Avisos
Vaciar todo

sugerencia para la manada 2014.

29 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
11.5 K Visitas
 loko
(@loko)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 821

Por otra parte sigo manteniendo que la mejor fecha es del 26 al 5.
No vamos a bajar tanto como el año pasado, y meterse a mediados de octubre pierde encanto, sobre todo en el Atlas.

Estoy de acuerdo con adelantar fechas todo lo que se pueda, pero no me va la vida en ello...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Lo pongo aquí en sugerencias para no abrir un nuevo post.

Ya tengo más o menos medio iniciada la ruta. He decidido empezar en el atlas para terminar en el desierto, pero no tengo claro que desierto todavía.

En un principio había pensado empezar en Azrou para bajar el bosque de cedros hasta el Jafar, pero a últia hora un amigo me ha pasado una ruta dentro de un oued que desemboca en otro oued que se me ha quedado sin hacer ya varias veces que será una auténtica aventura.

Por tanto empezaremos con unos 46km de río, dentro del cauce esperamos que no llueva mucho, para luego otros 12km infernales dentro de otro oued, este si que llevará algo de agua, para terminar subiendo las gargantas de Jafar, que para el que no lo conozca alucinará en colores.

Desde allí tiramos para Midelt por la famosa pista de la piedrecita "entolmedio" y de Midelt por valles, barrancos y cauces de oued, llegaremos a la carretera de errachidia a figuid, para cruzarla y seguir rumbo sur hacía el erg chebi. De bajada intentaremos subir a la meseta que linda con Argelia para luego tirarnos por un barranco "pabajo" hasta el famoso cortado donde paramos en la manda I. Bajaremos por el mismo oued del cortado pero más al norte. Todo esto si los de verde nos dejan, eso esta plagado de cuarteles.

Seguimos con la idea de hacer Erg Chebi por la noche y dormir donde nos pille, muy posiblemente en oubira.

Y hasta aquí he llegado de momento.   

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

recorrido en kml ???

ResponderCitar
(@codea)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 28

Eres un fenomeno. La estas preparando buena. K ganas tengo y todavia lo k keda.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

ummmm!!!! que rico  ;D de segundo plato y el postre ??  ::) que teneis  ;D ;D con café, copa y puro ehh !!!  ;D ;D

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Tiene muy buena pinta ese recorrido. Gus.
Estoy a tope de líos pero esta no me la pierdo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Todavía no se ni cuantos km haremos pero si todo sale según lo previsto, no muchos.

Dependemos mucho de los militares y de lo que nos dejen avanzar por las zonas. Esa meseta que comento puede ser muy interesante, Luis la hizo hace tiempo pero ahora desde el google earth no veo más que cuarteles y antenas de comunicación, malo malo.  Si nos echan espero que al menos nos dejen ir de un cuartel a otro para bajar por un barranquito curioso. 

En el atlas como todo el mundo sabe es una lotería, lo mismo pasamos como si nada que nos tiramos una hora para hacer un km. Por eso tengo un gran lío de alojamientos ya que siendo muchos si vamos a sitios a cenar tenemos que avisar antes.

El problema lo tengo el primer día. Es imposible que todo el mundo pueda estar el khenifra el viernes por la noche, verdad?.

Id mirando donde está khenifra y hacer vuestros cálculos a ver que os parece. Los de Madrid si salimos el día anterior como hicimos el año pasado y cogemos un barco pronto y no hay lío en la frontera si podríamos estar, pero no deja de ser una machada de kilómetros.

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio

por los de Madrid te refieres a los que acampamos en despeñaperros, no?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Llegado a Erg chebi, como imagino que la gente estará machacada, descansaremos y al día siguiente haremos un poco de día libre con dunitas o lo que le apetezca al personal.

Al día siguiente partiremos dirección Ramlia, donde tenía pensado pasar otros dos días liándola parda por la zona, que está muy predispuesta a ello.

Salimos el jueves por la mañana y nos vamos al erg chegaga, ¿no?.
El viernes la liamos por el erg y dormimos donde sea
Y el sábado se da por concluida la manada para que cada uno haga lo que quiera.

La manada plus podrá tirar hacía tal vez Agadir o Essaouira, ya se verá. 

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio

me da 5:30 horas desde Tanger... poniendo que sean 6:30 la realidad y cogiendo un barco pronto... yo creo que tampoco es tanta paliza (aunque algunos ya llevemos mas de 1000 Km. encima)

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

por los de Madrid te refieres a los que acampamos en despeñaperros, no?

Yo creo que este año habría que tirar hasta Sevilla el mismo Jueves. Allí tenemos a Antonio de Africaland que puede solucionar problemas de última hora, y si todos cogemos un barco sobre las 13:00 si que podemos llegar a khenifra a dormir.

Lo que no se es si llegaremos al día siguiente a Midelt, 50km de Oued en el atlas pueden ser 5 horas o 30 horas.

La etapa de Midelt a Erg Chebi no es corta tampoco, serán unos 350km de mucha pista, casi todo, con un oued de unos 30km que parece estar bien y luego la aventurilla de los militares que nos puede  demorar mucho, y para terminar entrar a oubira por la noche, esta la veo imposible. 

No calculo llegar a erg chebi antes de las 20:00 horas. Si queremos ir a dormir y cenar a oubira, muy recomendable, tendríamos que avisar a Ibrahim o a Mohamed o al que sea, comos muchos. Yo tiraría por ir a Mohamed y dar negocio a todos. Son los que me echaron la bronca este año pro la noche, y así ya de paso le demuestro que no somos unos macarras de las dunas, que sabemos agradecer lo que ellos nos brindan.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Se me antoja echar tres días para llegar a erg chebi, ¿no?.

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio

He estado mirando lo que pone de llegar a Khenifra y nos envían por una carreterucha de malamuerte... lo mejor es autopista hasta Meknes y luego solo hay 150 Km. de carretera digamos buena.

Gus ya sabes, que los planes son los planes y las realidades.... pues por eso lo llamamos aventura, no?

1 - Khenifra
2 - Midelt
3 - Chebbi

es posible... aunque siempre dependerá de como se de (roturas, estado de las pistas, climatología, etc)... como siempre, no?

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Señores llegado el final de la etapa echo en falta
unas palabras para los coches
por ejemplo
Modelo
Equipamiento
y por que no debilidades y/o fallas