Aire Acondicionado ...

Avisos
Vaciar todo

Aire Acondicionado para un TDI300

10 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,145 Visitas
(@Adolfo)
Respuestas: 0

Hola a todos, me gusraria instalar el aire acondicionado a mi Discovery TDI300 del 98. En la casa me dicen que tiene un costo de unas 400.000 pta (me parece una pasada).
Por otro lado el coche tiene ya 150.000 Km ¿puede ser perjudicial?
¿Que me recomendais?
Muchas Gracias
Adolfo

(@Andres Santos)
Respuestas: 2080

No creo que sea perjudicial. Para instalarlo vete directamente a DIAVIA que son los que monta Land Rover. Están en San Fernando de Henares. No suelen trabajar para particulares, pero echale morro. Te vas a ahorrar la mitad.

Un saludo

Andrés Santos

EMO
(@EMO)

Adolfo, si te interesa tengo uno que solo falta comprar el compresor, lo demas esta todo. Un saludo EMO escrangev8@hotmail.com

ResponderCitar
(@Anonymous)

😯

ResponderCitar
(@CFerrer)
Respuestas: 27

Yo lo instale en un disco 300tdi del año 1995, con 120.000 km y de momento estoy contentisimo, este sera el segundo verano y la verdad es que es de agradecer.
Me costo 1.500 eur montado en un taller especialita en aireacondicionado, es de la marca DIAVIA.

Saludos

ResponderCitar
 jrmr
(@jrmr)

No te lo pienses.
A mi Defender 300 se lo instalé a los 150 mil km. y cambió mi vida y los problemas de mi colada. En el sur es imprescindible.
El Diavia, como dice Ferrer, es el "alternativo" de Land Rover y te cuesta 1500€.
Huye de intermediarios y ve directamente al delegado que tengas en tu zona. Págale a él directamente y ya está.

ResponderCitar
(@aizquierdo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 653

Los equipos de la marca Diavia no son exactamente los mismos que los originales, pero en España los ha montado Land Rover en muchas unidades y los ha hecho pasar por originales, dando un resultado muy bueno y garantizado.

La razón de que LR hiciera esto es que durante un determinado periodo el que era director general de LR en España importaba una buena parte de ellos sin aire y montaba aqui los Diavia, empresa en la que tiene intereses económicos. No diré el nombre del individuo en cuestión, pero no deja de ser una cierta golfada que te vendan el coche con la opción "aire" cobrada a precio de tarifa Land Rover y te entreguen otro aire, de fabricación italiana, que aunque casi igual de bueno, es mas barato. En el fondo es una estafa.

Y todo esto lo sé de muy buena tinta porque el primer Discovery que tuve, lo estrene yo, vino con el Diavia (sin saberlo yo, claro), y un pequeño problema en periodo de garantía no pudo ser atendido por la red de concesionarios, que se lavaban las manos al no ser equipo original, y así se descubrió el pastel.

Saludos a todos,
Alberto

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Uno de desguace (Diavia), 540 euros, completo.
Un fin de semana de montarlo (es facil), y 60 euros de comprobarlo y cargarlo el lunes.
Era la opcion mas acorde para mi anterior disco, con 140.000 Km.
Ha aguantado 5 años (ahora lo lleva mi padre, con 230.000 Km), este año le cambiamos el compresor (Sanden) y lo convertimos al gas moderno ((menos de 500 euros)

ResponderCitar
(@baraka)

Buenos dias
aprovechando este hilo me gustaria que me aclararais un tema si es que tiene solución.Este verano pasado quise montarme un aire acondicionado en mi defender tdi200,pero al consultar con Land Rover y alguna tienda especializada me dijeron que para este modelo ya no fabricaban aires,que estan descatalogados.
Mi duda es la siguiente,puedo montar el aire de un tdi300 sin tener que hacer muchos apañillos,o cual me podria montar.
Alguien tiene alguno de 2ªmano?
Algun desguace por Cataluña donde pueda conseguir alguno?
Gracias de antemano

baraka
defender tdi200

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

REcien sacado de la web de Diavia:

www.diavia.es

No aparece el Defender anterior al 94.
La unica diferencia que se me ocurre es la polea del compresor, para correa trapezoidal en el 200 y plana en el 300, el resto debe ser igual. Diavia te puede dar la polea correcta, todos esos kits llevan compresores Sanden.
De todos modos yo tiraria por la via del desguace. Si le pones un AA tu coche no va a valer 1800 euros mas que antes de ponerlo.

ResponderCitar
Compartir: