Forum
Fechas Manada 2014.
Abro este post para tratar sobre las posibles fechas y la fecha definitiva de la manada. No se podrán atender todas las sugerencias pero si que se tendrán en cuenta.
Lo primero que tenemos que marcar es una duración de la manada estandar, ya que como siempre existirá la manada plus y la manada extended.
El formato de 11 días está saliendo muy bueno, salir un viernes y volver un lunes y creo que podríamos empezar a trabajar sobre ello. Luego el que quiera ampliar que amplíe y el que quiera irse uno o dos días antes también podrá hacerlo sin problemas.
En cuanto a fechas, las últimas ediciones nos ha hecho muy buen clima a finales de Septiembre y principio de Octubre. El clima es fundamental para el existo de las acampadas, al igual que las horas de luz solar, por ello estas fechas siguen siendo buenas. El inconveniente siempre está en el trabajo de algunos, el no poder ir a la party, tal vez el calor como en 2013 y el cambio de hora que si nos pilla de nuevo allí nunca sabremos que carajo de hora es la buena.
Se admiten sugerencias.
El "espíritu manada" se vive en todo su esplendor en las acampadas y en los alojamientos tipo vivouac a base de haimas como el camping famoso de la manada anterior donde los huevos fritos, que no recuerdo por su nombre.
Todo lo que huela a hotel significa una dispersión del grupo que a mi, por lo menos, no me gusta.
La acampada puede resultar pesada...... os recomiendo que dediqueis un rato a humanizar vuestro coche.
En estos viajes vamos cargados hasta arriba de cosas que luego no son útiles y que paseamos miles de km comprobando día tras día que lo único que hacen es estorbar.
Las fechas del año pasado creo también que son las ideales. Mas tarde ya hay un tiempo inestable y menos dia.
Durante esas fechas no se necesita ni equipaje apenas.
El año pasado yo llevaba una camisa fina marroquí que es fresca y tapa del sol en los brazos, permite la transpiración y se lava por la noche, teniendola seca por la mañana. Igual el pantalón. Eso y la mochila de "bonito" con un vaquero y un polo limpios + lo de aseo y toallitas es mi equipaje en esas fechas.
Lo demás: herramienta (no un taller); repuestos básicos; comida y bebida.
Todo bien estibado y ordenado para su manejo rápido permite dormir en el coche a dos personas.
En su defecto una quechua y un colchón de aire se preparan en cinco minutos, y se duerme bien, permitiendo la recogida en tiempo record.
No hay color entre una noche de camping en medio de la nada alrededor de un fuego y el mejor de los hoteles en Marruecos, donde cuando no te toca una cama inclinada, te toca una cama de piedra o una almohada para matarte.
Una ducha es lo mas sencillo del mundo: bidón de agua y alcachofa aplicada al tapón: se sube al techo y a ducharse.
Todo lo mas un albergue con duchas y punto.
Lo demás invita al descanso y a salir tarde pues siempre falta uno que ni se sabe en que habitación está.
Mucha acampada. Lo de competir me parece bien, siempre y cuando se haga por equipos y etos esten equilibrados: en cada equipo uno que le guste el ron, uno que le vaya el gin tonic, un mudo, uno con cabeza.....y uno con coxxnes....jiji
Reyes, pasa esta respuesta a sugerencias de la manda, es su sitio. Totalmente de acuerdo con todo lo dicho.
Mucha acampada. Lo de competir me parece bien, siempre y cuando se haga por equipos y etos esten equilibrados: en cada equipo uno que le guste el ron, uno que le vaya el gin tonic, un mudo, uno con cabeza.....y uno con coxxnes....jiji
Lo mismo Manolo, pásalo a sugerencias.
pues las fechas esas son las buenas para disfrutar de los dias, ahora a definirlas 😉
Por mi no hay problemas en las fechas excepto cuestiones de fuerza mayor, por lo que me parece bien cualquiera. Aunque yo elegiría del 10 al 19-10... cuestión de gustos...
Me acabo de ver el vídeo de la land rover party del año pasado y yo también tengo muchas ganas de poder volver otro año. La party es el fin de semana del 4 y 5. Si rompemos algo allí tenemos muy pocos días para solucionar, es un riesgo a tener en cuenta.
Podemos barajar estas dos fechas, del 3 al 12 y del 10 al 19. El fin de semana anterior tal vez sea muy pronto y podamos pillar mucho calor, aunque nunca se sabe, en la primera manada en erg chebi estuvimos con el polar y lloviendo.
Siempre hablamos de la manada standard, la plus y la extended ya se van al lunes, martes o incluso miércoles y estoy seguro que habrá gente para todas las modalidades.
Opiniones.
Por mi parte me inclino del 3 al 12, cuanto antes más luz y mejor tiempo además de que por curro me viene mejor, cuanto más me acerque a navidad más problemas voy a tener; intentaré bajar dos semana, hacerme una extended en toda regla vamos, sólo bajo una vez al año y quiero disfrutarlo todo lo que pueda, ya picaré a alguien para que me acompañe :evil4:
Opto por todo acampada excepto un par de noches (la típica de Asilah y otra)
Yo el año pasado dormí en todas las acampadas vivaqueando, y es una placer... bueno vale sí, excepto en playa blanca que se puso a llover....
yo tambien esa del 3 al 12 😉 y haremos un extended ;D el tema del Vivac......me dá igual todas las noches de acampada jeje pero unas noches en cama y duchados jeje estaria bien ;D ademas si tienen piscina mejor que mejor 😉 las haimas estan muy bien tambien, eh !! ;D pues al lio ;D ;D
Creo que la mejor fecha es del 26 de septiembre al 5 de octubre.
A mi personalmente me viene igual de mal una que otra, pero creo que arañar un poco de luz y temperatura va en provecho de la manada.