Forum
Acabo de recibir la barra de led, es como la de Gustavo: 18 led de 10w... he tenido que abonar 35 euros de aranceles...yo la montaré con un interruptor independiente, la usaré solo en viajes a Marruecos y demás.
Acabo de recibir la barra de led, es como la de Gustavo: 18 led de 10w... he tenido que abonar 35 euros de aranceles...yo la montaré con un interruptor independiente, la usaré solo en viajes a Marruecos y demás.
Si no hay fotos no hay barra ...
Lo siento, es el único sitio de mi cuartillo en el que cabía la barra y le daba luz para hacer la foto...
Estaba investigando un poco por ebay y encontre esto http://www.ebay.es/itm/2-x-Bombilla-Lampara-H4-LED-4-COB-1-Cree-Q5-Luz-Blanco-11W-para-Coche-/350887652189?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item51b288ab5d&_uhb=1
Que opinais? Son 10w. Es que el disco 200 alumbra como si llevara velas, y creo que sera mas discreto que los xenon que en la itv ya me dijeron de las reactancias, aunque iban desconectadas.
Un saludo
Estaba investigando un poco por ebay y encontre esto http://www.ebay.es/itm/2-x-Bombilla-Lampara-H4-LED-4-COB-1-Cree-Q5-Luz-Blanco-11W-para-Coche-/350887652189?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item51b288ab5d&_uhb=1
Que opinais? Son 10w. Es que el disco 200 alumbra como si llevara velas, y creo que sera mas discreto que los xenon que en la itv ya me dijeron de las reactancias, aunque iban desconectadas.
Un saludo
Esas lámparas no sirven absolutamente para nada (excepto aliviarte el bolsillo). Además de la poca potencia, los LED están fuera del foco de la parábola y el haz de luz es totalmente amorfo. No te gastes un céntimo en ellas.
+!
Eso es de adorno para tuning, exposicion, y cosas asi.
Piensa que si llevas bixenon la diferencia entre cortas y largas es que la bombilla (el punto en que se produce la luz) se desplaza medio centimetro (la separacion que hay en una bombilla entre el filamento de cortas y largas)
No es que una tire mas luz que la otra, es que la dirige de forma diferente para cortas y largas.
Pues con eso tira la luz para todas direcciones sin orden ni concierto y no alcanzara a nada salvo para deslumbrar.
Bombillas buenas o de mas potencia sin pasater y con rele
Pues ya la tengo preparada, y aprovechando la chatarra que acumulo en el pueblo le fabrique un protector para evitar que las ramas la golpeen.
Aunque la he montado de forma que con 2 palometas de metrica 8 la pongo y la quito en 2 minutos para evitar problemas con la ley y con los cacos ;D
No tengo fotos de cuando la probe por la noche, pero tira mucha mas luz que el coche con las largas y de largo alcance juntos.
Aleja un poco mas y abre muy bien de forma que no deja zonas oscuras como pasa con los faros normales.
Bueno, pues ay hemos probado la famosa barra de led en varias situaciones, desierto, pistas, bosque y en el interior de un tunel totalmente a oscuras. El resultado, muy bueno.
La barra no ha dado el menor problema en cuanto a funcionamiento en todas las situaciones. En el desierto tengo que admitir que el largo alcance se queda corto, tal vez le faltan unas ópticas de mayor tamaño que proyecten la luz de algunos led a otro 100 metros más de lo que ahora lo hacen. Pero en corto es impresionante lo claras que se ven las cosas. Abre mucho el ángulo en para todos los lados y esto te permite ver muchos metros a cada lado y mucho metros para arriba, por ejemplo en desfiladeros paredes.
En pistas es donde se echa un poco de menos el largo alcance, pero es más que suficiente para circular con total seguridad. Todo lo que sucede 40 metros por delante del coche lo ves mejor que a plena luz del día.
Pero en bosques y zonas cerradas es donde ya te quedas loco de todo lo que se ve. Las rutas nocturnas se convierten en otra cosa, se aprecian por completo todos los detalles de árboles, prados, barrancos, etc etc. No tengo fotos ni vídeos, una pena. Lo malo tal ves sea la molestia que podamos ocasionar a la fauna de la zona que esté descansando en ese momento.
Pero la prueba definitiva se llevó acabo en el interior de un tunel, muy largo y más oscuro que el sobaco de un mono. De esto si que tengo vídeo grabado con una gopro hero 2, la cual es muy poco sensible a la luz.
Hasta el segudo 4 el coche va con las luces largas, con ópticas mejoradas y bombillas de esas que dan mucha luz. Luego se encienden los led. Esta prueba la ha hecho un amigo con una barra de led igual a la mía.
Creo que la diferencia es notable, ¿no?
Dale colirio Manolo, dale colirio!!!! jijiji....En la nocturna que hicimos por las dunas, la barra de led resultó clave, se veía de maravilla.
Después de varios meses y salidas, ¿qué tal siguen las barras de LED? ¿Qué tal han aguantado?
¿Han superado bien la Manada2014 por ejemplo?