Forum
Dos preguntas:
- Quién necesita un copiloto? 🙂
- Donde esta el Aeropuerto con conexión internacional mas próximo para unirme? 🙂En serio, suena de maravilla, seguiré con el radar puesto... que esto promete.
Si se decide Argelia, aeropuerto de Alicante, te recojo y al ferrys.
Esta no me la pierdo, por fin he salido de las operaciones de la mano, ahora estoy con la rehabilitación, pronto terminare y estoy deseando incorporarme a la manada.
Ese es el espiritu!!!! 🙂
Hola,
Hoy estoy en Madrid pero sí paso la mayor parte del tiempo en Argelia. Hace 10 años que estoy ahí.
Y en Argelia SÍ hay dunas 😉
Sent from my iPhone wireless device using Tapatalk.
Coooñiiiiiooooooooooo!!!!!!
Que al final la vamos a liar....
Tengo contacto en Argelia
Pero hace falta proyecto serio.
Id preparando documentación
Bueno, yo ya he dicho a todo el mundo que me voy a Argelia, así que no hay marcha atrás... al menos para mi...
Hola Amigos, no se si os servira de mucho porque Africa es cambiante, pero el komando maño en el 2007, atravesamos Argelia de norte a sur, desde Oran hasta la frontera con Mali por la travesía del Bidon V para seguir bajando hasta Gao. Si os puedo resolver alguna duda, estare encantado aunque todo cambia en Africa. Saludos
Hola Amigos, no se si os servira de mucho porque Africa es cambiante, pero el komando maño en el 2007, atravesamos Argelia de norte a sur, desde Oran hasta la frontera con Mali por la travesía del Bidon V para seguir bajando hasta Gao. Si os puedo resolver alguna duda, estare encantado aunque todo cambia en Africa. Saludos
.
Hola, debido a la guerra en Mali y la desgracia en In Amenas creo que nos van a restringir la circulacion a las zonas apartadas de las fronteras, pero no podemos hacer suposiciones hasta la respuesta que estoy esperando de Argel. Será interesante saber vuestra experiencia en cuanto a los tiempos de travesia, ¿cuantos coches fuisteis?
Jabato sería muy bueno contar con vuestra experiencia, pero efectivamente de 2007 hasta ahora la cosa ha cambiado mucho. Tengo info de finales de 2010 y ya en ese año una expedición no tuvo problemas y otra un mes mas tarde si los tuvo, imagino que dependería de la forma de organizarlo.
Joan, imagino que sabrás quien es Jabato, ¿no?, cualquier cosa que hagamos nosotros para el komando maño será como un paseo de fin de semana por la sierra.
Yo, en mi humilde conocimiento de la zona, había planeado un paso por el erg occidental de unos 800km hasta Amsahel partiendo de Ghardaia. Y luego meternos en el Erg Chechn de unos 400km de ida y otros 400 de vuelta. Esto se hace en no muchos días y son unos 1.500km de puro desierto.
Decirme a ver como lo veis, no se si es mucho o es poco, a mi me parece perfectamente posible en 12 o 14 días.
Hola, no conozco a Jabato sorry 🙁
No te se decir seguro si se puede hacer eso en 12 dias, diria que no, nosotros en Libia 2001 4 LR estuvimos 38 dias, avanzando pocos km por dia 20 o así... Roger tiene mejor memoria...
Jabato es integrante del komando Maño, y hacen cosas como estas:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=31014.msg281841#msg281841
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=48806.0
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=70782.msg703997#msg703997
Lo que propongo si se hace bien y no hay excesivos problemas es perfectamente posible, ya ha habido gente que lo ha hecho, de todos modos me falta confirmar días que se invirtieron y otros detalles importantes del viaje.
Pero es una propuesta a barajar, yo en mi caso y no habiendo estado nunca me limitaría a hacer algo que ya hizo otro. Pero que yo voy por donde me digáis, "tira, tira que se puede".
Yo os puedo contar un poquito nuestra experiencia por Argelia. Programamos un viaje de cinco semanas para atravesar Argelia de norte a sur, cruzar Mali de este a oeste y subir por Mauritania para salir de Africa por Marruecos y para casa. Eramos conscientes de que nuestra aventura podria terminar en Oran en la frontera. Teniamos poca informacion y teniamos relatos de gente que no la habian dejado entrar en el pais, pero en general teniamos muy poca informacion para entrar en el pais. Sorprendentemente el paso fronterizo fue mas rapido que en ningun otro pais de los que habitualmente visitamos. Nos pusieron algun problemilla con las emisoras pero nada mas y entramos sin problemas. Mucho control del ejercito. Tipos duros, muy fuertes, serios y muy armados pero super educados dandonos toda la informacion que les pediamos y muy amables, pero se nota que estan acostumbrados a combatir. Bajamos hasta Bechar. Desde este punto, queriamos descender a traves del erg Check hasta Toumbuctu, pero los militares nos interceptaron al poco de iniciar el descenso y nos indicaron que solo podiamos circular pos pista o carretera. Al dia siguiente volvimos a intentarlo y nuevamente con cuatro Totoyta color arena nos volvieron a interceptar por todos los lados. Esta vez, nos acompañaron a la carretera y nos escoltaron hasta Reggane.. Una vez alli nos soltaron, y decidimos seguir bajando por la ruta Bidon V todo sur hasta la frontera con Mali pasando por Timouin, adrar de Iforas hasta llegar a Gao. Asi que no pudimos desdender por el Erg Check. Nos dio la sensacion de estar vigilados por el ejercito casi a diario desde el momento de entrar en el pais, pero como he dicho anteriormente con mucha amabilidad y educacion y desde luego ningun amago de soborno en ningun momento. Nos decian que todo era por nuestra seguridad. Es un pais precioso, con muy poco turismo, de hecho en el ferry eramos los unicos guiris y no nos encontramos a ningun extrangero en todo el recorrido. Es una buena aventura, muy recomendable y el gasoil a 10 centimos. A ver si encuentro una imagen del recorrido y os la pongo.

Esa curva por el erg Chech no pudimos completar. Tuvimos que descender por el Tanezrouft hasta el Adrar de Isforas. Una pena, lo dejamos para otra ocasion. En este caso fuimos dos Defender y cuatro personas. Animo, Argelia es una buena aventura
Bueno, por si no cuajara lo de Argelia, yo doy otro boto a la transcarpatos. Rumania.
Seria otro rollo, pero las acampadas con fuego de campamento, el paisaje fantastico, barro, vadeos, winch, no faltara.
El trayecto es largo, pero como comente en una ocasión, mis compañeros de atv mandan estos por delante y ellos en Rayaner como señores.
Podiamos ver de mandar los coches en camión, sale como ir rodando pero ahorras 5 dias.
Bueno, por si no cuajara lo de Argelia, yo doy otro boto a la transcarpatos. Rumania.
Seria otro rollo, pero las acampadas con fuego de campamento, el paisaje fantastico, barro, vadeos, winch, no faltara.
El trayecto es largo, pero como comente en una ocasión, mis compañeros de atv mandan estos por delante y ellos en Rayaner como señores.
Podiamos ver de mandar los coches en camión, sale como ir rodando pero ahorras 5 dias.
Que ganas tienes Jose jjjejejeeee
buffff tenia que ser un viaje guapo
Vamos preparando el viaje Morea, siempre se pueden hacer dos manadas. Jajajajaja.
Me pueden facilitar una persona de guia he interprete para el viaje.