Forum
Seria un sueño y un placer Jose, pero ahora mismo esta compkicada la cosa, se tienen que juntar los astros y darme un respiro.
Espero que pronto y asi poder ir pensando en viajar y disfrutar de las manadas.
Demomento me tengo que conformar con salir por mi zona y cercanias.
A ti Rumania ni fu ni fa. Jajajaja si la tienes al salir del garaje.
Jjjjajajajajjaaaa Pero si que seria un viaje guapo
Yo creo que Rumania o en general un viaje por Europa es otro tipo de viaje diferente al espíritu de la manda. La manada se mueve mejor por el desierto que por la estepa.
Vamos a seguir con el tema de norte de Africa a ver que pasa, siempre nos queda Marruecos.
Si mantenemos Marruecos, podiamos cambiar un poco el chip y montar algo diferente y trazar un recorrido con mas Atlas y gargantas, desfiladeros y pistas de montaña, donde prime mas la dificultad y el compañerismo en el recorrido que el numero de kms a recorrer. Vamos un Land rover trophy.
Es una idea que siempre he tenido, pero nunca encontré compañeros para la empresa. (En coche)
Esa ruta se que te gustaria a ti Gus, a Saltamontes, loco y Jmr ni te cuento.
Si mantenemos Marruecos, podiamos cambiar un poco el chip y montar algo diferente y trazar un recorrido con mas Atlas y gargantas, desfiladeros y pistas de montaña, donde prime mas la dificultad y el compañerismo en el recorrido que el numero de kms a recorrer. Vamos un Land rover trophy.
Es una idea que siempre he tenido, pero nunca encontré compañeros para la empresa. (En coche)
Esa ruta se que te gustaria a ti Gus, a Saltamontes, loco y Jmr ni te cuento.
Si, pero el atlas tiene un problema hoy en día, casi todo está asfaltado y lo que no está asfaltado está abandonado y en consecuencia muchas veces cortado.
El atlas es una lotería, lo mismo haces una ruta de "10", que lo mismo te comes asfalto hasta "jartarte". En la manda de 2012 el único contacto de Atlas que tuvimos fue de ese tipo, la pista programada estaba cortada, imposible de pasar, y la alternativo que elegimos ya completamente de noche fue una ruta de las de nunca olvidar. Pero de haber estado cortada también esa pista, habría sido de nunca olvidar el lío en el que nos habríamos metido y la panzá de kilómetros que tendríamos que haber hecho para poder seguir la ruta. Ese día terminamos a las 3:00am acampando en medio de un oued a unos 60km del destino. Gracias que era la última etapa no trastornó mucho el viaje, pero si eso te pasa el segundo día, ya vas tocado para el resto del viaje.
En Abril de 2013 en el atlas nos metimos en un buen lío también, después de dos días nevando, bajamos una pista y justo al final ya muy cerca del pueblo, la pista totalmente cortada. Pasamos un solo coche con mucho riesgo y el resto dimos las vuelta. Gracias a que dejó de nevar pudimos volver, pero nos tocó dar una vuelta de la leche. Más tarde los caminos estaban impracticables, y debido un accidente tuve que cambiar todo el recorrido y perder una noche entera de hotel pagado para más de 20 personas. Al día siguiente pudimos pasar un puerto por los pelos, la nieve casi nos lo impide.
Está claro que en Octubre no pilaremos nieve, pero si puedes pillar lluvias torrenciales y eso puede suponer estar parados un día entero esperando a que baje el caudal de los ríos o buscando una alternativa para pasar.
Yo el atlas lo haría con dos o tres coches y sin nada previsto, a la buena de Dios, en manada no veo factible hacer atlas, y eso que es una auténtica maravilla, pero la civilización los está "estropeando" para nosotros, afortunadamente para la gente que vive allí que ya no se mueren de frío como hace unos años.
....Anda Alfonso... no te marees.
A Manadeitor se le ha metido Argelia en el colodrillo y no se la sacas ni con agua hirviendo.
Hazte a la idea.
Solo cabe esperar que los argelinos tengan un poco mas de cordura y nos impidan entrar sin límite en algún erg.....
...... porque de lo contrario nos veremos en otro vuelo del fenix, esta vez en el Erg occidental..... en land rover en vez de avión....
Ya sabes: cuando las pichas van pal culo, ya te puedes poner como quieras 😮 😛 ;D ;D ;D
Jrmr, perdón por no poner entero tu nick.
Tienes razón, a Gus le dejaremos elegir, ya que no decepciona.
No quiero celos, jajajajja
Ya se que sois muchos los que aportáis en estos viajes.
Si es Argelia, estoy esperando en el puerto a que leguéis. Sale de mi casa. Jajajaja
Bueno, la ruta que comento, es factible, la hemos hecho en Atv, bueno, yo no pues despues del accidente lo tengo aparcado.
Es cierto que puede cambiar con unas lluvias, o un desprendimiento, no es la primera vez.
De ahí lo de land rover Trophy.
Los hoteles serian sobre la marcha, primando las noches de acampada.
Quizá no sea para una manada, o si. El Camel recuerdo que en numero no se quedaban cortos. Eso si, seria para mentalizarse y afrontar el recorrido tal cual nos lo encontrásemos.
¿No es eso la AVENTURA?
Sin condicionantes de hoteles, kms, y dejando claro que tenemos que pasar todos.
Posiblemente nos dejaremos faena pendiente para próximas incursiones, pero a de ser para muchos una vivencia enriquecedora de verdad.
Y para mi una de mis cuentas pendientes saldadas.
Pues uno que en principio se apunta!!!, hablare con mi copi Alex que creo no me fallará y me pongo a dejar el disco a punto, que ya tiene bloqueo central por estrenar!!!.
A mi me encantaria una parte mas negra de africa como mauritania, pero si los pasajes so para Argelia, pues se alla somos!!!,
saludos,
Rod
Hola, yo soy nueva en esto, apenas llevo cuatro meses con mi Defender (110 td5), pero me he venido a vivir a Maruecos (Rabat), estoy dispuesta a hacer cualquier ruta por Marruecos o Mauritania que se organice, además ofrezco mi casa en Rabat como punto de parada para lo que surja...tenemos 5 habitaciones y suficiente espacio tanto en casa como en las calles adyacentes para estacionar de forma segura...
Esperamos que se organice algo y poder sumarnos...
Un saludo de una andaluza por los Marruecos!.
Amparo
Hola Amparo, ten cuidado con lo que ofreces, que tienes todos los dias la casa llena de Landroveros, jeje. Muchas gracias por el ofrecimiento.
Desde el movil
No creo que pueda, pero como!!! ME GUSTARÍA PODER IR CON VOSOTROS!! :'( :'( :'( :'( :'( :'( Que envidia me dais, de la buena, eso si.
Buenas!Argelia es un sueño que tengo pendiente,a si que por poco que esto cuaje y pueda yo tambien me apunto.
Habéis estado comentando la situación allí,yo puedo contar que en el último viaje que hicimos en autocaravana,llegamos un poco más abajo de regane.no tuvimos ningún tipo de problema de permisos, aparte de tener que llevar un guia de la empresa contratada para entrar en Argelia.
Fue en fin de año 2010 y héramos 11 autocaravanas,todo perfecto,gente amable y con mucha sensación de aventura....eso que no íbamos en 4x4.
Decir que nos pilló la revuelta arabe y tuvimos que marchar escoltados, por militares y sin pausa unos 700km hasta el puerto de Orán y esperar dos dias sin poder salir,hasta que llegará el ferry(sólo hay uno por semana).
Por lo demás todo ok! De hay que este deseando vajar en plan aventura con el defender....... ;D
Voy a ponerme en contacto con Joan para retomar el tema e ir tomando decisiones, que se nos echa el tiempo encima.