por que tienen un rendimiento tan distinto y consume menos el mas potente

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: